SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: EXITOSO PLANTÓN DEL FREDELL Y EL SUTEP TRUJILLO : EXIGEN DEROGATORIA DE DECRETOS DE URGENCIA 001 Y 002
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 27 de enero de 2011

EXITOSO PLANTÓN DEL FREDELL Y EL SUTEP TRUJILLO : EXIGEN DEROGATORIA DE DECRETOS DE URGENCIA 001 Y 002


 

 

 

Por ser lesivos y poner en remate los bienes del país

 

 

FREDELL EXIGE DEROGATORIA DE DECRETOS DE URGENCIA 001 Y 002

SON DISPOSITIVOS ILEGALES QUE PRETENDEN PERPETUAR EL NEOLIBERALISMO A LA VEZ QUE EL ENTREGUISMO Y MAS CORRUPCIÓN

 

El  Frente regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL – denuncia que el gobierno busca poner en remate los pocos bienes que quedan del país para lo cual ha expedido los Decretos de Urgencia 001 y 002, durante el mes de enero. Según tales dispositivos legales el gobierno busca reducir y simplificar los trámites para dar mayores facilidades a la inversión privada extranjera y nacional.

Con estos dispositivos legales se da amplio poder a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION), porque solo se requerirá la aprobación de su Consejo Directivo para la aprobación del Plan de promoción de la Inversión Privada. Y peor aún, la viabilidad de los proyectos que requerirán cofinanciamiento, podrá ser otorgada sólo con estudios de prefactibilidad. También se anula las certificaciones ambientales como requisito previo. Asimismo dispone transferir a título gratuito a los concesionarios los terrenos y/o edificaciones del estado, incluyendo las Empresas del Estado, sean de propiedad directa o indirecta. Esto significa, puro entreguismo al estilo de la mafiosa dictadura fujimontesinista.

Estos decretos de urgencia pretenden poner en subasta y concesionar obras de infraestructura y de servicios públicos que incluye puertos, aeropuertos, carreteras, gasoductos y hasta redes de banda ancha y fibra óptica en todo el país.

Denunciamos que al gobierno no le bastó el decreto de urgencia 001, que consideraba 30 megaproyectos. Inmediatamente promulgó el decreto de Urgencia 002 que agrega tres proyectos más. En total son 33. Con estos dispositivos legales se pretende afianzar y perpetuar el modelo neoliberal, pues tienen vigencia durante todo el año 2011, con lo que compromete al nuevo gobierno a elegirse en abril.

Esta actitud gubernamental pone en evidencia una vez más, el carácter entreguista del gobierno. Además, no debemos olvidar que en toda privatización (hoy concesiones) hay corrupción a través de las comisiones que pagan las empresas interesadas en la concesión de una obra. No debemos olvidar el caso de los "petroaudios".

Entre los proyectos a concesionar figuran:

·         El terminal Norte Multipropósito del Callao.

·         El sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima Callao, Línea 1 y Línea 2.

·         Concesión de un Establecimiento penitenciario en la Región Lima.

·         El Proyecto Isla San Lorenzo – Isla El Frontón.

·         Terminales portuarios de Pisco, Yurimaguas, Iquitos, San Juan de Marcona.

·         Sistema de Gas natural para el sur y para el Norte Medio.

·         Sistema de Abastecimiento de LNG para el mercado nacional.

·         Proyecto Especial Chavimochic, Fase I – Tercera Etapa.

Por ser lesivos al interés nacional el FREDELL exige la derogatoria inmediata de los decretos de urgencia 001 y 002. Emplazamos a que el Congreso de la República a que asuma su responsabilidad, pues tiene la facultad de derogarlos. Mientras tanto, convocamos a todas las organizaciones gremiales y del campo popular a movilizarse para frenar el entreguismo descarado del gobierno. Impulsemos la movilización nacional de la CGTP y las organizaciones populares del 13 de febrero.

Trujillo, 27 de Enero  del 2011


PABLO RAMOS CACERES

PRESIDENTE FREDELL

 

  

Telef. 288541 – 949560700


Ver boletín: https://docs.google.com/document/pub?id=1lFudJFIFlBsM-LdEFZ1egQpv4VZfhK1f-5mkAnJUuKE

 

__._,_.___
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box