SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Fwd: LA IZQUIERDA QUE EL PUEBLO NECESITA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 30 de marzo de 2013

Fwd: LA IZQUIERDA QUE EL PUEBLO NECESITA


De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 29 de marzo de 2013 19:09
http://maslalibertad.blogspot.com


LA IZQUIERDA QUE EL PUEBLO NECESITA
 
 
Claro ha quedado, que en la coyuntura actual el debate más importante se centra en las características que debe tener la izquierda que el pueblo necesita. Ciertamente esa necesidad pasa por entender el camino de la unidad y asumirlo consecuentemente, pero la unidad no se da en abstracto ni en el éter. Cuando se trata de un frente amplio de la izquierda y las fuerzas progresistas, la unidad se da en base a programas.
 
Como militante de Patria Roja, tengo claro que la unidad a construir debe superar viejos errores y desechar prácticas sectarias y hegemonistas, tiene que resolver los problemas de vinculación con los distintos sectores del pueblo. Pero también, que la base de esa unidad es la lucha contra el modelo neoliberal. Ese es el elemento central a tener en cuenta, porque a partir de allí definimos quienes son nuestros amigos y quienes nuestros enemigos.Y tenemos claro además que el MAS es un aporte a esa tarea de reconstrucción del espacio de la izquierda y al proceso dela unidad.
 
Desde nuestro partido los comunistas aspiramos también a aportar en ese proceso. Se necesita de un partido comunista grande y decisivo, conciente de su rol y dispuesto a encarar ésta y las otras batallas pendientes. En su interior luchamos permanentemente por corregir errores, superar deficiencias, intentando asir firmemente el rumbo en un proceso que no es rectilíneo ni está libre de derrotas. Ser un partido que insurge contra el orden establecido supone riesgos y costos, la influencia y la presión ideológica del sistema es permanente. De lo que se trata es de persistir, de no dejar de afirmar y de creer. Se trata de convicción revolucionaria, de identidad partidaria y comunista.
 
Quienes consideran que ser democrático, unitario, moderno y civilizado es buscar una alternativa dentro del modelo neoliberal  y por tanto hacer concesiones programáticas a la derecha e incluso unirse con ella, pueden optar por su opción y decidir si ponerlo en una carta o no. Basta mirar la realidad de Chile y la experiencia internacional para demostrar que el centro políticamente no existe. Transitan por ese espacio ideal la "centro izquierda" y "centro derecha" con la diferencia que la primera nunca volverá a ser izquierda y la segunda siempre seguirá siendo derecha.
 
Quienes consideran que otros partidos, mas democráticos, unitarios, modernos y civilizados, entienden mejor esa "realidad" y tienen una mejor "lectura" de la coyuntura, tienen derecho a reformular sus políticas y ser consecuentes con sus convicciones. Que se haga de tal forma y buscando un posicionamiento en el nuevo perfil y la nueva tienda, más democrática. moderna y civilizada, con una especie de llamamiento a la emulación, con personas que a la vez califican públicamente de "comechados, sinverguenzas, etc." a quienes como el suscrito pertenecemos a Patria Roja, nos puede no gustar, pero no es lo trascendental, nos indigna, pero también hay que asumirlo como parte de nuestra propia lucha por ser mejores, para servir mejor a la causa de la humanidad.
 
Lo central es la necesidad que hay de multiplicar los esfuerzos por construir la fuerza capaz de vencer al modelo neoliberal que postra en la miseria y el abandono a las mayorías, a los humildes. Lo central es construir la unidad más amplia posible, más clara en los objetivos posible. Lo central es construir un partido cada vez mejor, autoexaminarnos permanentemente, como colectivo y también como individuos.
 
Porque renovar, es finalmente, ser mejor, no solo diferente. Ahí radica la superioridad ética, más allá de las palabras. Porque tenemos que construir el partido del futuro y también el hombre y la mujer del futuro.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box