SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sutep pide manejar educación
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 4 de enero de 2011

Sutep pide manejar educación


Marcar y Compartir

Regidora está en contra de evaluación docente.
¿Lo permitirá Villarán? Olga Morán Araujo, regidora por el Movimiento Nueva Izquierda e integrante del Sutep, indicó que como integrante del sindicato está solicitando a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán,  la presidencia de la Comisión de Educación ya que está en desacuerdo con los "ensayos"  efectuados por los gobiernos, incluyendo el aprista, toda vez que efectúan propuestas "tiradas de los cabellos" y sin fundamento real.
Dijo que la mejora de la educación no se logra con la evaluación de los maestros, ni de los alumnos a través del Programa de Evaluación de Logro de Aprendizaje, ni por la Carrera Pública Magisterial, ya que el problema es más profundo pues tiene que ver con la desigualdad de oportunidades. "En tanto no se remedie una serie de cosas, será imposible que cualquier reforma llegue a buen puerto", indicó.
"Nosotros siempre hemos luchado por la reivindicación de los maestros  y por una educación pública gratuita. Estamos vigilando que exista educación de calidad y es lo que propugnamos, y si desde donde estamos, vamos a lograr que ello se haga, lo vamos a hacer", indicó.
Agregó que el Sutep cree que no deben existir más ensayos en la educación y por eso afirmó que no luchan por mejores sueldos solamente sino por una educación de calidad para todos, lo cual se está perdiendo porque "cada vez se privatiza más la educación".
Sostuvo que cumplirán fielmente la función de fiscalizar y vigilar para que las propuestas de campaña se cumplan, y agregó que colaborarán con las propuestas que se hagan a fin de lograr una gestión exitosa.

Del editor
La población de Lima no tendrá que esperar cien días, como en el caso del tránsito metropolitano, para ver si Susana Villarán cumple con una promesa. En el tema crítico de la educación, deberá resolver en tiempo perentorio si cede o no a la amenaza de sus socios del Sutep que le están pidiendo que les entregue el control de la educación. Si lo hace, pronto se verá el caos que las declaraciones de la vocera anuncian cuando señala estar en contra de toda meritocracia.

El dato
La regidora afirmó que la realización de una inmediata auditoría es parte de la visión de su partido y por ello argumentó que se debía revisar las cuentas y fiscalizar, ya que en las reuniones previas efectuadas con la ahora alcaldesa de Lima Susana Villarán se había tocado ese tema.

  Fuente: http://www.expreso-peru.com/noticia/2011/01/03/sutep-pide-manejar-educacion



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box