Por Bladimiro Begazo Begazo
El 5 de junio será la segunda vuelta electoral y donde se definirá quien será el próximo presidente del Perú. El 10 de abril ya se definió quienes serán los próximos congresistas y también los candidatos presidenciales que competirán en junio.
La disputa, será como todos conocemos entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, lo que obliga a definiciones. En el caso de los sectores populares, clase media e incluso algunos sectores decentes de la clase pudiente con seguridad apostarán por la candidatura centrista de Humala. De ello no cave la menor duda por lo que el triunfo es casi seguro. En lo concerniente a la derecha peruana e internacional, apuestan por Keiko y por el regreso de la mafia fujimontesinista porque saben que continuará con el modelo neoliberal salvaje y defenderá sus intereses económicos, políticos, culturales y sociales.
Sin embargo, "la herencia que arrastra la candidatura fujimorista y su recomposición claramente fujimontesinista, no es bocado fácil de tragar, no le agrada por razones de imagen antes que por razones morales" a los sectores conservadores de la sociedad, pero igual votarán por la mafia, sin importarle la corrupción, el latrocinio y los crímenes de lesa humanidad cometidos por el fujimorato que nos gobernó durante 10 años.
La prueba más evidente, es la guerra psicosocial intensa que libran a través de los principales medios de comunicación masiva y sus principales voceros y apologistas contra Ollanta. Incluso se ha atrevido a "importar" a parlamentarios opositores a los regímenes de Hugo Chávez y Evo Morales para que despotriquen de sus gobiernos y de taquito arremetan contra Humala y su posible gobierno "antisistema".
Sus argumentos de combate son los siguientes:
1.-La libertad está amenazada;
2.-La propiedad privada está en riesgo;
3.-No habrá libertad de prensa y expresión;
4.-Los derechos humanos serán violados;
5.-Hugo Chávez gobernará el Perú;
6.-El dólar subirá y la bolsa de valores quebrará;
7.-Los fondos de las AFP serán estatizados y confiscados;
8.-Puede haber golpe de estado;
9.-La constitución será cambiada.
Es evidente que buscan meter miedo en los electores, particularmente en los sectores menos avisados y si esto es así "NO HAY TIEMPO QUE PERDER, NO HAY LUGAR A DUDAS, PORQUE DESPUES PUEDE SER MUY TARDE Y SOLO UN LOCO PUEDE ARRIESGARSE"
Esta es la guerra psicológica, propaganda y lavado de cerebro que desarrolla la derecha peruana para atemorizar a los electores, particularmente a los indecisos y que pueden votar por Humala. Este es el veneno "atrapamoscas" que la derecha vende. Esta es su intensión que no admite dudas.
Estos son los dichos y palabras claves que tomarán por sorpresa a los incautos, porque a las personas que tienen pensamiento propio, actitud crítica y saben discernir les será muy difícil embaucarlos y atraparlos.
Culmino el artículo citando la siguiente frase: "LAS PALABRAS SON A MENUDO EN LA HISTORIA MAS PODEROSAS QUE LAS COSAS Y LOS HECHOS".