SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: TRUJILLO-LA LIBERTAD: FREDELL CONDENA PERVERSO MÉTODO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA [Archivo adjunto 1]
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 8 de diciembre de 2011

TRUJILLO-LA LIBERTAD: FREDELL CONDENA PERVERSO MÉTODO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA [Archivo adjunto 1]




De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>

FRENTE REGIONAL DE DEFENSA Y DESARROLLO

                DE LA LIBERTAD-FREDELL

 

Integrado por: CGTP – CITE – SUTEP - RONDAS CAMPESINAS – FRENTES DE DEFENSA DISTRITALES Y PROVINCIALES, FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU (FEP). ORGANIZACIONES DE BASE, PARTIDO NACIONALISTA, MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA, PARTIDO COMUNISTA PERUANO.

 

AÑO DEL CENTENARIO DE NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS"

 

Boletín Informativo Nº 19-2011- Fredell

 

Respecto a arbitrario arresto de dirigentes de Cajamarca

 

 

FREDELL CONDENA PERVERSO MÉTODO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

-   ES FALSO QUE SE NEGARON A PRESENTAR DOCUMENTOS DE IDENTIDAD –

-   ARGUMENTOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SON FALSOS –

-   DIRIGENTES PRESENTARON SUS DOCUMENTOS PARA INGRESAR AL CONGRESO –

-   LLAMAMOS AL MOVIMIENTO POPULAR ORGANIZADO A RECHAZAR EL ABUSO Y LA PREPOTENCIA -

 

1.    El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL – denuncia que el arbitrario arresto de los dirigentes de Cajamarca, constituye un perverso método de persecución política, porque no había causas justificadas para apresarlos. No había orden de detención para ninguno de ellos; tampoco ninguna denuncia. Es falso que se negaron a presentar documentos de identificación como argumenta el Ministerio del Interior para justificar este prepotente acto represivo. Los dirigentes Wilfredo Saavedra Marreros, Milton Sánchez, Dante Meza, Héctor Rafael Robles y Wilfredo Rojas López ya se habían identificado al ingresar al Congreso de la República a donde asistieron para reunirse con la Comisión de Pueblos Indígenas y Amazónicos para exponer las razones de la protesta de los pueblos de la región Cajamarca en contra del proyecto minero Conga. Condenamos esta vil patraña que se convierte en un peligroso método de represión política, que se escuda en una supuesta "identificación y certificación de identidad". Este método represivo se convierte en una burda provocación.

2.    Condenamos las razones que ha dado el Ministerio del Interior para tratar de justificar el abuso y la prepotencia. Esta actitud no ayuda a recuperar la confianza, sino que abona al avance de las corrientes autoritarias en el gobierno y fuera de él, que presionan para instaurar un régimen de represión contra el movimiento popular que exige el cumplimiento de los compromisos electorales y la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

3.    Deploramos las versiones periodísticas de quienes, sin ningún análisis, hacen eco de la versión oficial, que los llevan a la satanización macartista de los principales dirigentes de la legítima protesta.

4.    Llamamos al movimiento popular organizado a rechazar este perverso método de persecución política, lo que requiere construir la más amplia unidad de acción de las fuerzas y organizaciones democráticas y populares.

5.    Reiteramos la exigencia del levantamiento del estado de emergencia en las cuatro provincias de Cajamarca y la reapertura del diálogo para seguir tratando el problema del proyecto minero Conga.

 

¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA EN LA CUATRO PROVINCIAS DE CAJAMARCA!

¡NO A LA REPRESIÓN!

¡ALTO AL CONTINUISMO NEOLIBERAL!

¡EXIGIMOS CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ELECTORALES!

¡VIVA LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL AGUA!

 

 

Trujillo, 7 de diciembre del 2011

 


__._,_.___

Archivos adjuntos de Augusto salas

Archivo 1 de 1



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box