SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: Presentan propuesta de nueva ley docente
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 20 de diciembre de 2011

SUTEP: Presentan propuesta de nueva ley docente

Con la clara intención de no dar su brazo a torcer, los maestros insisten en la derogatoria de la Ley de Carrera Publica Magisterial (LCPM), a la que consideran lesiva a sus intereses.
Presentan propuesta de nueva ley docente
Delegados de la Primera Convención SUTEP que presentaron propuesta de Ley.
DETALLE

Dirigentes y un gran sector del gremio de profesores, considera a la ley 29062, Ley de la Carrera Pública Magisterial, como regresiva, porque reduce sistemáticamente principales derechos laborales, pedagógicos y económicos; habiendo originado en la práctica, la existencia de dos regímenes laborales en el magisterio, con la consecuente división entre profesores; por lo que, esperan con su propuesta, una ley unificada y consensuada.

La secretaria regional del Sute-Junín, Elizabeth Martínez, dio a conocer que los días 16 y 17 de diciembre se desarrolló en la capital de la República, la Primera Convención Nacional Ordinaria de Delegados del SUTEP, con la finalidad de abordar la problemática que presenta este importante sector, en el marco de un gobierno que concitó la atención magisterial, debido a las propuestas que acogía el gremio docente, como la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

En gran mayoría, los maestros no estamos de acuerdo con la LCPM, en cuya elaboración no consideró para nada la participación de los docentes, manifestó Elizabeth Martínez; asimismo, dijo, es una ley que, como todos saben, privilegia la meritocracia, antes que la práctica docente; por eso, acotó la dirigente, la consideramos en cierta medida, discriminadora y atentatoria contra el derecho de los maestros.

Es por esta razón, que los maestros participantes de la Primera Convención Ordinaria del SUTEP, lanzaron un documento al que han denominado Propuesta de Nueva Ley Docente. Esta iniciativa, señala Elizabeth Martínez, es una importante contribución de nuestro gremio, con la que demostramos nuestro carácter propositivo más que confrontacional.

Por otro lado, indica Martínez, con la propuesta buscamos abrir un importante espacio de debate a nivel nacional; esperando aportes de todos los sectores. Más adelante, dice la dirigente regional, en el sector Educación, en el Consejo Nacional de Educación (CNE) y en el mismo congreso de la república, se debe debatir esta propuesta.

Entre los considerandos de la resolución del SUTEP, que pone a disposición de los docentes la propuesta de ley, figura el ofrecimiento del entonces candidato a la presidencia de la República, Ollanta Humala Tasso, quien ofreció al magisterio la dación de una nueva ley docente, que establezca un solo régimen laboral, salarial y profesional, respetando todos los derechos de la Ley 24029 mejorándolos, y que incluya a los profesores de la Ley 29062 con sus derechos adquiridos.

Sin embargo, ya en el gobierno Ollanta Humala, su ministra de Educación, Patricia Salas, manifestó que la LCPM no sería derogada, sólo mejorada, lo que significó un duro revés para los maestros que luchan en su contra.

Carlos Bolaños
Redacción
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/huancayo/noticia.php?IDnoticia=17023
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box