SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Los movimientos sociales han conseguido leyes que prohíben la minería a tajo abierta en 7 provincias de Argentina (video)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 8 de enero de 2011

Los movimientos sociales han conseguido leyes que prohíben la minería a tajo abierta en 7 provincias de Argentina (video)


BAJO LA LUPA - Viernes 7 de Enero, 2011 La investigadora argentina Maristella Svampa estuvo a  Lima invitada  para participar en el conversatorio "La Unidad: ¿hace la fuerza", junto con Hugo Blanco, Javier Diez Canseco y Alberto Pizango. Aprovechamos su presencia para conversar con ella sobre las Asambleas Ciudadanas Ambientales, que es la forma como se están organizando en Argentina los ciudadanos y ciudadanas que ven invadidas sus localidades por empresas mineras trasnacionales, las que con sus mega proyectos contaminan aguas, tierras y aire, y destruyen los modos de vida tradicionales.
Svampa explica como la acción organizada de estos movimientos ciudadanos  ha logrado que en 7 provincias de la Argentina ya se haya prohibido la minería tajo abierto. Asimismo, Svampa da cuenta del reciente y muy difícil proceso de lucha e incidencia en el Parlamento mediante el cual se logro la aprobación de una ley que protege los glaciares argentinos del insaciable apetito de las empresas privadas, al convertirlos en reservas naturales.
http://perunet.tv/bajo-la-lupa-movimientos-sociales
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box