SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: APRUEBAN DEROGAR MODALIDADES CAS Y SNP.../ más..
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 1 de diciembre de 2011

APRUEBAN DEROGAR MODALIDADES CAS Y SNP.../ más..

·  APRUEBAN DEROGAR MODALIDADES CAS Y SNP - Contratación Administrativa de Servicios y Contratación de Servicios No Personales

APRUEBAN DEROGAR MODALIDADES CAS Y SNP - Contratación Administrativa de Servicios y Contratación de Servicios No Personales - Autor del proyecto de Ley, congresista Yonhy Lescano mencionó que si dictamen es aprobado por el Pleno del Congreso, se beneficiará a 300 mil trabajadores a nivel nacional.

Comisión de Trabajo del Congreso aprueba derogar modalidades CAS y SNP: Aquellas personas que hayan cumplido en dichas modalidades más de 18 meses serían incorporadas a planillas de manera gradual. La comisión parlamentaria de Trabajo y Seguridad Social aprobó por unanimidad que se deroguen los regímenes de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y de locación de servicios o Contratación de Servicios No (...)

  • · 

01.12.2011

ÚLTIMO MINUTO: Congreso aprobó la eliminación del CAS régimen laboral de Contrato por Administración de Servicios

ÚLTIMO MINUTO: Congreso aprobó la eliminación del CAS régimen laboral de Contrato por Administración de Servicios - Grupo parlamentario planteó que trabajadores que tengan más de 18 años pasen paulatinamente a planillas y reciban CTS

Comisión de Trabajo del congreso aprobó la eliminación del régimen laboral CAS: Por unanimidad. La Comisión de Trabajo del Congreso de la República aprobó el predictamen que plantea la eliminación del régimen de contrato por administración de servicios (CAS). Este grupo de trabajo planteó que aquellos trabajadores que tuviesen más de 18 meses de servicios pasen progresivamente a planillas. (...)

  • · 

29.11.2011

Ministerio de Trabajo publica vacantes de empleo para operarios, técnicos y profesionales (30 Noviembre) www.trabajo.gob.pe

Ministerio de Trabajo publica vacantes de empleo para operarios, técnicos y profesionales (30 Noviembre) www.trabajo.gob.pe -

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo le informa que se requieren: Vacantes para operarios: 01 Inventariador de Campo Para trabajar en Callao El salario es de S/ 1200 mensuales Sin requisitos Interesados acercarse con CV y DNI a la oficina de empleo ubicada en la Calle Corde S/N urb. Aeropuerto 2da Etapa - Callao, teléfono: 7151796 01 Asesor de Servicios Para trabajar en Lima El salario es acorde al mercado Requisito mínimo es (...)

  • · 

29.11.2011

CONVOCATORIA: «BECA AMISTAD PERUANO ECUATORIANA» - OBEC - MINEDU

CONVOCATORIA: «BECA AMISTAD PERUANO ECUATORIANA» - OBEC - MINEDU -

"BECA AMISTAD PERUANO ECUATORIANA" La convocatoria 2012 para ciudadanos Peruanos se iniciará en el mes de diciembre del 2011 hasta el mes de febrero del 2012 encontrando información detallada sobre las becas ofrecidas por el Gobierno ecuatoriano, en la página web: http://www.minedu.gob.pe/obec o enviar sus consultas a los correos lpaez@iece.fin.ec, iecedifusion@iece.fin.ec y becadelaamistad@minedu.gob.pe • (...)

  • · 

29.11.2011

Taller Macroregional de Implementación del Diseño Curricular Básico Nacional – Sede Cusco - MINEDU

Taller Macroregional de Implementación del Diseño Curricular Básico Nacional – Sede Cusco - MINEDU -

La hermosa ciudad del Cusco fue el escenario para la realización del Taller de Implementación del Diseño Curricular Básico Nacional 2011, evento que tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre pasado. A él asistieron docentes y Jefes de Unidad Académica pertenecientes a los IESP "José Carlos Mariátegui", "La Salle" de Abancay, "La Salle" de Urubamba y ESFA "Moho" de las (...)

  • · 

29.11.2011

Reestructuración en programa de «Colegios Emblemáticos», anunció Ministra de Educación Patricia Salas O'Brien - MINEDU

Reestructuración en programa de «Colegios Emblemáticos», anunció Ministra de Educación Patricia Salas O'Brien - MINEDU -

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció hoy que se reestructurará el programa de los colegios emblemáticos, toda vez que se habrían detectado "lobbys" en la contratación de empresas para la elaboración de expedientes técnicos y la construcción de las instituciones educativas seleccionadas. "Este proceso fue manejado por la Comisión de Infraestructura, y al parecer se estaba (...)

