SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 23 de marzo: La hora del planeta
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 16 de marzo de 2013

23 de marzo: La hora del planeta


Esa fecha los peruanos tendrán la oportunidad de dar su aporte en la conservación del medio ambiente y revertir los impactos negativos del cambio global.

Lima. La Hora del Planeta 2013 es un movimiento mundial que busca resultados que cambien el planeta. Ese es el mensaje principal de los promotores de la que se ha convertido en la mayor movilización ambiental en el mundo.

"Desde que participó por primera vez, Perú ha sido un líder global en términos de participación. Hoy pese a nuestro enorme patrimonio natural enfrentamos el gran reto de impulsar el desarrollo y crecimiento económico del país de una manera sostenible", indicó Patricia León Melgar, directora de WWF Perú.

La Hora del Planeta nació como un gesto simbólico y hoy se ha convertido en el mayor movimiento ambiental en la historia. Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz para así, sumarse a la más grande movilización social ambiental.

Al respecto, la importancia de esta iniciativa ha sido recalcada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, con miras a que sirva de motivación para que los peruanos, sin excepción, adoptemos una cultura de responsabilidad frente a nuestro ambiente a lo largo del año.

En esta ocasión, la Cámara de Comercio de Lima se suma a La Hora del Planeta y ha extendido su invitación a todos los miembros de esta para construir compromisos duraderos en beneficio de nuestro ambiente.

Como se sabe, La Hora del Planeta nació en el año 2007, cuando 2,2 millones de personas en Sydney, Australia, apagaron sus luces. Al año siguiente, 50 millones de personas participaron.

En su tercera edición, más de mil millones personas se sumaron y Perú participó por primera vez, convirtiéndose en un líder global con cerca de 8 millones de peruanos (es decir que 1 de cada 3 peruanos con acceso a electricidad participó).

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box