SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FOTOGRAFIAS DE LA GRANDEZA DE CAJAMARCA Y LA MISERIA DE OTROS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 4 de diciembre de 2011

FOTOGRAFIAS DE LA GRANDEZA DE CAJAMARCA Y LA MISERIA DE OTROS


De: Luis Alexander Rodriguez Otiniano <laro_1973@hotmail.com>


 

From: jramontl05@hotmail.com
 
Carlincatura del 29-11-2011Carlincatura del 26-11-2011Carlincatura del 17-11-2011


 
 

 

 




Los campesinos se movilizan cerca de las lagunas que serán afectadas. | Efeconga1.jpg 
FOTOGRAFIAS QUE HABLAN POR SI SOLAS 
CAJAMARCA DEFIENDE LA VIDA
 
Cajamarca hace historia una vez mas. Si la movilizacion por el Qulish fue apoteosica, la de hoy 29 de noviembre no tiene precedentes. Los cuatro gatos, para la prensa limeña y algunos medios locales, no sólo se multiplicaron por miles, sino que ademas de pintaron de diversos colores. Miles de combayinos, encañadinos, sanmiguelinos, bambamarquinos, hualgayoquinos, chotanos, sanmarquinos, bañosinos, celendinos, sorochuquinos, huasminos, cajamarquinos y alrededores. Comerciantes, amas de casa, estudiantes, profesionales, campesinos, ambulantes, adolecentes y niños, se volcaron a las calles de forma pacifica y llenaron la historica plaza de armas de cajamarca como nunca antes se ha visto con el unico lema: "defender el agua".
Con el mismo proposito, arriba a 3900 msnm, en las inhospitas y heladas jalcas, miles de campesinos de Sorochuco, Huasmin, Bambamarca y Hualgayoc se enfrentan no solo al hambre e intenso frio sino tambien al abuso de policias que por defender a las transnacionales desconocen a sus propios hermanos y a sus origenes.
 ¿Acaso esto es obra de revoltosos, de terroristas, de antimineros, de antidesarrollistas?. No señores, Esto es la voz y el sentir de un pueblo que despues de 20 años de mineria, vive en sosobra por la delincuencia, carece de agua y la que  bebe es de clase tres, ha perdido decenas de lagunas, bofedales y manantiales; hay mas pobres que antes, los niveles de desnutricion se han incrementado, los casos de cancer son los mas altos del pais, la prostitucion prolifera, el costo de vida se ha incrementado, el aire y el agua con altos niveles de metales pesados. Hay asesinatos y contaminados por las empresas mineras sin que ningun responsable este pagando por estos hechos, mientras que decenas de campesinos y lideres locales son denunciados, perseguidos y encarcelados.
El proyecto Conga y Galeno no solo es mas de lo mismo sino que las consecuencias seran peores. Dinero hoy, y miseria, sed y contaminacion mañana. Los cajamaquinos no podemos seguir siendo conejillos ni seguir pagando las consecuencias fatales de este seudo desarrollo. Es hora de cambiar de rumbo. 





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box