SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: El Sutep ya está en la comisión de educación del concejo limeño
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 18 de enero de 2011

El Sutep ya está en la comisión de educación del concejo limeño


¿Impondrá su agenda? La vicepresidencia del grupo fue asumida por la dirigente sindical Olga Morán


Militantes de izquierda. Maia Rojas, Olga Morán y Victoria Sotomayor aparecen con Nílver López al asumir el cargo. (El Comercio / Archivo)


ELIZABETH SALAZAR VEGA

Durante la campaña electoral, Susana Villarán deslindó cualquier injerencia del Sutep en su futuro gobierno municipal. La aclaración se justificaba porque integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y del partido Patria Roja –que durante muchos años ha dominado el mencionado sindicato– forman el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), grupo aliado a Fuerza Social. Es más, el presidente del MNI es Nílver López, ex secretario general del Sutep.
 
Como era previsible, los regidores del MNI no dejaron pasar la oportunidad de sentarse en la Comisión Metropolitana de Educación. El concejo acordó, la semana pasada, la formación de equipos y delegó la vicepresidencia de ese sector a Olga Morán Araujo, secretaria del Comité Ejecutivo Regional del Sute-Lima. En la lista también aparece la educadora Inés Rodríguez Velásquez, subsecretaria en el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep; y Maia Rojas Bruckmann, hija del líder de Patria Roja, Alberto Moreno.
 
Cabe recordar que al asumir sus cargos en el concejo, Morán y Rodríguez alzaron el puño y juraron "por el cumplimiento fiel del programa" y de las "promesas hechas al pueblo que nos eligió". Al revisar el plan de gobierno de Fuerza Social se observan coincidencias con las críticas del Sutep respecto a la evaluación y nombramiento docente, así como a la municipalización de la educación.

Villarán ha dicho que el tema educativo será dirigido por sus asesores Gloria Helfer y Manuel Iguíñiz, pero, a diferencia de ellos, los regidores tienen facultades normativas y no solo propositivas.
 
En diálogo con este Diario, Nílver López aseguró que el MNI velará por el cumplimiento del plan de campaña. "Es una oportunidad  para defender las demandas educativas en un escenario distinto al de la calle", agregó.
 
En tanto, la presidencia del grupo quedó en manos de Luisa Martínez Cornejo, afiliada a Fuerza Social. Los otros dos representantes del partido de Villarán son Manuel Cárdenas Muñoz y Mónica Erazo (Tierra y Libertad). De los cuatro miembros restantes de la comisión, tres son del PPC y uno de Cambio Radical.
 
LA CIFRA. 10 son las comisiones metropolitanas formadas. Siete de ellas están presididas por Fuerza Social y tres por el PPC.

Imagen:

http://pulse.yahoo.com/_U2QOD2ZKYNJXOWHMAZ33V2NEXQ/album/photos/37417

FUENTE:

http://elcomercio.pe/lima/700217/noticia-sutep-ya-esta-comision-educacion-concejo-limeno_1


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box