SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: GUERRA PSICOLOGICA Y PROPAGANDA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 25 de abril de 2011

GUERRA PSICOLOGICA Y PROPAGANDA







                                                               Por Bladimiro Begazo Begazo


 

El 5 de junio será la segunda vuelta electoral y donde se definirá quien será el próximo presidente del Perú. El 10 de abril ya se definió quienes  serán los próximos congresistas y también los candidatos presidenciales que competirán  en junio.

 

La disputa, será como todos conocemos entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, lo que obliga a definiciones. En el caso de los sectores populares, clase media e incluso algunos sectores decentes de la clase pudiente con seguridad apostarán por la candidatura centrista de  Humala. De ello no cave la menor duda  por lo que el triunfo es casi seguro. En lo concerniente a la derecha peruana  e internacional, apuestan por Keiko y por el regreso de la mafia fujimontesinista  porque saben que continuará con el modelo neoliberal salvaje y defenderá sus intereses económicos, políticos, culturales y sociales.

 

Sin embargo, "la herencia que arrastra la candidatura fujimorista y su recomposición claramente fujimontesinista, no es bocado fácil de tragar, no le agrada por razones de imagen antes que por razones morales" a los sectores conservadores de la sociedad, pero igual votarán por la mafia, sin importarle la corrupción, el latrocinio y los crímenes de lesa humanidad cometidos por el fujimorato que nos gobernó durante 10 años.

 

La prueba  más evidente, es la guerra psicosocial intensa que libran a través de los principales medios de comunicación masiva y sus principales  voceros y apologistas contra Ollanta. Incluso se ha atrevido a "importar" a parlamentarios opositores a los regímenes de  Hugo Chávez y Evo Morales para que despotriquen de sus gobiernos y de taquito arremetan contra Humala y su posible gobierno "antisistema".

 

Sus argumentos de combate son los siguientes:

 

1.-La libertad está amenazada;

 2.-La propiedad privada está en riesgo;

 3.-No habrá libertad de prensa y expresión;

4.-Los derechos humanos serán violados;

 5.-Hugo Chávez gobernará el Perú;

 6.-El dólar subirá y la bolsa de valores quebrará;

 7.-Los fondos de las AFP serán  estatizados y confiscados;

8.-Puede haber golpe de estado;

9.-La  constitución  será cambiada.

 

Es evidente que buscan  meter miedo en los electores, particularmente en los sectores menos avisados y si esto es así "NO HAY TIEMPO QUE PERDER, NO HAY  LUGAR A DUDAS, PORQUE  DESPUES PUEDE SER MUY TARDE Y SOLO UN LOCO PUEDE ARRIESGARSE"

 

Esta es la guerra psicológica, propaganda y lavado de cerebro  que desarrolla la derecha peruana  para atemorizar a los electores, particularmente a los indecisos y que pueden votar por Humala. Este  es el veneno "atrapamoscas"  que la derecha  vende.  Esta es su intensión que no admite dudas.

 

Estos son los dichos y palabras claves que tomarán por sorpresa a los incautos, porque a las personas que tienen pensamiento propio, actitud  crítica y saben discernir les será muy difícil embaucarlos y atraparlos.

 

Culmino el artículo citando la  siguiente frase: "LAS PALABRAS SON A MENUDO  EN LA HISTORIA  MAS PODEROSAS QUE LAS COSAS Y LOS HECHOS".

 



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box