SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Aída García Naranjo: Gana Perú pide agenda que atienda temores frente a Keiko Fujimori
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 15 de abril de 2011

Aída García Naranjo: Gana Perú pide agenda que atienda temores frente a Keiko Fujimori

Aída García Naranjo, nueva vocera de Gana Perú, expresó que su agrupación teme que el ´Pacto por el Perú´, propuesto por Kuczynski, sea firmado por quienes ´tienen las manos manchadas de sangre´.

Aída García Naranjo, nueva vocera de Gana Perú, pidió una agenda que atienda las preocupaciones frente a un retorno de la dictadura ante un eventual gobierno de Keiko Fujimori
, lideresa de Fuerza 2011.

Indicó que si bien han anunciado que revisarán el "Pacto por el Perú", propuesto por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), temen que éste sea firmado por quienes "tienen las manos manchadas de sangre". 

"Sabemos que el papel aguanta todo y tenemos una preocupación de que firmen, aquellos que han violentado la democracia, la constitución, el estado de derecho y han producido un golpe de Estado. Se firma un papel por los derechos humanos pero se tienen las manos manchadas de sangre", expresó en los estudios de RPP Noticias.

"Sería peor que Keiko no firmara (el pacto) y eso implica hacer una agenda que atienda las preocupaciones frente a ella, que Kuczynski no ha puesto en agenda", señaló.

García Naranjo afirmó que "no hay ningún ganador en primera vuelta" por lo que están concientes de que no pueden imponer un programa de gobierno.

En tal sentido, aseguró que Ollanta Humala y Gana Perú están dispuestos a "tender puentes" para  elaborar un "pacto consensuado" que reúna las preocupaciones de la ciudadanía.

Reiteró que Humala firmó hace 30 días un "Compromiso con el Perú", el cual han entregado a PPK a fin de consensuar los puntos.

"Hemos anunciado que tenemos interés en firmar (el pacto), que se revisará y hemos planteado que se revise el compromiso (de Gana Perú) y que consensuemos un texto", sostuvo García al referir que incluirán a Keiko Fujimori en estas negociaciones.

"Temores los tenemos todos pero también tienen que ver con que el papel aguanta todo. Lo más importante son las prácticas políticas, la cultura política democrática, que no hemos visto del otro lado y representa una seria preocupación: el retorno a la dictadura", puntualizó.

http://www.rpp.com.pe/2011-04-15-gana-peru-pide-agenda-que-atienda-temores-frente-a-keiko-fujimori-noticia_355859.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box