SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: INDIGNACIÓN Y REPUDIO POR ACTITUD CRIMINAL CONTRA EL PUEBLO DE EL TAMBO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 7 de abril de 2011

SUTEP: INDIGNACIÓN Y REPUDIO POR ACTITUD CRIMINAL CONTRA EL PUEBLO DE EL TAMBO

NOTA DE PRENSA



 

El Secretario General del SUTEP, Profesor René Ramírez Puerta, expresó su indignación y repudio a la actitud criminal con la que actuaron las fuerzas policiales contra los pobladores del pueblo de El Tambo, que se encuentran en huelga indefinida rechazando  la presencia de la minera "Tía María". Los ataques con armas de fuego, gases, perdigones  y hasta el uso de helicópteros de guerra que dejaron varios heridos y acabaron con la vida de un joven que defendía el futuro de su familia, demuestran el odio del Presidente de la República y de la derecha reaccionaria del país en contra de los valerosos pueblos como El Tambo, que se levantaron para defender sus tierras en la que por siglos han venido trabajando la agricultura, generaciones tras generaciones, remarcó.


Dijo que los maestros del Perú, organizados en nuestro glorioso sindicato,  el SUTEP, expresamos a todos los pobladores de  "El Tambo", entre quienes también se encuentran maestros y maestras luchando junto a su pueblo, nuestra solidaridad y respaldo en esta justa lucha que han emprendido por defender las tierras, el medio ambiente, en otras palabras, defender la vida de todos los pobladores y el país entero.


El Profesor Ramírez, llamó al gobierno de Alan García a recordar con vergüenza los hechos ocurridos en La Curva del Diablo en Bagua, en la que murieron pobladores indígenas de la Amazonía junto a policías que obligados por el egoísmo y el odio de los gobernantes tuvieron que enfrentarse hasta ofrendar sus vidas. Preguntó….¿Eso es lo que busca nuevamente el Sr. García?, ¿no está contento con los muertos de ese enfrentamiento?, ¿Dónde quedaron las tan publicitadas consultas a los pueblos?


Es que el odio, el egoísmo y el afán de lucro que generan los grandes negociados con las mineras, pueden más, por ello con razón, el Presidente expresó "La plata llega sola", ahora ya sabemos de dónde llega, concluyó con energía el Secretario General.

 

 

Lucio Castro Chipana

Secretario de Comunicaciones

CEN SUTEP


06-04-2011


Publicado en: http://sutepregionallalibertad.blogspot.com

 

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box