  • · 

29.11.2011

HOY SIMULACRO NACIONAL DE SISMO - 29 NOVIEMBRE 11:00 A.M. (8 grados en la escala de Richter)

HOY SIMULACRO NACIONAL DE SISMO - 29 NOVIEMBRE 11:00 A.M. (8 grados en la escala de Richter) -

Hoy a las 11 a.m. habrá simulacro nacional de sismo: conoce las áreas más vulnerables ¿Lima podría afrontar un terremoto de 8 grados? Varias zonas de la ciudad, especialmente en los conos, podrían colapsar Una Lima amurallada de tan solo 60.000 habitantes y 3.000 casas es sacudida por un feroz terremoto. Al amanecer del sábado, los limeños contemplan una ciudad con tan solo 25 casas en pie. Recién entonces (...)

  • · 

29.11.2011

Padres de familia rechazan «papa pan» con hongos del PRONAA Huancayo

Padres de familia rechazan «papa pan» con hongos del PRONAA Huancayo -

Enfurecidos, más de 150 padres de familia de la I.E.30240, distrito San Agustín de Cajas, mientras frente al local del Pronaa Huancayo, exigieron una sanción ejemplar para la proveedora y el cambio del "papa pan", tras haber hallado 72 panes cubiertos por hongos, el pasado 11 de noviembre. Luego de recorrer casi un kilómetro, desde el anexo de Bellavista, los manifestantes se apostaron en la Carretera Central, interrumpiendo el (...)

  • · 

29.11.2011

Anuncian cambiar Directores de UGEL en la región Huánuco

Anuncian cambiar Directores de UGEL en la región Huánuco -

Picón anuncia cambiar directores de las Ugel: Considerando que este año no se cumplieron las metas programadas en el sector Educación, el presidente regional Luis Picón Quedo, volvió a anunciar que dentro de siete días van a confirmar el cambio en las Ugel, para el cual se reunirá con el director regional de Educación, Javier Mendoza Balarezo. Afirmó que necesitan directores idóneos que se identifican (...)

  • · 

29.11.2011

Colegios de Juliaca recaudaron más de S/. 30 mil en la campaña de reciclaje - UGEL San Román - Puno

Más de 30 mil nuevos soles se recaudó en la jornada de recolección del 2do Concurso Escuela Recicla y Aprende, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local San Román en instituciones de nivel secundario. Así lo informó la especialista de Ciencia Tecnología y Ambiente de mencionada UGEL, Yaquelin Lipa Chancolla, tras la percepción de 20 toneladas de residuos sólidos entre botellas de (...)

  • · 

29.11.2011

Libros digitales de obra de José María Arguedas serán presentados por Ministerio de Educación - MINEDU

Libros digitales de obra de José María Arguedas serán presentados por Ministerio de Educación - MINEDU -

Material inédito será presentado por primera vez al público y a los investigadores. Los primeros libros digitales, que rescatan las literaturas orales, que fueron recopiladas en todo el Perú - entre los años 1946 y 1953- del autor José María Arguedas, serán presentados por el Ministerio de Educación, a través de la Casa de la Literatura Peruana. Estos libros que representan el 40% de toda la (...)

  • · 

29.11.2011

Hoy se inicia ECE 2011 en todo el país - Evaluación Censal de Estudiantes - MINEDU - INEI

Hoy se inicia ECE 2011 en todo el país - Evaluación Censal de Estudiantes - MINEDU - INEI -

El Ministerio de Educación - MINEDU y el INEI concluyeron todos los preparativos para realizar hoy martes 29 y el miércoles 30 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes 2011, a los alumnos de segundo grado de primaria de Educación Básica Regular y 4to grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en todas las instituciones educativas estatales y no estatales del Perú. Durante los días 19, 20 y (...)

  • · 

29.11.2011

Ajedrecista Jorge Cori llega hoy a Lima como nuevo campeón mundial juvenil «Copa del Mundo Juvenil 2011»

Ajedrecista Jorge Cori llega hoy a Lima como nuevo campeón mundial juvenil «Copa del Mundo Juvenil 2011» -

El ajedrecista peruano Jorge Cori arribará hoy a Lima luego de conquistar el sábado pasado el título en la Copa del Mundo Juvenil 2011, que se disputó en Brasil con la participación de más de 200 jóvenes de 20 países. orge Cori llegará acompañado de su hermana Daysi, ambos grandes maestros mundiales de ajedrez. Pisarán suelo patrio a las 11:00 horas, acompañados de su padre don Jorge Cori, (...)

