SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Establecen caracteristicas de la Remuneración Integra Mensual - RIM - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (87 noticias nuevas)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 19 de marzo de 2013

Establecen caracteristicas de la Remuneración Integra Mensual - RIM - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (87 noticias nuevas)



Establecen caracteristicas de la Remuneración Integra Mensual - RIM - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (87 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.COM

Establecen caracteristicas de la Remuneración Integra Mensual - RIM - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

CONGRESO MEDIANTE LEY ESTABLECE CARACTERISTICAS DE LA REMUNERACIÓN INTEGRA MENSUAL: El Congreso de la República, mediante Ley N° 30002 estableció las características de la remuneración Integra Mensual (RIM) a la que hace referencia la Ley 29944 - Ley de Reforma Magisterial y (...)

MINEDU anuncia compra de laptops quemadas en almacén ante negativa de la Compañía de Seguros «La Positiva»

Posted:

Compañía de Seguros 'La Positiva' optó por la indemnización con un cheque de US$ 7,191,000, negándose a comprar las computadores portátiles: El viceministro de Educación, Fernando Bolaños, confirmó que ante la negativa de la empresa aseguradora "La Positiva" de reponer las más de 40 mil laptos quemadas en un (...)

Carlincaturas 19 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Martes 19 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Municipalidad de Jesús María pinta aulas de colegios estatales

Posted:

La Municipalidad de Jesús María realizó el pintado de distintos colegios nacionales del distrito, con la finalidad de apoyar y fomentar la educación pública para quienes serán el futuro del país: Los alumnos de las instituciones educativas Diego Ferré, 1098 José Abelardo Quiñones y Gabriela Mistral iniciaron sus actividades (...)

Habría nuevas elecciones para Concejo Metropolitano de Lima en el 2013

Posted:

Según conteo rápido al 100% de Ipsos, serán revocados más de un tercio de los regidores por lo que el JNE convocaría a elecciones nuevas: Según conteo rápido al 100% de Ipsos, unos 19 regidores de Fuerza Social y Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde Luis Castañeda Lossio y concejal por el PPC, podrían dejar sus cargos en la (...)

Suspenden labores en escuelas afectadas por lluvias en Cajamarca, informó DRE Cajamarca

Posted:

Por medidas de seguridad fueron suspendidas las labores escolares en cinco colegios de la ciudad de Cajamarca, cuyas infraestructuras resultaron afectadas por las lluvias del domingo, informó hoy el director regional de Educación, César Flores. Precisó que se trata de los centros de educación inicial N° 227 y 016, del nivel primario N° 82031 y 82032, y la (...)

Padres de familia piden retiro de profesor de Educación Física en colegio Peruano Milenium - Arequipa

Posted:

Los padres de familia de los más de 400 alumnos del colegio Peruano Milenium del distrito de Cayma, en una reunión sostenida con el director del plantel Emiliano Villagómez y un grupo de docentes; piden que el profesor de Educación Física, Mauro Irriarte Paniagua, sea retirado de la institución. Ello, debido a que el docente ya tiene denuncias de mal (...)

Policía encuentra libros del MINEDU en la cachina para ser vendido por kilos

Posted:

POLICÍA HALLA LIBROS DEL ESTADO EN LA CACHINA: El comandante PNP Percy Guizado Torreblanca, informó que el sábado 16, a las 11:00 horas José Tomas Reyes Valqui (44), miembro titular de la Comsión Permamente de Procesos Administrativos de la UGEL Tarma, denunció que en el jirón Santa Apolonia, altura de un local de reciclaje denominado "La Cachina", (...)

Sepa cómo pedir dispensa por no votar

Posted:

Conoce el procedimiento a seguir para pedir la dispensa por no votar: Quienes no pudieron ejercer el cargo de miembro de mesa, pese a haber sido seleccionados, también tienen que justificarse ante JNE. Los electores que no acudieron a sufragar o no cumplieron el rol de miembro de mesa ayer en la consulta de revocación, pese a haber sido seleccionados, tienen la oportunidad de (...)

