SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: PRONUNCIAMIENTO SOBRE SITUACIÓN EN CAJAMARCA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 6 de diciembre de 2011

SUTEP: PRONUNCIAMIENTO SOBRE SITUACIÓN EN CAJAMARCA

De: CENSUTEP SUTEP <censuteperu@gmail.com>
Fecha: 6 de diciembre de 2011 17:11


PRONUNCIAMIENTO DEL SUTEP SOBRE SITUACIÓN EN CAJAMARCA

 

‏El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú,  se dirige al magisterio y a la opinión pública para expresar lo siguiente:

Conocida la decisión de declarar el Estado de Emergencia en Cajamarca, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú – SUTEP, expresa su protesta enérgica por la medida de excepción asumida.

Asimismo, ratifica su solidaridad con el pueblo cajamarquino. Es de conocimiento y debate público la inconsistencia del estudio de impacto ambiental aprobado por el anterior gobierno, sobre todo en base a sus deficiencias procedimentales, así como el daño irreversible que provocaría este proyecto en los ecosistemas de los que son parte las lagunas que se encuentran en el ámbito del proyecto y que a su vez forman parte de las cabeceras de cuenca.

Por todo lo anterior, el SUTEP señala como correcto mantenerse en la lucha por la defensa de los recursos hídricos, y su total rechazo al estado de emergencia en las provincias, de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá.

El SUTEP considera fundamental la instalación de una Mesa Técnica el Estudio de Impacto Ambiental para determinar la inviabilidad o viabilidad del Proyecto Conga. Este proyecto – Conga - teniendo en cuenta lo publicado por el Ministerio de Ambiente, a la fecha resulta inviable, ya que pondría en peligro la vida de miles de personas, y la vida se protege a costa de cualquier interés económico transgresor.

Por ello, respaldamosla resolución aprobada por el Consejo Regional de Cajamarca, que aprobó por unanimidad, el dictamen de la ordenanza que declara de interés público Regional la conservación, protección e intangibilidad de las cabeceras de cuenca en toda la jurisdicción de la Región cajamarquina.

El SUTEP persiste en invocar que se debe transitar auna justa solución vía diálogo directo. Rechazamos todos los actos de violencia y actos de provocación que perturben el clima de diálogo que debe imperar y que debe ser el marco que garantice la solución de este conflicto.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL - SUTEP


 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box