SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA REPÚBLICA: Nueva dirigencia del Sutep hará deslinde de Sendero Luminoso
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 25 de marzo de 2013

LA REPÚBLICA: Nueva dirigencia del Sutep hará deslinde de Sendero Luminoso



Con el compromiso de marcar distancia de Sendero Luminoso y de trabajar por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú, el dirigente Hamer Villena Zúñiga asumió la secretaría general de ese gremio.

"Vamos a hacer una labor de fortalecimiento orgánico y estructural haciendo un deslinde ideológico de Sendero Luminoso. Vamos a contribuir con una tarea que no ha cumplido el gobierno: eliminar a Sendero del magisterio",  manifestó Villena.

Según el docente, la nueva dirigencia buscará informar adecuadamente a los profesores sobre el carácter criminal de Sendero Luminoso para "evitar que se dejen cautivar por las huestes senderistas".

Para ello, dijo Villena, no solo visitarán a las bases sindicales en el interior del país, sino que además iniciarán un proceso de afiliación y cotización que les permitirá, a su vez, reforzar la unidad.

"La afiliación servirá para separar la paja del trigo. Los que pertenecen a Sendero no pueden  pertenecer al Sutep, por eso es importante la afiliación que se hará a nivel nacional", insistió tras señalar que el magisterio rechaza el terror y apoya la paz.

Villena anunció también  que emplazarán al gobierno a cumplir con el pago del 30% por preparación de clases –medida que permitiría aumentar la remuneración de los docentes– y con la instalación de la comisión multisectorial encargada de poner en marcha este tema.

Asimismo, dijo que exigirán al Ministerio de Educación el pago del subsidio por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio, así como el correspondiente a luto y sepelio. "Vamos a exigir esto por escrito y agotar la vía pacífica", indicó tras señalar que otra exigencia será la de recuperar la cotización sindical que fue eliminada por  la gestión del gobierno aprista.

Villena, quien ejerció el cargo de secretario de organización, fue elegido nuevo secretario general del Sutep en el XVI Congreso de este gremio, en el que participaron 670 delegados.

http://www.larepublica.pe/25-03-2013/nueva-dirigencia-del-sutep-hara-deslinde-de-sendero-luminoso

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box