UGEL 07 y MINSA en trabajo articulado para mejorar calidad de vida de los escolares

Posted:

La Unidad de Gestión Educativa Local Nro. 07, en el marco del Convenio de Cooperación MINEDU - MINSA vigente al 2016 y del Programa de Promoción de la Salud en Instituciones Educativas para el Desarrollo Sostenible, renovó con la DISA II Lima Sur, el Acta de Compromiso correspondiente al presente año, que permitirá plantear políticas para la mejora de los (...)

Denuncian deserción escolar en el Valle del Monzón - Huánuco

Posted:

El exconsejero regional Wualdo Basilio Múñoz, expresó su preocupación porque la erradicación del cultivo de la hoja de coca en el Valle de Monzón está causando la deserción escolar hasta en un 30%. Indicó que un sector de los padres de familia no matricularon a sus hijos por temor y los matriculados no asisten a la escuela. (...)

Lluvias dejan 4 centros educativos colapsados y 100 dañados en Abancay

Posted:

En tanto, los alumnos vienen estudiando en casas particulares, mientras que se construyen las nuevas infraestructuras de las instituciones educativas: Cuatro centros educativos colapsaron y 100 quedaron dañados, durante la temporada de lluvias 2013, informó la Dirección Regional de Educación con sede en la provincia de Abancay, región Apurímac. Los (...)

Recomiendan el consumo de fibra en la alimentación infantil

Posted:

Por su capacidad para resistir la digestión en el aparato digestivo, la fibra retarda el vaciamiento gástrico y acelera el tránsito intestinal evitando el estreñimiento: ¿Por qué los niños deben comer alimentos que contengan fibra? La fibra actúa como desintoxicante, pues evita que los deshechos estén demasiado tiempo en los (...)

Escolares retornarán al colegio Jorge Basadre de Huánuco

Posted:

El director de Educación, Erasmo Silva Silva, refirió que los estudiantes de la escuela de suboficiales de Santa María del Valle, ocuparán los ambientes de la Institución Educativa (i.E) Jorge Basadre, solo hasta setiembre. Refirió que dicho acuerdo fue obedeciendo el convenio firmado hace cuatro años entre el sector Educación, municipalidad del (...)

NO a los vouchers: incrementan la desigualdad educativa (Teresa Tovar Samanez)

Posted:

De un tiempo a esta parte reaparece el planteamiento de los "vouchers" (cupones o bonos) en Educación, sistema por el cual el Estado en lugar de invertir en mejorar la escuela pública otorga a concesionarios privados un monto por alumno (denominado voucher). Las escuelas concesionadas compiten entre sí para atraer un mayor número de alumnos y así obtener (...)

Sepa cuántos vasos de leche al día deben tomar los niños

Posted:

Averiguar cuál el consumo saludable de leche es importante para evitar las serias complicaciones potenciales generadas por un bajo nivel de estos nutrientes, indica experto: Según un estudio dos vasos de leche por día es la medida ideal para los chicos. "Observamos que dos vasos de leche por día son suficientes para mantener un nivel adecuado de vitamina D y de (...)

La importancia de la comunicación en la vida cotidiana - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

¿Qué deben aprender nuestros niños en Primaria? "La comunicación es importante para resolver problemas y situaciones de la vida cotidiana, por ello, para expresarnos y entendernos claramente recurrimos a los aprendizajes que logramos en la escuela", señaló Sheridan Blosier, especialista en Comunicación de la Dirección de (...)

Inician labores escolares en colegio Independencia Americana de Arequipa

Posted:

Los 1,100 alumnos estudiarán en dos turnos, porque aún no se culminan las obras de construcción del nuevo local: El año escolar se inició hoy en el emblemático colegio de la Independencia Americana de la ciudad de Arequipa, donde los 1 100 alumnos del nivel secundario estudiarán en doble turno. El inicio del año escolar se retrasó, (...)

