De: carlosaugusto rivas carlosaugustorivas@hotmail.com
UNA BUENA NOTICIA EN EDUCACIÓN
Mientras que los diarios amarillos de la derecha como Correo y La Razón cuyo financiamiento es sospechoso ponen en sus titulares sus bilis renegando del fin de la municipalización de la gestión educativa, puesto que el magisterio nacional ha tenido la grata noticia de que se está muy pronto por firmar la derogatoria de este aventurero plan de municipalización que el Apra en su afán de destruir al Sutep lo había implementado a cualquier precio, utilizando a las autoridades anodinas, aquellas que no faltan creyendo que con esto se van a ganar alguito, como que los fondos económicos para los maestros, las obras y servicios pasarían por la caja edil. Además, pretendian las plazas de directores, docentes, administrativos para sus allegados, amigos y familiares. La repartija de plazas hasta ya tenían hasta nombre y aquellos que no son incondicionales ya debían de esperar su carta de despedida, porque la autoridad municipal especializados en mayordomía, todo lo tendría controlado para sus compadres, no importa si no tienen méritos porque el fin no era mejorar la educación, era sobre todo, destruir al gremio de los docentes y de los demás sectores de la comunidad educativa, mientras que los alcaldes a "río revuelto", ya veían ganancias de todo tipo, hasta beneficios innombrarles que daría vergüerza anunciarlo.
Aquellos que salimos en defensa de la Escuela Pública fuimos denunciados por desacato a la autoridad, desobediencia civil, causar desordenes y atentar contra la propiedad pública y privada. Ya todo estaba preparado maquiavélicamente, es por eso que los profesores que dirigimos el rechazo a este proyecto piloto de municipalización hoy tenemos pendiente estos cargos falsos que el alcalde de Pachacámac no ha tenido escrúpulo en levantar para sacar de su camino a aquellos que le digan que su plan de municipalización no sirve y que va camino al fracaso como finalmente se ha demostrado.
Aún a pesar que la lucha contra la municipalización se inició el 2008, hasta ahora tenemos pendiente la denuncia que el alcalde Hugo Ramos Lescano, nos hiciera por defender la Escuela Pública. Entre los denunciados estan profesores y padres de familias e inclusive los profesores que fueron invitados por el mismo alcalde para tomarlo como testigos, al final él mismo lo denunció, demostrando que no cree en nadie.
Esta denuncia ya tenía una sentencia pero el susodicho alcalde ha apelado, demostrando que no quiere perder e irá hasta las últimas consecuencias, hasta ver a los que le dijeron ¡basta de abuso! en la misma cárcel o de repente estará buscando acompañantes de salir culpable de la denuncia de violación y de otras denuncias que tiene pendiente en la Fiscalía.
Los maestros del Sutep tenemos el mérito de no haber dejado que los gobiernos del Fujimorato y el Alanato no hayan podido privatizar la educación vía la municipalización como lo pretendían hacerlo.
Nuestra lucha, la que llamamos Jornada por la Dignidad de la Escuela Pública es un gran mérito de los maestros del Sutep y como insignia la llevaremos muy presente y podemos decir que el Apra y la derecha, a pesar de haber puesto en funcionamiento su maquinaria demoledora de ofensas y maltrato al magisterio, no han podido derrotarnos, menos han podido privatizar la educación como pretendían hacerlo.
La ministra de Educacion Patricia Salas acaba de anunciar que muy pronto se estará firmando del Decreto Supremo que pone fin a la municipalización de la educación que se inició con Alan García con el D.S. Nº 078-2006 PCM.
Después se espera la derogatoria de la nueva Carrera Pública Magisterial y se la reemplace por una Ley única a favor de todos los maestros del Perú.
En esta ley se debe de plantear que el maestro más capacitado de cada Institución Educativa debe de ser el director y que el ascenso de nivel debe de ser automático y no por "evaluaciones amañadas", que el aprendizaje sea reconocido como el paradigma de la educación y que el eje central del sistema educativo nacional es el alumno, razón de ser de toda buena educación. De igual manera, la Ley única tiene que responder a los dos principios fundamentales: el principio de la democracia y el principio de la primacía de la realidad.
