SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: A escasas horas de la derrota de los corruptos se destapan los audios de Castañeda, el APRA y compañía.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 16 de marzo de 2013

A escasas horas de la derrota de los corruptos se destapan los audios de Castañeda, el APRA y compañía.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J2cqX1WTGLk#!






LADRONES DE GUANTE BLANCO…?
INTENCIÓN DE REGRESAR AL MUNICIPIO SERÍA
NEUTRALIZAR EL CASO COMUNICORE.
AUDIOS CONFIRMAN QUE CASTAÑEDA MINTIÓ
En la grabación se oye al ex alcalde coordinar campaña para revocar a Susana Villarán e incluso burlarse de que su propio hijo sea también retirado del cargo. Intención de regresar al municipio sería neutralizar el caso Comunicore.
Lo que era un secreto a voces y que en Solidaridad Nacional (SN) se negaban admitir fue confirmado gracias a un audio en el que se oye al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio coordinar junto a su entorno la campaña por el Sí, es decir, el proceso de revocaciónde su sucesora Susana Villarán. 
En la grabación difundida por el programa de Rosa María Palacios, el ex burgomaestre pide, entre otras cosas, que el principal promotor y seudo artífice del proceso de revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, no esté presente en los días finales de la campaña. También se prepara para su retorno al escenario político este domingo y el mensaje final tras una posible victoria del Sí. 
A mitad de semana los solidarios se reunieron para coordinar los últimos detalles de la semana final de la campaña. El audio ambiental de casi 30 minutos confirma ciertos sucesos de la semana y pone en primer plano a Castañeda. 
También se puede escuchar la voz del secretario general, José Luna Gálvez, y otras voces que no han sido posible identificar.
EL SACRIFICIO DEL HIJO
En un video difundido al inicio de semana, se mostraba a una escurridiza Patricia Juárez saliendo de la vivienda de Castañeda, tres días antes de la fallida exposición de motivos. Y hace unos días, tanto Luna Gálvez como Juárez intensificaron la campaña dejando cada vez más de lado a Gutiérrez.
En la conversación difundida ayer se confirma lo que se presumía desde la aparición solitaria de Gutiérrez la noche del jueves en su local junto a sus fieles escuderos, mientras que toda la plana solidaria participaba en el mitin de cierre en San Juan de Lurigancho. 
"Que no esté allí Marco Tulio", se oye ordenar a Castañeda desatando las carcajadas de sus partidarios, lo que desmiente al abogado revocador, quien se defendía aduciendo de que no asistió a dicho mitin porque no era partidario de Solidaridad, aunque en la actividad de cierre sí estuvieron la aprista Nidia Vilchez y la fujimorista Martha Moyano.
En otro momento, Castañeda comenta que la desafortunada frase de Marco Tulio de cuando "las mujeres dicen No, quieren decir Sí", ha sido su mayor error en estos meses.
También se oye coordinar la actuación del ex alcalde mañana, luego de votar, incluyendo lo que se le preguntará y lo que él responderá. Entonces, al ser consultado por el tema delicado de revocar a su propio hijo, este anuncia su respuesta. 
"Al contrario –adelanta que dirá–, me siento muy orgulloso de mi hijo porque él tiene una idea que respeto, él no quiere estar más en un gobierno municipal… y él, más allá de una cuestión personal, de la dieta que recibe, ha preferido optar por la ciudad… Yo creo que es un ejemplo hermoso y me siento muy orgulloso". 
La manera como se burla hasta de su hijo, quien también sería revocado, provoca que su audiencia estalle en risas. 
EL CASO COMUNICORE
¿Qué motiva a Castañeda a promover una revocatoria en la que incluso sacrifica a su propio hijo? ¿Será su insistencia en evitar que se siga investigando el caso Comunicore.
Como se recuerda, Castañeda Lossio ha logrado que el fiscal Leoncio Paredes y el juezJosé Chávez Hernández archiven su proceso por el caso Comunicore, pero este tema aún no es definitivo. La resolución de archivo fue apelada por el procurador Julio Arbizu y la decisión final deberá ser resuelta por la Sexta Sala Penal de Reos Libres de Lima, en las próximas semanas.
La resolución de archivo se logró gracias a un recurso llamado "excepción de naturaleza de acción" presentado por el abogado de Castañeda, el hasta hace unos meses poderoso fiscal superior Mateo Castañeda Segovia, señalando que no tuvo participación en el polémico pago de la deuda de 35 millones de soles.
Según ese recurso, no habría existido concertación entre Castañeda, Relima y Comunicore para realizar dicho pago y que la operación no afectó el patrimonio del Estado, pues se trataba de una deuda que debía ser pagada por el Municipio de Lima.
Es de señalar, que no es la primera vez que magistrados de primer instancia fallan a favor de Castañeda. Un anterior juez se negó a abrirle proceso, rechazando la denuncia contra Castañeda, pero la mencionada Sexta Sala Superior corrigió esa situación. Por eso recurrieron al recurso de excepción.
Tampoco es este el único recurso presentado por la defensa de Castañeda para anular este proceso. Han presentado dos hábeas corpus contra el tribunal superior alegando que se violaron sus derechos al disponer que se le abra proceso penal. La historia, pues, está muy lejos de haber terminado.
Además, el caso solo se archivó contra Luis Castañeda Lossio, pero continúa contra otros 15 ex funcionarios ediles y colaboradores del ex alcalde limeño.
LA CLAVE
En la conversación, Castañeda y los allí presentes comentan sobre las encuestas a las cuales no se puede hacer referencia en este momento, pero sí la información sobre los personeros con los que contaría Solidaridad Nacional que serían entre 30 mil y 35 mil, según asegura el secretario general del partido, José Luna Gálvez. A lo que agrega:"Vamos a pelear 3, 4 puntos en mesa…". 
http://www.larepublica.pe/16-03-2013/audios-confirman-que-castaneda-mintio


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box