Multan a 12 vehículos que prestaban movilidad escolar en Juliaca - Puno

Posted:

Tras operativo, se comprobó que unidades carecían de su tarjeta de circulación: Durante un operativo a unidades que prestan servicio de movilidad escolar en Juliaca, se comprobó que 12 de 20 vehículos carecían de la tarjeta de circulación. Luis Rivera, sub gerente de transportes del municipio de San Román, informó que el operativo se (...)

Hoy Lunes 18 es día no laborable para miembros de mesa

Posted:

Un decreto supremo emitido por el Poder Ejecutivo la semana pasada dispuso que los ciudadanos que cumplieron de manera efectiva con la función de miembros de mesa que les fue encargada durante la consulta de revocatoria de ayer, podrán hacer uso de su día no laborable, establecido para hoy. Dicho decreto establece también que los empleadores del sector público y (...)

RENIEC entregó más de 5 mil DNI - www.reniec.gob.pe

Posted:

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta las 15 horas de ayer entregó más de cinco mil documentos de identidad (DNI) a ciudadanos que se vieron obligados a tramitarlos por pérdida o robo, a fin de que pudieran votar en la consulta de revocatoria en Lima realizada ayer. El gerente de Relaciones Públicas del Reniec, Benito (...)

Hubo caos y descontrol en el tercer examen de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa)

Posted:

Padres de familia y postulantes se quejan contra la universidad. Mientras que unos pugnaban por entrar, otros se oponían a que ingresen: Tres mil postulantes no pudieron descargar su carné de la página web de la universidad y protestaron. Unos entraron trepando muros. Prueba empezó al mediodía. Cuando la adolescente Gabriela Llontop quiso ingresar al área (...)

Le gritaron a Castañeda Lossio desde «ladrón!» hasta «corrupto»

Posted:

Era tal la desesperación del jefe de los revocadores, Luis Castañeda Lossio, que ayer por la mañana aprovechó las numerosas cámaras de televisión que transmitían en vivo y en directo para jugarse la última carta, y promocionar el voto por el SÍ. "¡Marqué 40 veces SÍ!", dijo muy airoso el exalcalde de Lima, sin importarle que (...)

Policía aplica papeletas educativas a movilidades escolares en Piura

Posted:

Estos operativos se realizarán hasta el día viernes, tras los cual se aplicarán sanciones de no contar con el SOAT y revisión técnica: Personal de la Policía Nacional de la División de Tránsito junto a trabajadores de la Municipalidad de Piura realizan operativos para imponer papeletas educativas a los conductores de las movilidades (...)

Lima será sede de reunión de ministros de Educación de Unasur (29 y 30 de mayo)

Posted:

La ciudad de Lima será sede en mayo de la primera reunión de ministros de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el propósito de concertar políticas educativas a nivel de la región, anunció hoy el viceministro de Gestión Institucional del portafolio de Educación, Fernando Bolaños. En declaraciones a la (...)

QALI WARMA: Descubren alimentos en estado de descomposición en la región Ica

Posted:

Al menos 378 raciones de desayunos del programa Qaliwarma fueron encontrados en estado de descomposición en la I.E. Judith Aybar de Granados en el cercado de Ica. Los padres de familia aseguraron que no sería la primera vez que entregan los alimentos en malas condiciones. El pasado jueves encontraron pequeñas cantidades de raciones en mal estado. Por su parte la Jefa Territorial (...)

¡Lima le dijo «NO» al retorno de los corruptos!

Posted:

Lo que para algunos parecía imposible hace una semana se convirtió en un triunfo en el tramo final, casi en las últimas horas. En la consulta de revocatoria en Lima, el NO se impuso al SÍ, según todos los sondeos a boca de urna, por una diferencia de hasta ocho puntos porcentuales. De esta manera, Lima le dijo NO a la manipulación de grupos interesados y NO a la (...)

Mucho cuidado con los programas que tienen tus hijos en el celular

Posted:

Si antes había que fijarse en las páginas a las que entraban, ahora hay que pensar en la forma en que se relacionan a través de sus smartphones: El número de aplicaciones populares disponibles para los dispositivos móviles de los niños y adolescentes se ha multiplicado en los últimos años. Las aplicaciones más versátiles permiten (...)

