SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: El fantasma del Sutep ronda Lima
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 11 de enero de 2011

El fantasma del Sutep ronda Lima


Descentralización y Municipalización de la Educaciónhttp://analisiseducativoslm.blogspot.com/2010/11/descentralizacion-y-municipalizacion-de.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las declaraciones de Olga Morán Araujo, regidora por el Movimiento Nueva Izquierda en el cuerpo edil de la Municipalidad de Lima e integrante del Sutep, que demandó a nombre propio y del de su sindicato la presidencia de la Comisión de Educación de la comuna metropolitana, revelan que el fantasma del Sutep sigue dando vueltas en torno a Susana Villarán pese a que ella ha declarado en varias oportunidades que no le entregará el manejo del tema educacional de su gestión. Para demostrar que es el Sutep el que quiere esa comisión como botín de guerra y de proselitismo político,  Morán ha señalado que está en desacuerdo con los "ensayos"  efectuados por los gobiernos, incluyendo el aprista, toda vez que efectúan propuestas "tiradas de los cabellos" y sin fundamento real. Ha dicho, además, que la mejora de la educación no se logra con la evaluación de los maestros, ni de los alumnos a través del Programa de Evaluación de Logro de Aprendizaje, ni por la Carrera Pública Magisterial, ya que el problema es más profundo, pues tiene que ver con la desigualdad de oportunidades. "Nosotros –ha rematado la dirigente sutepista– siempre hemos luchado por la reivindicación de los maestros  y por una educación pública gratuita". "Estamos vigilando ha –tenido el empacho de decir, amenaza incluida– para que exista educación de calidad y es lo que propugnamos, y si desde donde estamos, vamos a lograr que ello se haga, lo vamos a hacer".
¿Qué es esta mazamorra de lugares comunes, frases panfletarias y afirmaciones carentes de todo rigor que enarbola cual bandera roja la vocera del Sutep? ¿Ensayos en la educación? Si los únicos ensayos pero de mala educación han sido los continuos paros y movilizaciones que significaron miles y miles de horas perdidas de clases so pretexto de luchas reivindicativas que no tenían otro objetivo que favorecer los privilegios de una camarilla y perpetuar la incapacidad y la ignorancia de muchos docentes? ¿Mejora de la educación sin evaluación de docentes y alumnos? Si la única forma de mejorar es aprendiendo, capacitándose y evaluando lo avanzado, si no hay otro camino para la excelencia en cualquier cosa que la meritocracia. ¿Lucha permanente por la reivindicación  de los maestros y por una educación pública gratuita? Reivindicación sí pero de los malos maestros. Educación gratuita como sinónimo de educación de pésima calidad.
El fantasma del Sutep amenaza la educación en Lima desde dos posiciones, una política y otra sindical. La política tiene que ver con el ultrismo dogmático y aberrante que juega sus cartas a la destrucción del sistema democrático. La que está enquistada en Patria Roja y en los grupúsculos que aupados a la candidatura de Susana Villarán han accedido al gobierno de la ciudad, como parte de una estrategia mayor de lucha clasista que busca la captura del poder. La sindical, que se expresa en ese brazo gremial que ha sepultado las genuinas aspiraciones del magisterio promoviendo la mediocridad y la desidia académica. No permitamos que se instalen en Lima del brazo de Susana Villarán.


http://www.expreso-peru.com/editorial/el-fantasma-del-sutep-ronda-lima


Siga leyendo en:
http://laderechatemeapatriaroja.blogspot.com/
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box