SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CGTP: “Aumento de 50 soles no sirve para nada”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 9 de enero de 2011

CGTP: “Aumento de 50 soles no sirve para nada”






El secretario de organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú en La Libertad (CGTP), Carlos Rosales Asmat, arremetió ayer contra el Gobierno Central y el Ministerio de Trabajo y Producción asegurando que el aumento de S/. 550 a 600 nuevos soles del Salario Mínimo Vital (SMV) otorgado a los empleados del sector público y privado "no sirve para nada".


"Aunque por disposición del Gobierno en diciembre se entregó 30 nuevos soles y en febrero se dará S/. 20 a los empleados privados y públicos, el incremento de S/. 50 al salario mínimo vital es insuficiente, pues en los últimos días diversos productos de primera necesidad han sufrido alzas permanentes, además de los combustibles", manifestó en declaraciones exclusivas a La Industria.

No obstante, fue enfático al precisar que en cierto tramo del sector público no se está otorgando dicho beneficio a los trabajadores estatales, tal es el caso de aquellos contratados por la modalidad de CAS (Contratación Administrativa de Servicios). Asimismo, aseguró se está conversando con los representantes gubernamentales para que este gremio considere los primeros 30 soles como reintegro y, luego, reciban los S/. 20, pues de ninguna manera pueden percibir un sueldo menor al SMV.

En tal contexto, sostuvo que a través del Consejo Nacional de Trabajo el resto de organizaciones está exigiendo al Gobierno Central el incremento del salario mínimo a 750 nuevos soles porque "S/. 600 es una cantidad insuficiente para comprar los productos de primera necesidad".

Critica al mandatario

"Esto es una burla que, sin duda alguna, afecta a los más pobres. Es como si no hubiesen aumentado nada porque esa cantidad (S/. 50) no significa nada. Teniendo en cuenta que en el sector público no ha habido aumentos desde hace años y que los sueldos están congelados, mejor hubiera sido subir la remuneración mínima a mil 250 nuevos soles", refirió.

Además, sostuvo que el mandatario Alan García Pérez "cerró su año siendo el presidente que más ha afectado los derechos laborales de los trabajadores", sobre todo, a los del sector agroexportador. Según dijo, dicha situación los perjudica sobremanera porque la Ley 27360 congela sus salarios en S/. 19.50 diarios y los somete a contratos temporales. Aquí se encuentran los empleados del rubro minero, construcción civil portuarios, Sutep, Educación, municipios, universidades y demás sindicatos.

Por último, cabe precisar que la secretaría técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo informó que para el cálculo de dicho aumento se consideró la metodología de ajuste periódico, previendo la aplicación de los factores: inflación subyacente, productividad multifactorial y cláusula del gatillo.


http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=24040&Itemid=18

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box