ONPE reafirma victoria del «NO» www.onpe.gob.pe

Posted:

Segundo reporte de ONPE reafirma victoria del NO: El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, dio a conocer el segundo reporte del proceso de revocación al 24.012 % de las actas contabilizadas, siendo procesadas 40.39 % del total. Los resultados todavía favorecen a la alcaldesa de Lima Susana Villarán. Hasta el mediodía, el No tiene 615 602 votos, mientras el Sí obtiene (...)

MINEDU plantea una educación orientada a la integración y conformación de la ciudadanía suramericana - www.minedu.gob.pe

Posted:

La Educación es el gran vehículo que permitirá visibilizar y potenciar la gran riqueza y diversidad de la región suramericana con miras a su integración, dijo el viceministro de Gestión Institucional Fernando Bolaños durante la inauguración de la Primera Reunión del Consejo Suramericano de Educación de UNASUR que congrega a delegados y (...)

Relación de postulantes inscritos en el Sistema de Admisión 2013-I (IESP / ISE / ESFA) www.minedu.gob.pe

Posted:

Una vez finalizado la etapa inscripción de postulantes de acuerdo al cronograma establecido en la R.D. 0061-2013-ED, se publicará la relación de postulantes de cada institución autorizada a participar del presente proceso. • Relación de instituciones que finalizaron la etapa de inscripción (...)

Conoce si debes presentar declaración jurada del Impuesto a la Renta 2012 - www.sunat.gob.pe

Posted:

¿Sabes si debes presentar la declaración jurada del Impuesto a la Renta 2012? La campaña de la Sunat para esta obligación tributaria se encuentra abierta hasta el 21 de marzo. Luego de esta fecha se inicia el plazo final según el último dígito del RUC. Luis Villacorta, profesional de Servicios al Contribuyente de la Sunat, habló con (...)

Sepa todo sobre Impuesto a la Renta 2012 - www.sunat.gob.pe

Posted:

Todo lo que debes saber para hacer tu declaración: Los plazos ya están fijados y el próximo 22 de marzo comienza las fechas de vencimiento para realizar tu declaración anual del Impuesto a la Renta correspondiente al año 2012. Si bien es una tarea que todo contribuyente debe realizar, muchas veces es incumplida debido a que no se sabe quiénes deben hacerlo, (...)

Aún no se inician las clases en colegio de Yuveni - La Convención - Cusco

Posted:

Se informó que las fuerzas combinadas del Ejército Peruano y la Policía Nacional ocupan las instalaciones de este centro educativo: Las clases en la institución educativa de Yuveni, jurisdicción del distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención (Cusco), aún no se han iniciado, pues sus instalaciones están siendo ocupadas por las fuerzas (...)

IPEBA y facultades de educación de la mano por la calidad educativa - www.ipeba.gob.pe

Posted:

El Instituto Peruano de la Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Básica (IPEBA) convocó a las Facultades de Educación de las universidades de Lima Metropolitana a establecer puntos de coincidencia entre sí, con el objetivo de unir esfuerzos por la mejora de la calidad de la educación en el (...)

AFP: cómo contactar si no funcionan la web ni el teléfono de tu Administradora de Fondo de Pensiones

Posted:

Portales de AFP Integra y Profuturo AFP se normalizaron, pero página de Prima AFP recién sería accesible de nuevo desde las 3:00 p.m. Persisten las colas para que afiliados puedan concluir el trámite de la elección del tipo de comisión que pagarán a sus AFP. Las colas, la insistencia por teléfono y los frustrados intentos para ingresar a las (...)

El 60% de jóvenes deja la secundaria, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Posted:

En entrevista con el diario Correo, la especialista en temas educativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mariana Alfonso, informó que solo el 40% de los alumnos que estudian secundaria culminan sus estudios, en tanto el 60% restante los abandona y gran parte de ellos se dedican a actividades informales, como venta ambulante, etc. Dijo que según encuestas de hogares, de ese (...)

