SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: Orientaciones para la evaluación del escenario político del momento para la planificación de las acciones de lucha.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 27 de abril de 2011

SUTEP: Orientaciones para la evaluación del escenario político del momento para la planificación de las acciones de lucha.

"Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo"

 

Lima, 20 abril del 2011

 

DIRECTIVA N° 002 - 2011 - CEN-SUTEP

 

Señores: Secretarios Generales Regionales y provinciales

 

ASUNTO: Orientaciones para la evaluación del escenario político del momento para la planificación de las acciones de lucha.

 

FINALIDAD

Analizar la situación política y educativa, la coyuntura electoral para la consulta de las acciones de lucha a desarrollar en el presente periodo.

 

OBJETIVOS

Someter a discusión en todas las bases del país de forma objetiva, la realidad política  y educativa, para la toma de decisiones.

 

ALCANCE

Todas las bases regionales, provinciales y distritales del país.

 

CONSIDERACIONES GENERALES IMPORTANTES:

 

1.      El escenario dentro del cual se realizó el XV  Congreso Nacional del SUTEP fue eminentemente de un espacio electoral, donde los candidatos a la Presidencia de la República se encontraban culminando su campana de cara a la primera vuelta electoral, pero no obstante a pesar de estas difíciles circunstancias la respuesta del magisterio a la convocatoria de nuestro XV Congreso fue contundente, contando con la presencia de las 26 regiones del país.

2.      Si bien este gobierno esta de salida, en las semanas previas a nuestro XV Congreso Nacional, continuó con su estrategia de emitir normas de flexibilización laboral contra el magisterio, como fue el CAS que gracias a la presión del Sindicato finalmente fue derogado mediante un Decreto, pero existen todavía en agenda del Congreso de la República, dos proyectos de ley que atentan contra los derechos del 90 % del Magisterio que pertenecemos a la Ley 24029, el primer proyecto se refiere a privilegiar solo al 10% del magisterio que ingreso a la Ley 29062 como los únicos que pueden ejercer cargos de Directores Regionales de Educación, de UGEL y de I.E.; el Segundo proyecto pretende aprobar  que  los ingresantes a la nueva Ley 29062 que desaprueben sus pruebas estandarizadas  no asciendan de nivel nunca mas; Así mismo continua la negativa del MED y el Gobierno de reconocer sin juicio el pago del 30 % de preparación de clases, a pesar de haberse presentado un pliego de reclamos especifico en movilización el 11 de Febrero. Por ello y con justa razón, el magisterio asistente al XV Congreso aprobó la consulta de un  PARO nacional para el mes de mayo.

3.      Pero el escenario político previo y durante el XV Congreso Nacional, al escenario actual ha cambiado radicalmente y merece un análisis frío, real y objetivo para tomar una decisión, ya que en el actual momento nos encontramos con dos candidatos aptos para la segunda vuelta electoral, dentro de los cuales uno representa de algún modo a los intereses populares, Ollanta Humala; y Keiko que representa la continuidad del modelo económico neoliberal, por tanto la derecha como fue en las elecciones pasadas, tratara por todos los medios de impedir el triunfo de Ollanta Humala, para ello apelará a una y mil estrategias para ubicar a Ollanta y sus seguidores como radicales, desestabilizadores de la democracia, terroristas etc., etc., por lo que cualquier medida de lucha a realizarse los próximos días de cara a las elecciones puede ser utilizada con esos fines y objetivos, por lo que merece de nuestra parte tomar una decisión sabia y prudente sobre este tema.

4.      Lógicamente que ello no implica que renunciemos a este tipo de medidas, significa ubicarla en un mejor escenario político y en un mejor contexto de la realidad.

 

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

 

Los acuerdos a los que se arriben en las diferentes bases regionales, deberán ser mediante acta según como lo establece nuestro estatuto y reglamento del SUTEP, y esta deberá ser presentada al CEN del SUTEP en la I Asamblea Nacional.

 

 

DISPOSICIONES FINALES Y COMPLEMENTARIAS

 

El CEN del SUTEP previa directiva convocará a la I Asamblea Nacional de Delegados para recoger las opiniones de la consulta de PARO Nacional.

 

 

 

 

      Prof. Renee Ramírez Puerta                                Mag. Hamer Villena Zúñiga

            Secretario General                                         Secretario de Organización

                CEN SUTEP                                                                   CEN SUTEP

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box