El nefasto gobierno de la dinastía Fujimori, aun está fresca en la Cantuta, porque la banda delincuencial que llegó al poder en el año 1990, encabezado por Alberto kenya Fujimori, Vladimiro Montesinos y posteriormente Keiko, la hija del hoy presidiario, tienen en su haber hechos repudiables y condenables de cualquier punto de vista de todo Cantuteño, al margen de cualquier otra consideración política, hay 5 razones por las que las que nadie debe de votar por Keiko:
1. Fuimos la Universidad que recibió el peor trato durante el gobierno del fujimorismo, como también lo hubo en otras Universidades, el fujimorismo, desprestigió, insultó, difamó y calumnió a nuestra Universidad y la hizo ver como un bastión del senderismo, acusando a estudiantes, docentes y trabajadores de ser terroristas y violentistas, tanto así que un batallón del ejército estuvo acantonada por más de 8 años en la UNE, desde 1991.
2. Dejo en la calle de un día para otro a más de 235 docentes nombrados, a quienes tildó, antes los medios de información de practicar proselitismo político subversivo y ser violentistas, sin embargo en las resoluciones de cese, se decía por ser excedentes. No pasó ni 30 días y se convocó a Concurso de Plazas docentes ¿..?
3. Se separaron de la Cantuta a 195 trabajadores, por razones similares, en sus resoluciones de despido decía lo mismo por excedentes, plazas a las que también posteriormente se llamó a concurso.
4. La prepotencia fujimontesinista, también atentó contra la infraestructura, mandando a dinamitar los 2 pabellones de la residencia estudiantil, aduciendo que en ella se escondían terroristas, esa residencia servía para los estudiantes que venían de provincia a seguir estudios en la Cantuta. Hoy debemos exigir la reposición de esos pabellones.
5. El acto más criminal y vergonzoso del gobierno fujimontesinista, conocido a nivel mundial, fue la matanza de los 9 estudiantes y 1 profesor, ellos fueron secuestrados de las residencias estudiantiles y de docentes, amparándose en la oscuridad de la noche; a los que luego sin el menor remordimiento se les acribillo a balazos, se les destrozó y quemó, quedando solo de ellos huesos y cenizas. Por eso el genocida Alberto Fujimori está purgando una condena de 30 años de prisión, Vladimiro Montesinos también en la cárcel purga por esos mismos delitos.
Los delitos cometidos en nuestra Cantuta no quedaran impunes, la segunda vuelta para la elección Presidencial
ha de poner de manifiesto el orgullo y el sentimiento cantuteño de repudio y condena a Keiko Fujimori, otrora primera dama del país, que sin el menor escrúpulo usurpó el derecho que correspondía a su Madre.
5 DE JUNIO NO A KEIKO FUJIMORI NO AL CONTINUISMO NO A LA CORRUPCION
COORDINEMOS EN LA CANTUTA UN FRENTE CONTRA KEIKO FUJIMORI
Prof. CSY-2011