SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: I Encuentro Nacional del Frente Amplio y Solidaridad con Gregorio Santos Guerrero President5e del MAS.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 26 de enero de 2014

I Encuentro Nacional del Frente Amplio y Solidaridad con Gregorio Santos Guerrero President5e del MAS.


De: Gilberto Osviro Gomero Rodriguez <mantaro44@gmail.com>
Fecha: 26 de enero de 2014, 17:03



LA IZQUIERDA PERUANA APUESTA POR LA UNIDAD

Enero 26, 2014

Más de 400 líderes y representantes de base de las agrupaciones integrantes del Frente Amplio de Izquierda sostuvieron el pasado sábado 25 de enero un encuentro nacional para definir los lineamientos del grupo político con miras a los próximos comicios regionales y municipales.Desde tempranas horas del sábado y bajo un calor abrazador, el local de la Federación Nacional de trabajadores de Construcción Civil, en La Victoria, fue escenario de un encuentro donde cientos de militantes de diversos partidos de izquierda que conforman el Frente Amplio para apostar, una vez más, por la unidad.

Al menos, el local completamente abarrotado y los grupos de discusión en asamblea unitaria fueron clara muestra del deseo de poner nuestras coincidencias por encima de las discrepancias.

Acudieron delegados provenientes de regiones como Puno, Junín, Ancash, Madre de Dios, La Libertad, Cajamarca y Tacna; también jóvenes provenientes de diversas agrupaciones, celebrar esa fiesta de unidad y lucha. En la mesa central estuvieron los dirigentes del Partido Socialista, el Partido Comunista Peruano, Tierra y Libertad, el Movimiento de Afirmación Social (MAS); la Democracia Cristiana, así como decenas de dirigentes de la CGTP y numerosas bases sociales del campo y la ciudad.

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, aseguró que en las próximas elecciones la confluencia de agrupaciones de izquierda usará la inscripción de su partido. "Definitivamente vamos a participar en las elecciones de octubre. Ya estamos en campaña electoral, así que tenemos que usar el registro de TyL, que es el único grupo integrante del Frente Amplio que tiene inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones", refirió.

Dijo además que las discrepancias existentes entre las organizaciones integrantes del Frente Amplio serán zanjadas en la medida que se realicen reuniones y encuentros con el objetivo de encontrar coincidencias.

El responsable del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Olmedo Auris, aseguró que la agrupación del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, seguirá participando en el proyecto estratégico del Frente Amplio.  Dijo que "Este frente va más allá de las elecciones"

También estuvieron presentes personalidades como el periodista César Lévano, el ex presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis; la ex regidora metropolitana Marisa Glave, el exteniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, el analista Carlos Tapia, Gustavo Guerra García, la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, los congresistas Rosa Mavila, Manuel Dammert, Verónica Mendoza y Jorge Rimarachín, éste último consideró que "sería un error postergar la participación del Frente Amplio hasta las elecciones del 2016" y que sería bueno participar en las elecciones de octubre.


Ver archivo: https://groups.google.com/forum/?hl=es#!topic/acontecer-politico/BasqT3s8V6M

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box