  • · 

29.11.2011

Carlincaturas 29 Noviembre 2011 - La República

Carlincaturas 29 Noviembre 2011 - La República -

Carlincaturas nos trae hoy Martes 29 de Noviembre la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

  • · 

29.11.2011

Escolares no quieren «papa pan» asegura jefe del PRONAA

Escolares no quieren «papa pan» asegura jefe del PRONAA -

A pesar de responder a los requerimientos nutricionales, para niños en edad escolar, el llamado "Papa pan", no es aceptado por los alumnos de las diversas instituciones educativas de la provincia, según manifestó, el Jefe Zonal de Pronaa Huancayo Aquiles Mansilla, por ello iniciara las gestiones para cambiar el mencionado producto. "Hemos recibido quejas de instituciones educativas por el sabor y la consistencia de los productos, los (...)

  • · 

29.11.2011

40 niños afectados por comer panes «papa pan» con hongos del Pronaa en Huancayo - Junín

40 niños afectados por comer panes «papa pan» con hongos del Pronaa en Huancayo - Junín -

Los menores sufrieron problemas estomacales pero están fuera de peligro. El jefe zonal del Pronaa ordenó una investigación Unos 40 escolares del anexo de Saños Chico en Huancayo, sufrieron arreglos estomacales tras consumir pan presuntamente contaminado con hongos proporcionado por el Pronaa. Los padres de los escolares del I.E. N° 30240, protestaron por la tarde en los exteriores de la sede del Pronaa Huancayo, ubicado en el (...)

  • · 

29.11.2011

Ministerio de Educación anuncia S/. 800 millones para zonas rurales e indígenas - MINEDU

Ministerio de Educación anuncia S/. 800 millones para zonas rurales e indígenas - MINEDU -

Tras su llegada a Huancayo, la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, anunció millonarios presupuestos para mejorar la educación en las zonas rurales e indígenas de la región. La ministra de Educación, Patricia Salas O"Brien, anunció que el próximo año se destinarán 800 millones de soles para atender necesidades de su sector en las zonas rurales de la región Junín; 400 (...)

  • · 

29.11.2011

MINISTERIO DE CULTURA Relanzará «Premios Nacionales de Fomento a la Cultura»

MINISTERIO DE CULTURA Relanzará «Premios Nacionales de Fomento a la Cultura» -

El Ministerio de Cultura y Petroperú relanzan los Premios Nacionales de Fomento a la Cultura, galardones con que el Perú reconoce el trabajo, trayectoria y creatividad de intelectuales y artistas nacionales. A la vez, ambas instituciones suscribirán un Memorando de Entendimiento, que se realiza mañana, en el auditorio del Centro Cultural de Petroperú, durante la presentación de las obras ganadoras del Premio Copé (...)

  • · 

29.11.2011

Gobiernos regionales reportarán al INDECI inicio del simulacro de sismo nacional de sismo 29 Noviembre

Gobiernos regionales reportarán al INDECI inicio del simulacro de sismo nacional de sismo 29 Noviembre -

Los informes llegarán al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci Todos los gobiernos regionales reportarán al Instituto de Defensa Civil (Indeci) el inicio del simulacro nacional de sismo, previsto para las 11:00 horas. Los informes llegarán al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci, indicó a RPP Noticias Guillermo Albizuri, director del área. Inmediatamente después se reportarán los (...)

  • · 

29.11.2011

Directora de UGEL Jorge Basadre niega agresión a nuevo jefe de Gestión Pedagógica - Tacna

Directora de UGEL Jorge Basadre niega agresión a nuevo jefe de Gestión Pedagógica - Tacna -

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Jorge Basadre, Lola Jiménez, reapareció y dijo que no entrega el cargo al nuevo jefe del área de gestión pedagógica e institucional de dicha Ugel, Fidel Arias Acero, debido a que no lo considera de su confianza y su designación debe responder a una propuesta que ella remita remitir a la Dirección de Educación de Tacna. "No le entregué el (...)

  • · 

29.11.2011

Admisión Marzo 2012 - Cursos Libres Verano 2012 Conservatorio de Lima «Josafat Roel Pineda»

ADMISIÓN MARZO 2012 El Conservatorio de Lima "Josafat Roel Pineda" comunica al público interesado que se encuentran abiertas las inscripciones del Concurso de admisión para cubrir las siguientes carreras profesionales: • Ejecución Instrumental (Todos los instrumentos musicales) • Formación Docente (Profesor en Educación Musical) • Dirección Musical (Coro, Banda y Orquesta) • Composición • (...)

  • · 

29.11.2011

Frustran Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2011 en Ayacucho

Frustran Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2011 en Ayacucho -

Maestros acatan "paro de 48 horas" para frustar evaluación censal a escolares Docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de la Región Ayacucho (SUTERA) acatarán hoy y mañana un paro de 48 horas como respuesta a la medida adoptada por el Ministerio de Educación (MINEDU) que dispuso al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la aplicación de la (...)

