SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP LA LIBERTAD-TRUJILLO: EL PUEBLO QUIERE CAMBIO, NO AL CONTINUISMO DEL MODELO Y LA CORRUPCIÓN
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 25 de abril de 2011

SUTEP LA LIBERTAD-TRUJILLO: EL PUEBLO QUIERE CAMBIO, NO AL CONTINUISMO DEL MODELO Y LA CORRUPCIÓN

NOTA DE PRENSA


EL PUEBLO QUIERE CAMBIO, NO AL CONTINUISMO DEL MODELO Y LA CORRUPCIÓN


1.    Se han realizado la III Asamblea Provincial y la I Asamblea Regional de Delegados del SUTEP Trujillo y La Libertad, respectivamente, en las que, respetando el carácter de Frente Único y el Principio de Independencia Política, luego de evaluar la opinión del magisterio respecto de la segunda vuelta electoral, se acordó cerrar el paso al retorno de la mafia fujimontesinista, lo que implica llamar a votar por Ollanta Humala en base a su compromiso de 10 puntos, informaron Rogger Capristán Amaya y Luis Espinoza Tarazona Secretarios Generales del SUTEP Trujillo y La Libertad.


2.    Rogger Capristán señaló que es una responsabilidad histórica no permitir el retorno de quienes abrieron el curso al modelo neoliberal, corrompieron todos los poderes públicos y un sector de la  prensa, además hicieron del genocidio el pan de cada día y, en el caso de la educación y el magisterio, anularon los derechos de los niños y los maestros. Indicó que el magisterio no olvida que, en marzo de 1991, el gobierno fujimorista congeló todos los beneficios económicos contemplados en la Ley del Profesorado,  logrados mediante la Ley 25212, a través del inconstitucional D.S. 051-91-PCM. Hasta hoy seguimos luchando por mantener y recuperar estos beneficios como las asignaciones por cumplir 20, 25 o 30 años de servicios, los subsidios por luto y gastos de sepelio, la bonificación por preparación de clases y evaluación, etc. Señaló, asimismo, que durante los años 1991 y 1992 se pretendió entregar las instituciones educativas a manos privadas mediante el D.L. 699 y los DD.LL. 26011, 26012 y 26013, los mismos que fueron derogados por la lucha de los maestros organizados en el SUTEP.


3.    A su turno, Luis Espinoza indicó que, estando a puertas de la segunda vuelta electoral la disputa entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori evidencia que el dilema cambio o continuismo sigue marcando la pauta de la situación política; la mayoría de la  población votó por la necesidad de un nuevo rumbo para el país, y para la segunda vuelta ello sigue siendo la expectativa de la población. La contradicción principal de la coyuntura política electoral se da entre la democracia, la defensa de los derechos humanos y la anticorrupción por un lado, y la dictadura y la corrupción fujimontesinista, por otro. Por lo que, en concordancia con lo planteado, el magisterio liberteño acuerda: Desenmascarar y rechazar el peligro del retorno de la mafia fujimontesinista, lo que implica, en este proceso electoral de segunda vuelta, llamar a votar por Ollanta Humala, cuidando el carácter de Frente único del SUTEP.


4.    El fujimorismo encarna una de las fases más oscuras y corruptas de la historia patria, la negación de la democracia, de la dignidad y los derechos fundamentales representa la impunidad, el genocidio, el latrocinio. Permitir su retorno sería admitir que el Perú está condenado a aceptar la degradación política y moral, el cinismo y la prepotencia. Ningún peruano digno, orgulloso de su mejor herencia histórica, puede ni debe permitirlo. Por lo que cada maestro debe orientar el voto a la candidatura de Ollanta Humala, que pese a cualquier observación o discrepancia que podamos tener, representa una opción progresista y democrática y la esperanza de cambio por la que han votado millones de peruanos en la primera vuelta. Los maestros estaremos atentos al cumplimiento de la propuesta de 10 puntos programáticos presentados al pueblo peruano, finalizaron los dirigentes sindicales.

 

              LUIS ESPINOZA TARAZONA                                                        ROGGER CAPRISTÁN AMAYA

                     Secretario General                                                                          Secretario General

           SUTEP Regional La Libertad                                                     SUTE Provincial Trujillo

             Cel 971456028    RPM *787470                                           Cel 948102301    RPM *070638


http://sutepregionallalibertad.blogspot.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box