Esperamos que el Sutep en su magna asamblea de delegados nacionales de los días 16 y 17 de diciembre de 2011, así tengan a bien considerar estas propuestas en aras de una educación trransformadora para un Perú nuevo.
Carlos Augusto Rivas
Secretario General
SUTE XVIII SECTOR
Mientras que los diarios amarillos de la derecha como Correo y La Razón cuyo financiamiento es sospechoso ponen en sus titulares sus bilis renegando del fin de la municipalización de la gestión educativa, puesto que el magisterio nacional ha tenido la grata noticia de que se está muy pronto por firmar la derogatoria de este aventurero plan de municipalización que el Apra en su afán de destruir al Sutep lo había implementado a cualquier precio, utilizando a las autoridades anodinas, aquellas que no faltan creyendo que con esto se van a ganar alguito, como que los fondos económicos para los maestros, las obras y servicios pasarían por la caja edil. Además, pretendian las plazas de directores, docentes, administrativos para sus allegados, amigos y familiares. La repartija de plazas hasta ya tenían hasta nombre y aquellos que no son incondicionales ya debían de esperar su carta de despedida, porque la autoridad municipal especializados en mayordomía, todo lo tendría controlado para sus compadres, no importa si no tienen méritos porque el fin no era mejorar la educación, era sobre todo, destruir al gremio de los docentes y de los demás sectores de la comunidad educativa, mientras que los alcaldes a "río revuelto", ya veían ganancias de todo tipo, hasta beneficios innombrarles que daría vergüerza anunciarlo.
Aquellos que salimos en defensa de la Escuela Pública fuimos denunciados por desacato a la autoridad, desobediencia civil, causar desordenes y atentar contra la propiedad pública y privada. Ya todo estaba preparado maquiavélicamente, es por eso que los profesores que dirigimos el rechazo a este proyecto piloto de municipalización hoy tenemos pendiente estos cargos falsos que el alcalde de Pachacámac no ha tenido escrúpulo en levantar para sacar de su camino a aquellos que le digan que su plan de municipalización no sirve y que va camino al fracaso como finalmente se ha demostrado.
Aún a pesar que la lucha contra la municipalización se inició el 2008, hasta ahora tenemos pendiente la denuncia que el alcalde Hugo Ramos Lescano, nos hiciera por defender la Escuela Pública. Entre los denunciados estan profesores y padres de familias e inclusive los profesores que fueron invitados por el mismo alcalde para tomarlo como testigos, al final él mismo lo denunció, demostrando que no cree en nadie.
Esta denuncia ya tenía una sentencia pero el susodicho alcalde ha apelado, demostrando que no quiere perder e irá hasta las últimas consecuencias, hasta ver a los que le dijeron ¡basta de abuso! en la misma cárcel o de repente estará buscando acompañantes de salir culpable de la denuncia de violación y de otras denuncias que tiene pendiente en la Fiscalía.
Los maestros del Sutep tenemos el mérito de no haber dejado que los gobiernos del Fujimorato y el Alanato no hayan podido privatizar la educación vía la municipalización como lo pretendían hacerlo.
Nuestra lucha, la que llamamos Jornada por la Dignidad de la Escuela Pública es un gran mérito de los maestros del Sutep y como insignia la llevaremos muy presente y podemos decir que el Apra y la derecha, a pesar de haber puesto en funcionamiento su maquinaria demoledora de ofensas y maltrato al magisterio, no han podido derrotarnos, menos han podido privatizar la educación como pretendían hacerlo.
La ministra de Educacion Patricia Salas acaba de anunciar que muy pronto se estará firmando del Decreto Supremo que pone fin a la municipalización de la educación que se inició con Alan García con el D.S. Nº 078-2006 PCM.
Después se espera la derogatoria de la nueva Carrera Pública Magisterial y se la reemplace por una Ley única a favor de todos los maestros del Perú.