TIM BERNERS-LEE: creador de la World Wide Web ganó el primer «Nobel» de ingeniería

Posted:

Tim Berners-Lee ganó el premio "Reina Isabel de Ingeniería "por haber "contribuido a la revolución en las comunicaciones" Tim Berners-Lee, creador de la web en 1989, ganó hoy el premio "Reina Isabel de Ingeniería", un galardón fundado por el Gobierno británico que busca ser el equivalente en ese campo de los Nobel y que (...)

Segundo Congreso Internacional «Cyber Security Government - Perú 2013» 10 de abril - Swissotel - Lima

Posted:

Anuncian segundo congreso de seguridad digital en Perú: El evento está dirigido exclusivamente al sector gubernamental. El capítulo peruano de la 'Information Systems Security Association' (ISSA), llevará a cabo en la capital el Segundo Congreso Internacional 'Cyber Security Government - Perú 2013' el próximo 10 de abril en el Swissotel. El (...)

Crean la primera «Academia Municipal de Tenis» en Santiago de Surco

Posted:

Surcanos ya tienen su academia municipal de tenis gratuita: Un nuevo e importante proyecto, que beneficia a los niños surcanos, y cuyo objetivo principal es inculcarles el deporte, por fin se hizo realidad. Se trata de la primera 'Academia Municipal de Tenis' de Santiago de Surco, que ya cuenta con los 12 mejores deportistas del distrito. Más de 400 postulantes, entre niños (...)

Plantean eliminar proceso de revocatoria

Posted:

TC plantea iniciar un debate para reformar o eliminar la revocatoria: El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola planteó la necesidad de iniciar un debate sobre una eventual reforma constitucional y legal a fin de precisar las causales específicas de revocación y condiciones especiales para su convocatoria o a su eliminación del sistema (...)

Carlincaturas 18 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 18 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Convocatoria Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú

Posted:

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en busca de nuevos talentos: Las audiciones serán en la sede central del ministerio en la avenida Javier Prado, San Borja. El Ministerio de Cultura invita a los jóvenes músicos a participar en las audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, que se realizarán el martes 19 y el (...)

Científicos logran «cura funcional» del VIH - Sida

Posted:

Científicos franceses aseguran que si el VHI es diagnosticado a tiempo y se realiza un tratamiento de retrovirales por tres años, se puede lograr la "cura funcional" de este mal: Milagro de la ciencia. Científicos de Francia informaron que un tratamiento rápido de una infección de VIH podría ser suficiente para "curar funcionalmente" a (...)

Colegio fundado por Simón Bolívar aún no puede iniciar clases en Huánuco

Posted:

La empresa constructora inició trabajos de reparación hace más de dos años y debió entregar colegio el 16 de enero del 2013: La Gran Unidad Escolar Leoncio Prado fue fundada por el libertador Simón Bolívar hace 185 años. Más de cuatro mil alumnos de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, hasta el día de hoy no (...)

Empresa TOPITOP reconoce plagio a diseños de artista y busca compensarlo

Posted:

Artista australiano acusa a empresa de piratear sus diseños: A través de sus cuentas de redes sociales, el artista australiano conocido como Jeremyville, acusó a la empresa Topitop de comercializar polos con sus diseños tomados sin su permiso. En su cuenta de Facebook, subió un álbum con algunas imágenes de estas prendas que llevan impresos sus (...)

Dispensa por omisión al voto procede solo por enfermedad o fallecimiento, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ww.jne.gob.pe

Posted:

La dispensa por omisión al sufragio y la justificación por no cumplir el rol de miembro de mesa en el proceso de revocatoria solo proceden por motivos establecidos en la normativa electoral y que se encuentren debidamente probados, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). De acuerdo al Reglamento de Justificación, Dispensa y Multa Electoral del JNE, las causales por (...)

