SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Denuncian beneficio a empresa que apoyó campaña de García [Video]
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 11 de junio de 2012

Denuncian beneficio a empresa que apoyó campaña de García [Video]

La empresa Pérgola SAC , que participó en la campaña de Alan García a la presidencia del 2006, fue beneficiada después con un Decreto de Urgencia que le otorgó la adjudicación directa para remodelar un colegio emblemático en Arequipa, de acuerdo a la denuncia del programa televisivo "Cuarto Poder".

El informe menciona que  Pérgola SAC fue contratada por la Universidad San Martín para instalar unos sillones odontológicos en el 2005, una donación para la campaña a la presidencia de Alan García, quien luego los inauguró.

Se afirma  que el actual gerente de la empresa, Hernán Palma, fue socio de Raúl Bao, ex rector de la Universidad que estuvo en el cargo cuando José Antonio Chang formó parte del Gobierno.

Ahora es vicerrector y Chang volvió al rectorado. Palma dijo que conoce a Bao desde la infancia

"Cuarto Poder" menciona que en abril del 2010, la empresa pérgola SAC, en el marco del Decreto de Urgencia 004 que permitía la exoneración de procesos y concursos públicos, ganó la buena pro por 10 millones 700 mil soles por adjudicación directa para remodelar el colegio emblemático Independencia Americana.

El contrato fue firmado por José Antonio Chang, entonces ministro de Educación.

"Yo entiendo que se pueda prestar a suspicacias. Al señor Chang lo conozco, pero no es mi amigo, lo he saludado algunas veces. Mi trato con la Universidad San Martín es muy transparente. Algunas veces hemos ganado y otras, perdido", manifestó  Palma, el gerente de Pérgola SAC.

Posteriormente, se adujeron problemas estructurales en el colegio que impidieron su remodelación total y actualmente solo funciona en los dos pabellones construidos por Pérgola SAC.

Al término del reportaje,  el expresidente,  Alan Gracía rechazó la mencionada acusación y sostuvo que no existe ningún acto irregular. (ECHA)

VER VIDEO EN:

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/component/k2/item/7695-denuncian-beneficio-a-empresa-que-apoyó-campaña-de-garcía-video

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box