En esta ley se debe de plantear que el maestro más capacitado de cada Institución Educativa debe de ser el director y que el ascenso de nivel debe de ser automático y no por "evaluaciones amañadas", que el aprendizaje sea reconocido como el paradigma de la educación y que el eje central del sistema educativo nacional es el alumno, razón de ser de toda buena educación. De igual manera, la Ley única tiene que responder a los dos principios fundamentales: el principio de la democracia y el principio de la primacía de la realidad.
Esperamos que el Sutep en su magna asamblea de delegados nacionales de los días 16 y 17 de diciembre de 2011, así tengan a bien considerar estas propuestas en aras de una educación trransformadora para un Perú nuevo.
Carlos Augusto Rivas
Secretario General
SUTE XVIII SECTOR
Colegas:
Les envío la siguiente información para vuestro conocimiento y opinión.
Saludos,
Carlos.
Diario LA PRIMERA, viernes 16 de diciembre de 2011.
Ministra Salas anunció fin de Municipalización.
La titular del Ministerio de Educación (Minedu) Patricia Salas anunció ayer que el proceso de municipalización de la Educación, iniciado en el gobierno de Alan García, fue "una aventura que no ha ido muy bien", por lo que su cartera y la administración de Ollanta Humala han decido poner fin a la iniciativa, recogiendo las quejas y recomendaciones de varios sectores, como la Defensoría del Pueblo.
"Este gobierno lo que está haciendo es deteniendo y dando por finalizado el proceso de municipalización. Tenemos ya en curso de perfeccionamiento el decreto supremo. Ya lo firmamos en el sector, está por firmarlo por el presidente del Consejo de Ministros y luego lo firmará el presidente Ollanta Humala", informó Salas.
Este anuncio se da luego que el Minedu mostrara un informe en el que se evidenciaba que solo cinco distritos en Lima asumieron la tarea de municipalización educativa, y que de las más de 800 comunas involucradas en el proceso, solo 35 llegaron al último paso del mismo.
NUEVA EVALUACIÓN
A la vez, Salas expresó la necesidad de renovar la ley de la Carrera Pública Magisterial en la evaluación de los docentes, en miras a mejorarla para dar un a la Educación en el Perú.
"Nos parece que hay que renovar la Carrera (Pública Magisterial) en el sentido de que necesitamos una nueva forma de evaluación docente, ya que la que se está haciendo resultó incompleta e insatisfactoria", remarcó Salas en declaraciones a Panamericana de Televisión.
Agregó que actualmente "un maestro podría llegar a los 45 años al máximo nivel. Por eso nosotros necesitamos más niveles para que tengan más estímulos de seguir trabajando, mejorando y desempeñándose de la mejor manera hasta el final".
De otro lado, Salas adelantó que su administración está contemplando invertir en el tema de conectividad informática en los colegios, así como en mejorar las capacidades de los maestros en el uso de los softwares pedagógicos
Este anuncio se da luego que el Minedu mostrara un informe en el que se evidenciaba que solo cinco distritos en Lima asumieron la tarea de municipalización educativa, y que de las más de 800 comunas involucradas en el proceso, solo 35 llegaron al último paso del mismo.
NUEVA EVALUACIÓN
A la vez, Salas expresó la necesidad de renovar la ley de la Carrera Pública Magisterial en la evaluación de los docentes, en miras a mejorarla para dar un a la Educación en el Perú.
"Nos parece que hay que renovar la Carrera (Pública Magisterial) en el sentido de que necesitamos una nueva forma de evaluación docente, ya que la que se está haciendo resultó incompleta e insatisfactoria", remarcó Salas en declaraciones a Panamericana de Televisión.
Agregó que actualmente "un maestro podría llegar a los 45 años al máximo nivel. Por eso nosotros necesitamos más niveles para que tengan más estímulos de seguir trabajando, mejorando y desempeñándose de la mejor manera hasta el final".
De otro lado, Salas adelantó que su administración está contemplando invertir en el tema de conectividad informática en los colegios, así como en mejorar las capacidades de los maestros en el uso de los softwares pedagógicos
__._,_.___