SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: REPRESALIA COMPROBADA: BLOQUEAN CUENTAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA [Archivo adjunto 1]
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 8 de diciembre de 2011

REPRESALIA COMPROBADA: BLOQUEAN CUENTAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA [Archivo adjunto 1]




De: Segundo Matta Colunche <matta24_5@hotmail.com>
 

Desde su Página de Facebook Presidente Regional de Cajamarca, opina sobre la coyuntura actual.

Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 16:40
 
Gregorio Santos Guerrero, quien se encuentra de licencia por 7 días, tras evaluarse "estomatitis bucal", expresa su preocupación por el bloqueo de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Cajamarca.
 
FACEBOOK I:
 
Con el oficio No 047-2011-EF/52.03, se dispone el bloqueo de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Cajamarca, por disposición del Ministerio del Interior y debido al Estado de Emergencia, precisando que es para evitar un eventual uso indebido de los recursos públicos y que la CONTROLARIA DE LA REPUBLICA INTERVENDRA a la administración regional. Para pagar pensiones y salarios hay que solicitar al equipo encargado de la ciudad de Lima.
 
Con ello se consolida un golpe de Estado en Cajamarca, ya no tenemos gobierno regional, sus funciones administrativas y financieras están paralizadas, la democracia regional ha sido trastocada, mereciendo estas represalias nuestro más enérgico rechazo.
 
Convocamos a la ciudadanía a pronunciarse. Todo el pueblo a defender la democracia regional, la descentralización, que pretende ser aniquilada, tan sólo por exigir transparencia a la inversión extranjera, que los EIA y las concesiones mineras sean consultadas y que no se puede hacer expansión minera en cabecera de cuenca.
 
Preparemos la gran movilización en defensa de la democracia regional y porque "Conga no Va", tu Gobierno Regional ha declarado su inviabilidad.
 
Dile basta al centralismo Virreinal.
 
Alto a la persecución política.
 
Cajamarca no se vende, Cajamarca se defiende.
 
FACEBOOK II.
 
Ninguna presión nacional e internacional hará cambiar el compromiso del gobierno regional con su pueblo y con los más pobres. Los recursos son de todos los peruanos y se deben administrar racionalmente, y no de acuerdo a la voracidad de la las transnacionales, que no las mueve el amor a los pobres o sacarnos de la pobreza, sino el afán de ganancia.
 
El Perú para los peruanos.
 
 

MEF bloquea SIAF al Gobierno Regional de Cajamarca

Martes, 6 Diciembre, 2011 - 21:06
 
A pesar de las coordinaciones el Ministerio de Economía y Finanzas no habilita el Sistema Integrado de Administración Financiera.
 
Gregorio Santos Guerrero, expresó su indignación por el bloqueo del Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF al Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) y sus dependencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. "El del gobierno central no tiene por qué tomar represalias de esa forma a Cajamarca porque nada tiene que ver con la declaratoria del estado de emergencia", indicó.
 
La sub-gerente de presupuesto, Cyntia Ríos Ruiz, indicó que debido al bloqueo del SIAF al Gobierno Regional no se puede aprobar las certificaciones y modificaciones presupuestales, y tampoco se puede dar trámite a la documentación de pagos por valorizaciones, lo que obligaría a pagar intereses.
 
"Durante el lunes y martes intentamos comunicarnos con los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lamentablemente no tuvimos una explicación seria sobre el caso, pues sólo atinaron a decir que el personal está en capacitación y el Sistema Integrado de Administración Financiera está en mantenimiento; ninguna de las explicaciones son creíbles porque el bloqueo del SIAF es sólo para el Gobierno Regional de Cajamarca, mientras que las demás regiones siguen trabajando normalmente", refirió.
 
Por su parte el director de contabilidad del GRC de Cajamarca, Elmer Llanos Marrufo, dijo que no pueden aprobar las certificaciones presupuestales, por lo que no se podrá realizar las valorizaciones económicas para cancelar a las empresas contratistas, y tampoco se pagará a los proveedores
 
 

Inaugurarán nuevos ambientes en la Institución Educativa San Pedro en San Ignacio

Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 09:20
 
Más de un millón de soles en inversión}
 
Este viernes 09 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del proyecto educativo desarrollado en la I.E. San Pedro de la comunidad de Cruce Naranjos, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia Sub Regional de Jaen-San Ignacio con una inversión de más de un millón de soles.
 
