SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP MAYNAS: PARO DE 24 HORAS ES JUSTO Y NECESARIO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 14 de junio de 2012

SUTEP MAYNAS: PARO DE 24 HORAS ES JUSTO Y NECESARIO

"Paro de 24 horas es justo y necesario"

Escrito por Region. Publicado en ACTUALIDAD, NOTICIAS, Portada del Día

Publicado en junio 14, 2012

-Expresa secretaria del Sutep Maynas

- Para que el gobierno escuche la voz del magisterio y atienda sus demandas.

- Irán en movilización hasta el gobierno regional de Loreto.

- Mientras que en sesión del consejo regional el director de la DREL expondrá sobre la deuda social. 

Como es de público conocimiento, el Sutep a nivel nacional ha venido impulsando un paro de 24 horas para el día de hoy jueves 14 de junio a fin que el gobierno escuche y atienda los diversos puntos plasmados en su plataforma de lucha, no solo donde se exige aumento de sueldos y salarios que están congelados desde hace años, tanto así que el sueldo mínimo de 750 soles está a punto de alcanzar el sueldo de un maestro que invirtió por mucho tiempo en su preparación académica.

 

Prof. Naír Núñez Núñez, secretaria general del Sutep-Maynas, señala que paro de 24 horas es justo y necesario.

 

En Iquitos los maestros se concentrarán desde tempranas horas en la Casa del Maestro, donde se expondrá la situación por la que se convocó al paro, aunque ya se ha dado a conocer a través de la consulta que se hizo hace tiempo a las bases del magisterio en Loreto. Luego saldrán todos en movilización hasta las instalaciones del gobierno regional de Loreto.

 

"En Tumbes y otras regiones como Cuzco, Puno, Junín, los  presidentes regionales han sacado un acuerdo de Consejo Regional donde se comprometen a pedir ampliación de presupuesto el que se está discutiendo ahorita. El paro responde a las exigencias que seamos atendidos y tomados en cuenta. Y eso pasa si el presidente regional trabaja coordinando con toda la región, acá hay una deuda de más de 178 millones de soles por conceptos que no se pagan hace tiempo.

 

El presidente regional no tiene que estar en contra de nuestra lucha, más bien los gremios del sector estamos apoyando para decirle que él se ponga a trabajar y que tiene la decisión política y los técnicos necesarios para que viajen a la capital e incluyan en el sustento del presupuesto de Loreto un incremento y así palear los problemas que se le vienen encima", declaró Naír.

 

Finalmente mostró su molestia debido a que vienen reabriendo varias acciones legales contra los dirigentes en una clara muestra de amedrentamiento.

FUENTE: http://diariolaregion.com/web/2012/06/14/paro-de-24-horas-es-justo-y-necesario/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box