SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP PIURA: CIERRAN AULA A DIRIGENTE
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

SUTEP PIURA: CIERRAN AULA A DIRIGENTE

Piura, 28 de diciembre de 2011

ACUSAN A PASAPERA DE TOMAR REPRESALIAS.
Cierran aula a dirigente del SUTEP.
 

La Dirección Regional de Educación (DREP) decidió cerrar un aula para alumnos especiales en la I.E. Jesús Nazareno argumentando que el sistema educativo público no acepta a niños menores de 3 años.
Lo curioso es que esta aula, que contaba hasta este año con 9 estudiantes de bajos recursos económicos y algún tipo de discapacidad, estaba a cargo de la profesora Silvia Valderrama, quien es secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP).
Este gremio fue el que sacó a la luz varias denuncias de corrupción e irregularidades durante el año que acaba, como el caso de los famosos videos pornográficos.
La secretaria del SUTEP consideró que la directora de Educación, Aurelia Pasapera Calle, "está tomando represalias conmigo" por las denuncias que hizo públicas durante su primer año de gestión.
"Están usando de pretexto que los niños son muy pequeños para empezar a estudiar, pero ahí por ejemplo yo tengo a una alumna de 4 meses con Síndrome de Down que está aprendiendo cosas", señaló.

Política
Valderrama, quien lleva 18 años trabajando en el colegio Jesús Nazareno, le recordó a la directora de Educación que una de las políticas educativas del nuevo gobierno del presidente Ollanta Humala, es la atención de niños a temprana edad, algo que ella no está haciendo.

http://www.lahora.pe/diciembre2011/28diciembre2011/noticias/locales-200.html

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box