"Esta obra ha tenido que esperar mas de cinco años para concluirla, se inició en el 2006, logrando culminarse en este año, con un presupuesto asignado por el Gobierno Regional de Cajamarca, que sobrepasa en total, el millón de soles", señaló Marcos Goyzueta Gerente Sub Regional de Jaen-San Ignacio.
 
El Gerente Sub Regional informó además que el proyecto denominado "Reposición de infraestructura I.E.P.S Nº 16643 San Pedro de Cruce Naranjos", abarca 06 aulas, dirección, biblioteca, laboratorio, servicios higiénicos, losa deportiva y mobiliario escolar que ya se encuentra apto para ser entregado a las autoridades educativas, locales y padres de familia.
 
Unos meses atrás se visitó esta institución educativa para ver el avance de los trabajos, "hoy me siento contento de poder regresar a este local para inaugurar y poner esta obra para al servicio de los alumnos y alumnas y plana docente de la comunidad de San Pedro", indicó.
 
Son aproximadamente 221 alumnos los que se favorecerán con esta obra, esperada por tanto tiempo y que hoy se va hacer realidad con la actual gestión del Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero.
 
 

UGEL San marcos ya cuenta con un espacio radial en los 106.1 FM

Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 13:14
 
"El Informativo Magisterial" es un espacio de difusión de las actividades del sector educación, en la zona.
 
Desde el lunes 14 de noviembre viene saliendo al aire el programa radial denominado "El informativo Magisterial", en Radio Municipal en los 106.1 Frecuencia Modulada en la provincia de San Marcos, programa que es dirigido a los docentes, Padres de familia y estudiantes en general.
 
Este espacio radial de frecuencia interdiaria, se ha obtenido sin costo alguno, gracias a la gestión de la UGEL San Marcos y al apoyo de la Municipalidad Provincial de San Marcos; y cumplirá con acercar, a las entidades gestoras y rectoras del sector en la provincia, con los maestros, para llevarles una información adecuada; hecho que demuestra la capacidad de gestión de las Unidades del Gobierno Regional de Cajamarca.
 
A la fecha se han desarrollado 7 ediciones, donde ya se han difundido entrevistas realizadas con alumnos y docentes; así como información de interés educativo.
 
Este programa es dirigido y conducido por el responsable de Comunicaciones y relaciones públicas y el especialista de Cultura y Deporte de la UGEL San Marcos, en un horario de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., los días lunes, miércoles y viernes.
 
En lo sucesivo se estará saliendo al aire en Frecuencia Modulada (FM) y en Amplitud Modulada (AM).
 
 

Escolares recuperarán clases perdidas durante paro regional

Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 16:14
 
UGEL San Marcos viene difundiendo la recuperación de clases perdidas durante el paro regional
 
Por disposición del Director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca los estudiantes de las instituciones educativas de las provincias donde se acató el paro contra el proyecto minero Conga en la región Cajamarca, recuperarán las clases perdidas en doble turno, donde existan las condiciones para ello, de lo contrario se incrementará una hora y se asistirá los sábados.
 
"Ya habíamos previsto este tema, aquí hay un compromiso del magisterio de recuperar estos días de lucha que ha tenido el pueblo de Cajamarca. Estamos viendo que se den las condiciones y el número mínimo de horas que se necesitan para concluir el año lectivo se respetará como establece la directiva del año escolar", expresó.
 
Además detalló que las clases podrían recuperarse en doble turno. "La mayoría de colegios rurales donde se trabaja normalmente en horario corrido en un solo turno, se le agregará un turno más y así se pueda cumplir la recuperación de los siete días del paro que se acató en algunas provincias de la región", manifestó.
 
En tanto, en las zonas urbanas donde se trabaja doble turno por falta de infraestructura, allí se implementará los días sábados u otros mecanismos como el incremento de una hora con el objetivo de recuperar las clases, mensaje que se esta difundiendo a través de los medios de comunicación de la zona por parte de la UGEL San Marcos.
 
 
 
 
 
 

¡POR UNA GRAN REGION!

 

Segundo Matta Colunche

Director Regional de Comunicaciones y RR.PP

Gobierno Regional de Cajamarca

Cel: 978-477626  RPM. #0257762

 
 
NOTA: Si los SMS causan incomodidad, las disculpas del caso. Sírvase  comunicarnos para retirar su email de nuestros contactos.  GRACIAS.

 
__._,_.___

Archivos adjuntos de Segundo Matta Colunche

Foto 1 de 1



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box