SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Agustín Mantilla pide la renuncia de toda la dirigencia aprista
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 24 de abril de 2011

Agustín Mantilla pide la renuncia de toda la dirigencia aprista

sábado, 23 de abril de 2011
Quiere volver: en Trujillo, varios líderes y militantes lo respetan y lo esperan con los brazos abiertos.

El ex ministro aprista Agustín Mantilla Campos rompió su silencio y expresó su deseo de retornar al partido de la estrella. También pidió la renuncia de toda la dirigencia, refiriéndose a conocidos militantes como Jorge del Castillo o Javier Velásquez Quesquén.

agustin.jpg




















En entrevista con el diario Correo, Mantilla opinó que deben abandonar el APRA todos los que no han cumplido con su misión.
"(Deben renunciar) momentáneamente, todos los que han salido derrotados, todos los que han tenido un cargo importantes y a criterio del pueblo aprista no han cumplido con su misión", expresó.
Sobre Jorge del Castillo, actual secretario general del APRA, criticó "su desesperación que lo ha llevado a cometer graves errores".
Le aconsejó tomarse un "año sabático" tras su derrota en las elecciones generales, donde no logró su reelección en el Congreso.
No obstante, consideró que Del Castillo "era el mejor candidato (presidencial) para el partido", antes que la independiente Mercedes Aráoz, quien -a su juicio- "no representaba ni el sentimiento ni el pensamiento aprista". 
Mantilla advirtió que fue el "comportamiento" del dirigente aprista lo que no le permitió conseguir una curul.
"El comportamiento que tuvo con ella (Mercedes Aráoz), después de haberla apoyado y no haberla podido controlar como él hubiera querido, generó que ella termine como víctima y él como victimario. Además, un victimario mostrado como desesperado de poder. Eso es lo que lo ha tirado al suelo. Fue un gravísimo error", manifestó a Correo.
Mantilla Campos señaló que toda la dirigencia cometió graves errores como el de no haber estado inserto dentro del gobierno. En esa crítica mencionó a la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas y exculpó al presidente Alan García, en su calidad de mando aprista.
"No es culpa de él (Alan García), sino también de los ministros apristas que tampoco han cumplido su papel. Hay ministros que se han jactado de que en su gestión ningún aprista ha entrado a trabajar a su ministerio. Eso lo dijo Mercedes Cabanillas o Luis Alva Castro", sentenció.
Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Comisión Política, y Omar Quesada, secretario general, también fueron aludidos por Mantilla como parte de la dirigencia del APRA que por sus "apetitos" debilitaron el partido.

Un carné aprista
El ex titular del Interior dijo que no aspira a ningún cargo ejecutivo porque "comprendo que soy una persona discutida, no le haría bien al APRA".
Comentó, sin embargo, su apoyo a una suerte de "amnistía" para los ex apristas, incluido él.
"Es una amnistía para todos aquellos que en algún momento han disentido con el partido y debe servir para que todos puedan regresar. No he planteado esto formalmente, sino que creo yo que debe ser una iniciativa del partido", refirió.
Acerca del "vladivideo" que lo acusa de haber recibido 30 mil dólares del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en marzo del año 2000, reconoció que se arrepiente de ello pero prefirió no ahondar en detalles.
"Bueno, sí, me arrepiento. Lamentablemente ya pasó. No tiene sentido llorar sobre la leche derramada", concluyó.

Fuente: http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47267&Itemid=63
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box