SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: JotaCé - La Libertad: COMUNICADO FRENTE A LA SUSPENSIÓN DE LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN DE LA UNT
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 19 de marzo de 2013

JotaCé - La Libertad: COMUNICADO FRENTE A LA SUSPENSIÓN DE LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN DE LA UNT


COMITÉ REGIONAL "CESAR VALLEJO MENDOZA"

JUVENTUD COMUNISTA DEL PERÚ – patria roja

COMITÉ LOCAL "Trilce"

COMUNICADO

FRENTE A LA SUSPENSIÓN DE LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN DE LA UNT

La JotaCé de la UNT frente a la situación relacionada con la suspensión de los exámenes de admisión del domingo 10 del presente, manifestamos:

  1. El sistema universitario se encuentra en una profunda crisis como parte de la implementación de las políticas neoliberales de los gobiernos de turno; reflejados en los presupuestos totalmente deficitarios, que no permite una formación integral y de calidad de los profesionales, el desarrollo de la investigación científica y la proyección social; con una ley universitaria totalmente desfasada, entre otros.
  2. La mercantilización de la educación superior se grafica cuando de 129 universidades existentes en el país, 50 son estatales, 78 privadas y 1 municipal; a ello se suma la proliferación de las academias pre universitarias, convertidas, muchas de ellas, en negocios y verdaderas mafias, capaces de todo para obtener beneficios económicos.
  3. La suspensión del examen de admisión del domingo 10 de marzo constituye un hecho grave, que obliga una investigación inmediata y profunda, para determinar todas las responsabilidades administrativas y penales, y la adopción de las sanciones más drásticas a todos los que resulten involucrados; así como, la expulsión definitiva de nuestra universidad a los estudiantes comprometidos.
  4. El prestigio y la unidad institucional de nuestra Universidad no pueden ser mellados ni por actos dolosos ni por intenciones mezquinas y oportunistas de quienes desde dentro y fuera de ella, pretenden solazarse y aprovechar este hecho, para intereses subalternos e impedir el desarrollo de la UNT. Rumbo al Bicentenario de nuestra Alma Mater, reafirmamos nuestra vocación unitaria y de compromiso con la educación, la cultura y el cambio social.
  5. La nueva reforma universitaria, el incremento sustantivo del presupuesto universitario y la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad, son banderas para el movimiento universitario que debemos levantar ahora más que nunca; ligado a ello la lucha contra todo signo de corrupción e inmoralidad es de primer orden.

¡INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN, PARA LOS RESPONSABLES; AHORA!

¡NUEVA LEY UNIVERSITARIA!

¡MAYOR PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES!

¡DEFENDAMOS LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!

http://comiteregionalcesarvallejo.blogspot.com/2013/03/jotace-la-libertad-comunicado-frente-la.html

 

 

 

 




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box