SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Trujillo: Salaverry le dice no a la concesión del puerto
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 11 de enero de 2011

Trujillo: Salaverry le dice no a la concesión del puerto


NO Y NO. Sindicatos rechazan concesión de Salaverry.
DETALLE

En reiteradas oportunidades el presidente regional, José Murgia se ha mostrado a favor de la concesión de Salaverry, ya que asegura que el Gobierno Regional no cuenta con presupuesto para hacerse cargo de la modernización del mismo.
El primer terminal marítimo de embarque de La Libertad- el puerto de Salaverry quedó ayer totalmente paralizado, debido al paro de 24 horas que encabezaron los principales sindicatos organizados de la región en contra de la concesión anunciada por el Gobierno Central.


La jornada de lucha se inició a las 00.00 horas de ayer, y los trabajadores marítimos afiliados al Sindicato de Trabajadores de Salaverry tomaron las instalaciones del puerto y de la Empresa Nacional de Puertos Enapu.

A las 10 de la mañana, los integrantes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP), Sutep y otros gremios sindicalistas se concentraron al frente de la sede de Enapu, desde donde iniciaron una marcha que incluyó todas las calles del distrito de Salaverry- ubicado a 20 minutos de la ciudad de Trujillo.

Los manifestantes pidieron la no concesión del puerto de Salaverry, y el respeto al proceso de instalación de la Autoridad Portuaria Regional, a la cual consideran de vital importancia para la modernización del primer punto de embarque.

"Si se da la concesión, los sindicatos de trabajadores desaparecerían. Eso ha sucedido en Paita, y acá no puede pasar lo mismo. No nos oponemos a la concesión, pero sí a la forma como se quiere hacer ahora", dijo el secretario del Sindicato de Trabajadores del Puerto de Salaverry, José Cabrera Casanova.

A la jornada de lucha también se sumó el alcalde de Salaverry, Félix Campaña Silva, quien exige la devolución de las tierras en poder de Enapu.

Como se recuerda, el puerto de Salaverry está dentro del plan de concesiones de Proinversión, ya que se estima que la inversión para su modernización es muy alta, y lo más viable es que la empresa privado invierta sus capitales bajo la modalidad de concesión.

Victor Jara
Redactor


Ver imagen:
http://pulse.yahoo.com/_U2QOD2ZKYNJXOWHMAZ33V2NEXQ/album/photos/36195

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/trujillo/noticia.php?IDnoticia=11827
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box