SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Chile afirma que el triángulo externo pertenece a aguas internacionales
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 30 de enero de 2014

Chile afirma que el triángulo externo pertenece a aguas internacionales

Jueves, 30 de Enero 2014  |  8:16 am

En un mapa publicado en la web del Gobierno de Chile, esta área marítima, de aproximadamente 28 mil km2, no pertenece al Perú.
El Gobierno de Chile publicó en su página web un mapa explicando a su población la nueva delimitación marítima con Perú tras conocerse el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo.

Sin embargo, en el mapa se indica que el triángulo externo no pertenece a Perú y, todo lo contrario, son catalogadas como “aguas internacionales”, pese a lo dictaminado por el tribunal supranacional.

Cabe precisar que, en su sentencia, la Corte de La Haya señaló que no considera pertinente pronunciarse sobre el pedido del Perú de declararse el triángulo externo como un área de derechos soberanos exclusivos.

En otras palabras, esta zona, de aproximadamente 28 mil km2, fue otorgada al Perú, tras rechazarse el argumento chileno de que esta zona continúe siendo de altamar o aguas internacionales.

De hecho, la Corte de La Haya acompañó su sentencia con un mapa en el que se observa claramente que este triángulo externo pertenece al Perú, hecho que fue resaltado por el presidente Ollanta Humala en su discurso a la Nación.

Es más, un día después de conocerse el fallo, Perú envió dos naves al llamado triángulo externo, a fin de identificar los recursos hidrobiológicos de la zona.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box