SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ministra Salas: "Se necesita una nueva forma de evaluación docente"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ministra Salas: "Se necesita una nueva forma de evaluación docente"


19/12/2011

La ministra de Educación, Patricia Salas, expresó la necesidad de renovar la ley de la Carrera Pública Magisterial en la evaluación de los docentes, a fin de mejorarla para beneficio de la educación en el Perú.



"Nos parece que hay que renovar la Carrera (Pública Magisterial) en el sentido de que necesitamos una nueva forma de evaluación docente, ya que la que se está haciendo resultó incompleta e insatisfactoria", remarcó Salas en declaraciones a Panamericana de Televisión.

Consideró que los cinco niveles con que cuenta la actual Carrera Pública Magisterial no son suficientes para estimular a los maestros con más años de trayectoria, por lo cual es necesario una ampliación.

"Un maestro podría llegar a los 45 años al máximo nivel. Por eso nosotros necesitamos más niveles para que tengan más estímulos de seguir trabajando, mejorando y desempeñándose de la mejor manera hasta el final", refirió.

Señaló que la Carrera Magisterial no contempla las nuevas tareas y funciones que han venido apareciendo a favor de los maestros que demuestran un desempeño que merece ser reconocido.

"Están apareciendo nuevas funciones para los maestros que no están previstas en la Ley de Carrera Pública y que para nosotros es muy importante ponerlos porque es reconocer que hay diferentes posibilidades de desarrollo profesional de los docentes", anotó Salas.

Informó que todas estas modificaciones están siendo evaluadas por su despacho y en el primer trimestre del próximo año se estará presentando la propuesta que se presentará al país.

Por otro lado, Salas adelantó que su administración está contemplando invertir en el tema de conectividad informática en los colegios, así como en mejorar las capacidades de los maestros en el uso de los softwares pedagógicos.

Indicó que para el presente año el Ministerio de Educación tiene una asignación especial para poblaciones rurales de primaria y secundaria, así como para ampliar la cobertura de la educación inicial.

En otro momento, Salas aseguró que los alumnos del Colegio Mayor Presidente del Perú concluirán sus estudios y que el Gobierno no tomará decisiones que alteren la vida del estudiante.

"Nosotros ofrecemos las garantías de que quienes están en un proyecto van a llegar a culminar lo que está previsto en ese proyecto. Garantizamos que las cosas serán hechas con buen criterio",
remarcó.
http://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2011/12/19/899245/ministra-salas-necesita-nueva-forma-evaluacion-docente.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box