  • · 

28.11.2011

Directores marchan a Lima en busca de presupuesto para colegios emblemáticos

Directores marchan a Lima en busca de presupuesto para colegios emblemáticos -

Esta semana los directores de la Asociación de Colegios Emblemáticos de la región Junín, viajarán a Lima para exigir a los funcionarios del Ministerio de Educación (MED) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto de los planteles emblemáticos que fue aprobado en el gobierno anterior. "Conjuntamente con el presidente de la Asociación, el profesor Luis Aguilar Bernia, vamos a viajar a la (...)

  • · 

28.11.2011

PROPUESTA ANTIBULLYING (Por Idel Vexler Talledo)

PROPUESTA ANTIBULLYING (Por Idel Vexler Talledo) -

En los últimos tiempos ante el incremento de casos graves de acoso y agresión entre los estudiantes (bullying) se ha generado una gran preocupación social y educativa sobre esta problemática. Esto determinó que la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) del MINEDU iniciara cursos de capacitación a directores de planteles de Lima. También surgieron iniciativas desde la sociedad civil (...)

  • · 

28.11.2011

Invitan al «VII Congreso Pedagógico de Proyectos de Innovación y Experiencias Exitosas en Educación Básica Regular» UGEL Castilla - Arequipa

Invitan al «VII Congreso Pedagógico de Proyectos de Innovación y Experiencias Exitosas en Educación Básica Regular» UGEL Castilla - Arequipa -

La Unidad de Gestión Educativa Local de Castilla, invita al magisterio y público en general a tomar parte del VII CONGRESO PEDAGÓGICO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR. El evento en mención se realizará los días 05 y 06 de diciembre en la ciudad de Aplao y promueve desarrollar la creatividad y capacidad innovadora de los docentes castillanos. El Congreso prevé la realización (...)

  • · 

28.11.2011

Más de mil 400 escolares participan en etapa nacional de «VII Juegos Florales Escolares 2011 - José María Arguedas»

Más de mil 400 escolares participan en etapa nacional de «VII Juegos Florales Escolares 2011 - José María Arguedas» -

Se trata de la actividad artística educativa más importante del calendario anual escolar que organiza el Ministerio de Educación Luego de desarrollarse las etapas clasificatorias, en las instituciones educativas, Ugel y regiones, los VII Juegos Florales Escolares 2011, que este año rinde tributo al centenario del natalicio del célebre escritor apurimeño José María Arguedas, y en la que participaron más de un (...)

  • · 

28.11.2011

Resultados reasignaciones 2011 - DRE Piura - www.drep.gob.pe

Dirección Regional de Educación de Piura - DREP PROCESO DE REASIGNACIONES 2011 Resultados definitivos Reasignaciones 2011 - DREP por: • UNIDAD FAMILIAR [Descargar .PDF] • INTERÉS PERSONAL [Descargar .PDF] • COMUNICADO N° 001-2011-COM.REASIG.DREP [Descargar .PDF] MÁS (...)

  • · 

28.11.2011

Acusan de negligencia a directora DRE Piura en caso Instituto Otto Tonsmann

Acusan de negligencia a directora DRE Piura en caso Instituto Otto Tonsmann -

La directora regional de Educación de Piura - DREP, Aurelia Pasapera Calle, habría cometido una grave negligencia al haber firmado un título a Nombre de la Nación de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación, la misma que el Ministerio de Educación (MINEDU) le suspendió al Instituto Otto Tonsmann. Como ya es de conocimiento público, en setiembre un grupo de estudiantes de esta especialidad médica denunciaron (...)

  • · 

28.11.2011

Colegio Donayre de Loreto se llevó el título del campeonato interescolar «Promesas del Perú 2011»

Colegio Donayre de Loreto se llevó el título del campeonato interescolar «Promesas del Perú 2011» - EN LA FOTO: Los chicos del colegio Rosa Agustina Donayre de Loreto posan con el trofeo y sus premios al ganar el torneo 'Promesas del Perú 2011'

El título se fue para Loreto: El colegio Rosa Agustina Donayre de Loreto se llevó el título del campeonato interescolar 'Promesas del Perú 2011', organizado por el Ministerio de Educación y Telefónica, tras derrotar (2-1) en la final al San Luis Gonzaga de Ica. El partido se desarrolló en el campo de fútbol del renovado colegio Alfonso Ugarte de San Isidro. El tercer puesto fue para el colegio Juan Mejía (...)


Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/#ixzz1fIYuKoOB

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box