Ministerio de Cultura celebrará este martes 19 de Marzo el Día del Artesano

Posted:

El Ministerio de Cultura celebrará mañana martes el Día del Artesano reconociendo a las personas que hacen de la artesanía un motivo de investigación y una herramienta de afirmación cultural e intervención en sociedad. De esta manera, se entregará la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a cinco artistas tradicionales que han (...)

200 escolares hacen clases en salones agrietados de Huancavelica

Posted:

En salones de techos sostenidos con puntales de madera y paredes con rajaduras, reciben sus clases más de 200 alumnos de la institución educativa emblemática "San Francisco de Asís" en la provincia de Acobamba. Se trata de seis salones en esta situación crítica, que fueron acondicionados por los padres de familia y los docentes, ya que no existen otros (...)

QALI WARMA: Preparaban alimentos para programa social en una discoteca - Moquegua

Posted:

Tras la visita de la Fiscalía de Prevención del Delito y de un inspector de la Dirección Regional de Salud a los ambientes donde se alistaban los desayunos escolares del programa social Qali Warma, se encontró falta de higiene en su preparación. Al interior del inmueble consignado con el número A1-A de la Av. 25 de Noviembre, en el tercer piso del local conocido (...)

Conoce lo que se esconde tras el sueldo de un sol del congresista José León Luna Gálvez

Posted:

No es tan cierto que el legislador revocador cobre S/. 1. El Congreso le abona su sueldo íntegro de S/. 15,600, pero cada mes este se reduce a aquella ínfima cantidad debido a los previos descuentos que el mismo Luna Gálvez ordena. En la historia del Congreso de la República del Perú solo se registra un caso excepcional de legislador que ha cobrado como sueldo (...)

Dirigente Efraín Condori del CONARE - SUTEP sería condenado a 6 años

Posted:

El procurador del Ministerio de Educación José Antonio Sánchez, adelantó que el dirigente nacional del CONARE-SUTEP Efraín Condori Ramos, purgaría una pena no menor de seis años ni mayor de 10, en caso de ser hallado culpable de las acusaciones en su contra. El funcionario recordó que Condori fue denunciado ante el Ministerio Público por el (...)

Consejos para concluir un contrato laboral

Posted:

Un trabajador no debe ser retenido contra su voluntad en una empresa. Puede renunciar aun cuando tenga un contrato firmado: Si quiere retirarse de la empresa en la cual está laborando, el primer paso es sentarse a conversar de modo amistoso con sus jefes inmediatos y exponer las razones de su decisión. Luego, corresponde presentar una carta anunciando su renuncia. Este documento, (...)

INDECOPI multaría a 35 colegios particulares en la región Tacna

Posted:

Tras la labor de fiscalización y monitoreo de los procesos de matrículas escolares del presente año, el Indecopi intervino a 35 instituciones particulares a las cuales se les abrió un proceso de sanción pecuniaria que oscilaría entre una amonestación escrita o hasta 50 UIT (S/.185.000), dependiendo de la gravedad de sus faltas. Así lo dio a conocer (...)

Desayunos de Qali Warma en la mira de la Defensoría del Pueblo de Chimbote

Posted:

Los cuestionamientos en torno al proceso de licitación, las quejas en la distribuciones de los productos, e incluso el rechazo de los alimentos por parte de los escolares, han hecho que la Defensoría del Pueblo ponga en la mira al programa emblemático del Estado "Qali Warma". "Todo lo que se ha venido informando a través de los medios, ha sido de (...)

Cantante Folclórica regala útiles escolares en Puno

Posted:

Cantante Dulce Floricielo regala útiles escolares: La cantante Dulce Floricielo viene recorriendo diversas instituciones educativas rurales de Juliaca y otras localidades de la región, para distribuir cuadernos a los niños más pobres. Lidia Aracayo Mamani, más conocida como Dulce Floricielo, hizo un alto a sus labores cotidianas y se trasladó hasta la (...)

