SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP AREQUIPA DESCONOCE A SEUDO DECANO CPPe JUAN CARLOS JAQUEGUA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 14 de junio de 2012

SUTEP AREQUIPA DESCONOCE A SEUDO DECANO CPPe JUAN CARLOS JAQUEGUA

"Se agotó el diálogo por ello el SUTEP acatará un paro de 48 horas"

Incremento de sueldos, pago del 30% por preparación de clases, aumento al presupuesto para el sector educación, entre otros, son los pedidos de los docentes agremiados al SUTEP, quienes acatarán una paralización este miércoles y jueves, siendo a nivel regional 10 mil profesores y a nivel nacional 280 mil.  

El secretario regional del gremio, Adolfo Quispe Arias, manifestó que tras varias reuniones con el presidente regional, Dr. Juan Manuel Guillén y la propia ministra de educación, Patricia Salas, se agotó el diálogo, por ello optaron por una medida de lucha, lamentando que a la fecha los maestros, sean dejados al margen de la denominada inclusión social.

Dijo que si se busca mejorar la calidad educativa, ello no requiere de más horas de trabajo para los alumnos, al contrario, se deben implementar las aulas con laboratorios, entregar material educativo adecuado y eso implica incremento de presupuesto al sector hasta en 6%.

Señaló que estas observaciones las conoce no solo el Gerente Regional de Educación, Pedro Flores, sino las autoridades del ministerio, pero hacen poco o nada para ir resolviéndolas, echando la culpa a los agremiados de poner trabas para mejorar la educación, sin embargo no toman en cuenta que deben terminar los divisionismos.

Hablando sobre opiniones contrarias, el profesor Adolfo Quispe, ratificó que el SUTEP, desconoce como Decano del Colegio de Profesores a Juan Carlos Jaquegua, de quien dijo usurpó el cargo de Alcides Catacora Pinazo. Agregó que Jaquegua Villalobos, no apoya los intereses del gremio y ahora solo se dedica a trabajar en una oficina y no sale a las calles a luchar.

En otro momento, manifestó que se ha presentado una querella contra el profesor Alex Paredes, quien acusó a docentes del SUTEP, de "cobros jugosos" por la elaboración del Diseño Curricular Regional.

"Este documento fue realizado por especialistas para que coloque a la educación pública de Arequipa a la vanguardia y no puede echarse abajo una iniciática que es apoyada por el gobierno regional", enfatizó Quispe Arias.

Para finalizar, dijo que si la FDTA, al igual que otras organizaciones, preparan una movilización, en contra del gobierno de Ollanta Humala, el SUTEP, no será indiferente, ya que el pueblo requiere de obras y una mejor calidad de vida y la actual gestión debe cumplir con los ofrecimientos hechos en campaña electoral.

 

http://radiosanmartin.pe/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1473:se-agoto-el-dialogo-por-ello-el-sutep-acatara-un-paro-de-48-horas&catid=38:entrevistas

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box