SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MNI: CAMPAÑAS ELECTORALES SON FINANCIADAS POR GRUPOS DE PODER ECONÓMICO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 13 de enero de 2011

MNI: CAMPAÑAS ELECTORALES SON FINANCIADAS POR GRUPOS DE PODER ECONÓMICO

MNI precisa y advierte:

CAMPAÑAS ELECTORALES SON FINANCIADAS POR GRUPOS DE PODER ECONÓMICO

-      CANDIDATOS DE LA DERECHA SON LOS PREFERIDOS –

-      SUSANA DE LA PUENTE ES LA OPERADORA INTERNACIONAL-

 

1.     El Movimiento Nueva Izquierda (MNI) de La Libertad precisa y advierte que las campañas electorales para la presidencia de la República y al Congreso, son financiadas por los grupos de poder económico en forma directa o a través de lobys. Esto siempre ha sido así durante la vida republicana, porque desde el Estado protegen sus intereses con gobiernos sumisos y genuflexos, los que retribuyen el aporte recibido. Así por ejemplo, la campaña de Alan García en 1985 fue financiada por Dionicio Romero, dueño del Banco de Crédito, quien lo reconoció sin ambages en un programa de televisión. También financió al FREDEMO en 1990 con Vargas Llosa como candidato presidencial y a Fujimori en 1995. En el 2000 el apoyo fue para Toledo y en el 2001 para Lourdes Flores del PPC, candidata de Unidad Nacional, quien viajaba en avionetas del empresario bancario. Pero no solo Romero fue el financista; hay muchos más. A Toledo le llegaron contribuciones en dinero y especies de diversas fuentes. Se conoce que Susana de la Puente Wiese – ejecutiva del J.P. Morgan de Lima – fue la operadora internacional.

También financiaron a Toledo las empresas EDELNOR y LUZ del SUR, que luego no pagaron sus impuestos adeudados al Estado peruano gracias a la mediación de PP Kuczynski, primer ministro de Economía del gobierno de Toledo. También lo apoyaron empresas con problemas judiciales como el Banco Wiese Sudameris, rescatado generosamente por el Estado y luego vendido por gestiones de Susana de la Puente Wiese. Se incluyen en la relación de aportantes a la campaña de Toledo, los empresarios de televisión Genero Delgado Parker y Baruch Ivcher, que buscaban recuperar sus canales, etc. En el 2006 el financiamiento fue para Lourdes Flores y Alan García (La fuente informativa es el libro "La Mano Invisible en el Estado…" de Francisco Durán, 2010)

2.     Este financiamiento no es gratuito; tiene un precio y un alto costo para los peruanos. La recompensa es más entreguismo y facilidades para que desde el gobierno se den todas las facilidades para que las grandes empresas transnacionales y nacionales incrementen sus ganancias y cuentas bancarias, en desmedro del pueblo peruano al que le toca migajas.

3.     En las elecciones de este año está en juego la continuidad del modelo neoliberal. El financiamiento está asegurado para los partidos de la derecha. Toledo  tiene financiamiento seguro, igual que el 2001. Castañeda Lossio tiene plata de sobra; en el caso de Comunicore y la sobrevaluación del Metropolitano hay millones de dólares. Keiko hizo caja hace tiempo, producto del gobierno mafioso de su padre; la anunciada rifita es puro cuento. El gringo PPK es un conocido lobista; conoce todas las mañas para lograr millones de dólares; además, no hay que olvidar la presencia de la financista internacional Susana de la Puente en la presentación de PPK como candidato presidencial. Resulta ridículo que el "gringo" diga que venderá su casita para lograr fondos para su campaña. ¿Cuánto aportará APP?

El APRA también hizo caja desde inicio de su gobierno. La expresión "la plata viene sola" del Dr. García no es casual. En la sobrevaluación del programa "Agua para Todos" hay más de 600 millones de soles; además están las "comisiones" por inversión en obra pública. El presidente se jacta de haber invertido 85,000 millones de soles en obra pública. De manera que hay una caja muy gorda y no nos vengan con el cuento que son los militantes los que financian las campañas. ¡Cuidado con el narcotráfico!

4.     Un dato adicional: Sería importante conocer quienes son los aportantes de los 4 millones de soles que gastó Alianza para el Progreso (APP) en las pasadas elecciones municipales y regionales.

 

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DEL PRESENTE BOLETÍN



 

Trujillo, 12 de enero del 2014

 

 

 

GILBERTO MEZA AGUIRRE                            LUISA ESPINO RODRÍGUEZ                         OSCAR FELIPE VENTURA

Presidente MNI – La Libertad                        Presidenta MNI – Prov. Trujillo                             Comité Ejecutivo

                                                                                                                                                                          Nacional- MNI

Telf. 949560700


Fuente: http://movimientonuevaizquierda-lalibertad.blogspot.com


Ver boletin: https://docs.google.com/document/pub?id=1A5_G4lQZKPeRdFQmMkaQP4qkkpqLu1T8sOioyP6qoS8

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box