SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 30 de marzo de 2013

HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ Y JOSE RAMOS BOSMEDIANO

A muerto un gran ser humano que no solo era un ex secretario general del SUTEP, sino un combatiente contra el neoliberalismo salvaje y un lucido intelectual del pueblo que deslindaba brillantemente con las huestes asesinas de SENDERO LUMINOSO.
Miles tuvimos el agrado de conocer y lo admiramos no porque seamos sus ciegos seguidores o de una corriente denominada "graquismo" sino que lo valoramos por su sabiduria, sencillez, entrega al esclarecimiento del pueblo con respecto a la explotacion capitalista hoy en su politica neoliberal.
Recuerdo sus conferencias, su profundo conocimiento de la pedagogia, del humanismo, del marxismo y su lucido deslinde con Sendero Luminoso.
Lo conoci por primera vez cuando era estudiante universitario de la Universidad Enrique Guzman y Valle "La Cantuta", en una polemica con un catadratico pro senderista en la avenida colonial en un local sindical de esos que manejaba Sendero Luminoso, en esa polemica estaba el historiador Juan Jose Vega, recuerdo que cuando se retiraba, el catedratico a su estilo de lenguaje senderista lo  llamo de "traidor" y el regreso porque ya se estaba retirando, subio a la mesa de expositores y les encaro, deslindo, sigio exponiendo y se retiro.
Era un hombre valiente, sabia que no tenia nada que ocultar, como hijo del pueblo deslindaba con sectores  enemigos de una revolucion verdadera, con las masas y no contra ellas.
Lo recordaremos y seguiremos sus ideas, el ocupa un lugar en nuestra mente y en nuestro corazón junto con Horacio y todos los martires y heroes del pueblo peruano. http://sutexviyjosedamasoramosbosmediano.blogspot.com/2013/03/humberto-pedemonte-jimenez-y-jose-ramos.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box