QALI WARMA: Alumnos comieron solo canchita por incumplimiento de programa social en Huancayo

Posted:

En la I.E. Faustino Sarmiento, 600 alumnos de primaria, recibieron solo cancha sin ningún líquido. A pesar que estaba programada la entrega de un bebida de harina de lúcuma con leche el proveedor no cumplió. Una profesora encargada de la repartición, dijo que recién esta semana les están entregando los desayunos. "La entrega lo hacen por la (...)

LOS ENANITOS VERDES EN PERÚ: grupo Argentino tocará en Cusco, Trujillo y Lima (Precio de Entradas)

Posted:

Los Enanitos Verdes regresan al Perú en abril: La agrupación tocará en Cusco, Trujillo y Lima. El rock español del bueno en nuestro país. La agrupación argentina Los Enanitos Verdes regresa al Perú para hacer una gira por Cusco, Trujillo y Lima donde deleitarán con lo mejor de su repertorio y de su nuevo disco "Tic Tac". El (...)

Mujeres policías asumien el control del tránsito en Lima Este

Posted:

El relevo del personal policial masculino se da luego que una cámara de seguridad grabó a un oficial cobrando coimas en El Agustino: Noventa y ocho policías mujeres se incorporaron hoy al departamento policial de Control de Tránsito de Lima Este en reemplazo de igual número de efectivos varones, tal como lo anunció en la víspera el Ministerio del (...)

Padres y docentes de Huánuco exigen apoyo de gobierno regional

Posted:

Se cansaron de esperar. Docentes y padres de familia de la Institución Educativa N° 32023 de Vinchos distrito de Churubamba llegaron a la sede del gobierno regional para exigir a las autoridades la instalación de aulas prefabricadas. Señalaron que el local educativo se encuentra declarado en emergencia por ser antiguo. Entre tanto 290 estudiantes de inicial, primaria y secundaria (...)

TOC*TOC se extenderá hasta el 15 de abril en el Teatro auditorio Mario Vargas Llosa

Posted:

Considerada una de las mejores comedias en llegar a nuestras salas de teatro, Toc*Toc amplía las funciones de su reposición. Bajo el sello de "Los Productores", la obra llega de la mano de Juan Carlos Fisher y cuenta con un elenco de primera conformado por Alfonso Santistevan, Renzo Schuller, Gianella Neyra, Wendy Ramos, Melania Urbina y Bruno Ascenzo. Este montaje nos presenta a (...)

Primer Festival Latinoamericano K- Pop - Lima 2013 - Parque de la Exposición (23 Marzo)

Posted:

Una buena noticia para los amantes del K- Pop, el género de moda. Con más de 220 artistas en escena el 23 de marzo en el Parque de la Exposición se realizará el Primer Festival Latinoamericano K-Pop Lima 2013. Para este súper evento llegarán artistas internacionales que viene haciéndose un nombre en este mercado como la argentina Hitomi, Campeona del (...)

Carlincaturas 16 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 16 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Internet en Ayacucho será diez veces más veloz con fibra óptica

Posted:

Telefónica del Perú inauguró ayer la Fibra Óptica de los Andes en esta región como parte de un proyecto que surge el 2010 e implica una inversión de US$ 1.500 millones: Desde hoy esta región se pone al nivel de las ciudades con mayor acceso a internet. Y es que a través de la Fibra Óptica de los Andes (FOA) los usuarios contarán hasta con 6 (...)

Investigan a docentes en Conchucos por desaparición de colega - Chimbote

Posted:

Durante una semana, la Policía de rescate de alta montaña, junto a pobladores de la caserío de Monte Blanco, en el distrito de Conchucos, buscaron al profesor Erich León Alcántara (33), quien desapareció extrañamente cuando se dirigía al colegio de la zona, para asumir el cargo de director. Debido a que no se halló ninguna pista que permita (...)

Niños ayacuchanos reciben uniformes escolares de FONCODES

Posted:

Tres mil 412 niños de las comunidades rurales del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, en Ayacucho, recibieron uniformes, calzados, buzos y chompas escolares como parte del esfuerzo del Estado por dotarle a los pequeños de facilidades para asistir a sus escuelas La entrega de las prendas se iniciará en la plaza principal de Vinchos, en donde se reunirán los (...)

