SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: AL INCORPORARSE A LA CPM PIERDEN SU CONDICION DE DIRECTOR
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 6 de enero de 2011

AL INCORPORARSE A LA CPM PIERDEN SU CONDICION DE DIRECTOR


En estos  dos últimos concursos para la  incorporación a la Carrera Pública magisterial, se presentaron  muchos directores de las diferentes  Constituciones Educativas y algunos de ellos lograron incorporarse . se sorprendieron que al incorporarse a la Nueva Ley ingresan como docentes y no como directores. las directivas pertinentes manifiestan "La incorporación es una acción administrativa que determina el cambio de régimen laboral del profesor comprendido en la Ley del Profesorado al de la Carrera Pública Magisterial, el mismo que continúa prestando los servicios propios de su función, sin
que exista desplazamiento del mismo a otra plaza o cargo". Ello implica que no pueden pertenecer a dos leyes paralelas  al mismo tiempo, como docentes en la Ley 29069 y como directores en la Ley 24029. Esta controversia se solucionará con la convocatoria para nombramiento de directores que no debe demorarse.
Ha sorprendido a propios y extraños cómo  los postulantes consiguieron certificado de desempeño laboral favorable(requisito en la segunda fase) pese encontrarse con proceso administrativo, más aun en caso de la UGEL Huari, el ex-director  Licenciado Ricardo Gutierrez  Vargas denunció a varios directores a la fiscalía anticorrupción; las responsabilidades corresponde a la área de Gestión Pedagógica y a la misma directora profesora Telma Sotelo Sánchez, quien también se incorporó a la ley de CarreraPública Magisterial. Acaso no sabían. sólo los incautos pueden creer.

http://cesarhuari.blogspot.com/2011/01/al-incorporarse-la-cpm-pierden-su.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box