SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Fwd: (P.O) LESCANO PRESENTA DENUNCIA CONSTITUCIONAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 29 de marzo de 2013

Fwd: (P.O) LESCANO PRESENTA DENUNCIA CONSTITUCIONAL



-De: carlos franco pacheco <aguapl@hotmail.com>
Fecha: 15 de marzo de 2013 16:42
Asunto: (P.O) LESCANO PRESENTA DENUNCIA CONSTITUCIONAL
DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA EL MINISTRO PAREDES.

El congresista Yonhy Lescano presentò una acusaciòn constitucional (8 de marzo) contra el ministro Carlos Paredes por la presunta violaciòn de 8 artìculos de la Constituciòn en el proceso de renovaciòn de los contratos de concesiòn para el servicio de telefonìa celular con Telefònica Mòviles (18 años y 10 meses). La renovaciòn implica un compromiso de inversiòn de la empresa por S/. 3.020 millones. La denuncia tambièn es por la presenta comisiòn de abuso de autoridad y omisiòn de funciones. 

La renovaciòn de las concesiones està amparada en decretos supremos que, segùn Lescano, trasgreden la Ley de Telecomunicaciones. 

Lescano insistiò en que en los contratos vencidos no se contempla una renovaciòn directa y que con los decretos se le da prioridad al operador y si aceptaba las condiciones ya no se ina a concurso internacional. "La ùnica posibilidad de renovaciòn es que el mismo contrato lo contemple. Ese no fue el caso", dijo.

El pago por el espectro radioelèctrico estaba valorizado en S/. 1.000 millones segùn el legislador, quien informò que Telefònica es investigada en la 32ª y la 21ª fiscalìas de Lima por los delitos de incumplimiento tributario. De encontràrsele responsabilidad, el contrato podrìa anularse por haber violaciòn de las normas y la Constituciòn, indicò el legislador. 

CLAVE

El congresista Mesìas Guevara dijo: "Hubiera sido màs provechoso para el paìs que los contratos de renovaciòn se hubiesen negociado en el marco de una nueva ley de telecomunicaciones".

FUENTE: La Repùblica, Jueves 14.03

¿ Y la bancada ? ¿ Y el Comitè Polìtico o CEN ?

AccioPopulistamente, ¡ A D E L A N T E !

Corr. Juan Josè Moròn Flores

__._,_.___

.

__,_._,___

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box