Hallan enterradas más de 100 toneladas de alimentos del PRONAA en Ayacucho

Posted:

Miles de latas de conservas que vencían en 2014 fueron encontradas en el relleno sanitario de la Municipalidad de Huamanga. Fiscalía ya investiga el hecho, que involucraría a exfuncionarios del programa social: Casi 170 toneladas de conservas que vencían recién en noviembre de 2014, adquiridas por el ex Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), fueron (...)

Policía Nacional suspende servicio de patrullaje a pie hasta el 15 de abril

Posted:

La Policía Nacional del Perú (PNP), suspendió, de manera transitoria, el servicio de patrullaje a pie desde el sábado 16 de marzo hasta el lunes 15 de abril, hasta que se realice la firma del Decreto Supremo que apruebe su continuidad. Además, la institución informó que está asegurado el pago pendiente para todo el personal policial que ha (...)

Denuncian que directora y profesora no asisten a enseñar en Huánuco

Posted:

Ante la inasistencia de la directora y la profesora de la Institución Educativa Inicial Nº 047 de Chavinillo, provincia de Yarowilca decenas de niños aún no inician sus clases. El dirigente Efraín Medrano refirió que los estudiantes fueron matriculados por los directivos de la APAFA. La institución educativa está cerrada y según los padres los (...)

Conoce los distritos de Lima que tienen mayor riesgo en caso de terremoto

Posted:

La información se desprende de un estudio de expertos japoneses y peruanos, difundido por un diario local: Un grupo de expertos japoneses y peruanos señaló que nueve distritos de Lima corren un mayor riesgo si se produce en la capital un sismo de 8,6 grados de magnitud, según un diario local. Los distritos con mayor riesgo son Chorrillos, La Molina, Cercado de Lima, (...)

Escolares marchan y concientizan sobre uso de agua en Ayacucho

Posted:

Diversas organizaciones sociales marcharon para sensibilizar a la población sobre el uso y cuidado del agua, debido a su escasez en el mundo. El administrador Local de Agua Ayacucho, Johnny Barrientos Taco, informó que debido a los últimos dos eventos de escasez de agua en la región resulta de gran importancia desarrollar acciones para preservar y cuidar el recurso (...)

Ferias escolares sin licencia sanitaria en la región Tacna

Posted:

La Dirección Regional Ejecutiva de Salud Ambiental realizó el último 13 de marzo una inspección de control sanitario en las ferias y librerías escolares del distrito Gregorio Albarracín. En el operativo se comprobó que el 100 por ciento de puestos comerciales y establecimientos intervenidos no contaban con registro nacional de comercialización de (...)

Carlincaturas 15 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 15 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Reducirán descuentos a profesores, según norma aprobado por el Congreso

Posted:

Docentes del primer nivel obtendrán 70 soles más y del octavo nivel 350 soles más. Retenciones serán de 65%: El pleno del Congreso aprobó la ley que establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM) a que hace referencia la Ley de Reforma Magisterial, que beneficiará a cerca de 350 mil docentes. Con ello, a los maestros (...)

SUTEP reunió firmas para pedir inconstitucionalidad de nueva Ley de Reforma Magisterial - LRM

Posted:

Facción presentará acción en tres semanas: La facción disidente del Sutep en Cusco, Apurímac, Pasco, Madre de Dios, parte de Arequipa y los conos de Lima, consiguió que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) validen 16 mil 820 firmas, que serán usadas para interponer una (...)

Carlincaturas 14 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 14 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 13 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Miércoles 13 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 12 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Martes 12 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 11 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 11 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 10 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 10 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 09 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 09 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 08 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 08 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 07 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 07 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 06 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Miércoles 06 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 05 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Martes 05 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 04 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 04 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 03 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 03 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)

Carlincaturas 02 de Marzo 2013 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 02 de Marzo de 2013, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura. SUSCRÍBASE para recibir todos los días en su correo (...)
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box