SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: HUANCAYO: 22 de Marzo : Marcha Regional en el Dia Internacional del Agua
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 20 de marzo de 2013

HUANCAYO: 22 de Marzo : Marcha Regional en el Dia Internacional del Agua

De: Gilberto Osviro Gomero Rodriguez <mantaro44@gmail.com>
Fecha: 20 de marzo de 2013 06:51
Asunto: 22 de Marzo : Marcha Regional en el Dia Internacional del Agua 

Participemos  en la Agenda Social :

*La Coordinadora de Organizaciones Sociales por la Defensa del Agua de la Provincia de Huancayo,convocan  a la Marcha Regional  en el Dia Internacional del Agua : Viernes 22 de Marzo, 9 a.m. Preconcentracion estadio mariscal Castilla  El Tambo Huancayo.

*IV Foro  Regional : Tema  Plataforma  para un Desarrollo Sustentable . Organizado por los Frentes de Defensa   del Selva Central : Domingo 24 de Marzo,9 a.m. Centro Cívico  de la Merced -Chanchamayo

NOTA DE PRENSA

(Ruego su Publicación)

 

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES SOCIALES POR LA DEFENSA DEL AGUA DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO


Con ocasión del DIA INTERNACIONAL DEL AGUA el próximo 22 de Marzo del año en curso, las representaciones sociales, agrupadas en la Coordinadora de Organizaciones Sociales por la Defensa del Agua, realizarán una marcha de protesta en contra de los responsables que administran SEDAM Huancayo S.A., Empresa de servicios de agua y alcantarillado municipal de Huancayo.


Como es de conocimiento público SEDAM Huancayo, es una empresa de servicios del agua, que desde 1990 en sus diferentes administraciones han hecho poco o nada por mejorar el servicio, si en cambio, se han esforzado por utilizar  esta empresa pública para fines distintos, como el haberse convertido en "caja chica", para el pago de favores políticos (contrato de recomendados) o utilizar sus recursos para el aprovechamiento personal de campañas electorales, tal como lo hace el actual Presidente del Directorio y Alcalde de El Tambo Lic. Ángel Unchupayco Canchumani, con la venia de su incondicional socia y Alcalde Provincial de Huancayo Dimas Aliaga Castro.


A estas falencias, incapacidades y aprovechamiento electorales, cada autoridad a su turno no solo a desmejorado la capacidad de rentabilidad y servicio de SEDAM Huancayo S.A. como empresa monopólica, si no que a la fecha no contamos con una o más Plantas de Aguas Residuales que sin lugar a dudas las descargas se constituyen en un agravante alos ya contaminados ríos Mantaro y Shullcas, quedando incluso desfasado las infraestructuras de tratamiento, potabilización y redes que abastecen el agua para consumo humano, etc.; sin dejar de mencionar que no existe el mínimo interés por cuidar nuestras cuencas generadoras de este recurso tan vital como es el agua.


En merito a las razones expuestas consideramos necesario que en el DIA INTERNACIONAL DEL AGUA es una ocasión oportuna para demandar uno rectificación de nuestras autoridades, quienes deberían garantizar el tratamiento del agua para consumo humano, para cuidar la salud de nuestros hijos y el cumplimiento de las normas de salud pública. Así mismo demandamos a la Dirección Regional de Salud, al Gobierno Regional de Junín a actuar en el marco de la ley, para que se responda en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos de la Provincia de Huancayo.


En esta línea de acción convocamos a nuestros conciudadanos a ser parte de esta marcha de protesta, que se iniciaría a partir de las 9 de la mañana del día 22 de Marzo del año en curso, en defensa de la vida y de nuestro recurso natural como es el agua.


Huancayo, Marzo del 2013


ATENTAMENTE LAS ORGANZIACIONES CONVOCANTES


María Gabriel Segura y Rogelio López Huamán FREDESYD

Yolanda Guillen Mandujano y Adulto Mayor Micaela "Micaela Bastidas"

Nelly Avendaño Roca Asociación de Usuarios

Néstor Cahuana Sánchez y Paulina Fierro Tejada AAHH San Pedro de El Tambo

Víctor Bonilla Limas y Bartolomé Moreno Martínez AAHH La Victoria de El Tambo

Fosfina Gabriel Rosas FENTAP SUTAPAC

Oscar Bustamante Ocampo Cooperativa de Los Trabajadores del Sector Agrario COOVICSA

Walter Salinas Cuenca y Julio Rojas Bautista Frente de Defensa del Agua

Javier Gonzales Presidente APAFAS Regional de Junín

Ovidio Vila Flores Sec. Organización Frente de Defensa del Huaytapallana

 

 

http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box