SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: La meritocracia en Educación continuará
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 27 de enero de 2011

La meritocracia en Educación continuará


Los voceros de cinco grupos políticos afirman que el incremento de sueldos debe sostenerse en la evaluación.


Calidad de la educación pública podría ir en alza. (César Fajardo)

A diferencia de otros temas, en los que son como el agua y el aceite, el respeto a la meritocracia en la carrera docente motivó el consenso entre los voceros de Perú Posible, Solidaridad Nacional, Fuerza 2011, Gana Perú y Alianza para el Gran Cambio.

Consultados por Perú.21, garantizaron que los aumentos y reconocimientos a los profesores se basarán en la capacitación y posterior evaluación. Además, anunciaron, con matices, que realizarán ajustes a los exámenes para que sean más completos e incluyan una prueba práctica en el aula.

El coordinador del Plan Educativo de Perú Posible, Raúl Diez Canseco, enfatizó que un eventual gobierno de Alejandro Toledo seguirá con la Carrera Pública Magisterial y con las evaluaciones, asegurando un manejo transparente del proceso. Sostuvo también que se asignarán bonos de productividad a aquellos maestros que obtengan los mejores resultados y acompañarán pedagógicamente a los que ocupen los puestos más bajos.

En tanto, Élmer Cuba, jefe del Plan de Gobierno de SN, aseguró que fortalecerán el proceso de evaluación buscando que la mejora en la capacidad de los maestros se refleje directamente en el nivel de los alumnos. "No habrá aumentos ciegos", remarcó.

La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, señaló que los profesores tendrán una capacitación permanente y los que destaquen recibirán mayores aumentos. "Es la única forma de avanzar", sentenció.

Mientras que Nicolás Lynch, miembro del Plan de Gobierno de Gana Perú, explicó que el nacionalismo no aplicará medidas para la "vitrina ni aisladas", sino un plan integral que se sustenta en cuatro ejes, uno de los cuales es la carrera magisterial sustentada en la meritocracia". Hay que evaluarlos, pero no a patadas. Hay que ver su desempeño en el aula. Esto no es contra el cuerpo docente, sino con ellos", remarcó.

El candidato a la primera vicepresidencia de la Alianza para el Gran Cambio, Máximo San Román, indicó que solo los mejores profesores serán premiados, aunque consideró que todos los docentes requieren un aumento inicial. "No podemos exigirles nada sino actualizamos sus conocimientos", expresó. Además, dijo que analizarán la Ley de Carrera Magisterial.

Fuente:

http://peru21.pe/noticia/704693/meritocracia-sector-educacion-continuara#frmcomment

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box