SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: GOBIERNO APRISTA SIGUE ASESINANDO A HIJOS DEL PUEBLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 8 de abril de 2011

GOBIERNO APRISTA SIGUE ASESINANDO A HIJOS DEL PUEBLO


¡¡EL GOBIERNO APRISTA SIGUE ASESINANDO A

HIJOS DEL PUEBLO DE ISLAY!!

 

1.- El Movimiento Nueva Izquierda de Islay DENUNCIA ante la opinión pública regional, nacional e internacional que el Jueves 07 de Abril, a partir de las 05.00 de la madrugada, la Policía empleando un helicóptero y dos tanquetas atacó sorpresivamente lanzando piedras a la población que pernoctaba en la zona de salida de Mollendo a Matarani en el marco del décimo sétimo día de paralización. Al refugiarse en los asentamientos humanos cercanos la policía procedió a perseguir a la multitud y lanzar indiscriminadamente bombas lacrimógenas al interior de las viviendas atentando contra la integridad de miles de mujeres, niños y ancianos, generando la reacción popular. Al contraatacar la masa rebasando y superando numéricamente a la policía ésta nuevamente hizo uso de armas de fuego dejando un nuevo saldo de cerca de 50 heridos, seis de ellos de extrema gravedad por lo que fueron trasladados a Arequipa.

2.-  Como producto de esta nueva arremetida fascistizante el gobierno aprista sigue asesinando a hijos del pueblo de Islay y manchándose con más sangre las manos. No le bastó el vil asesinato de Andrés Taipe Choquepoma (22 años) del distrito de Punta de Bombón. Víctimas de las balas criminales han fallecido dos ciudadanos más: NESTOR CEREZO PATANA (20 años) de Nuevo Arenal – Distrito de Dean Valdivia, quien recibió disparo de bala con orificio de entrada en la frente y de salida en la nuca y AURELIO CLEMENTE HUACARPUMA (50 AÑOS) de Punta de Bombón por herida de bala en el pecho. Ambos se convierten en nuevos MARTIRES Y HEROES DE LA LUCHA POPULAR DE ISLAY.

3.- El gobierno aprista ha proseguido aplicando su orientación represiva y antipopular como se evidenció el Miércoles 06 en el distrito de Islay-Matarani al tratar en vano de detener una gran movilización y aperturar la carretera panamericana utilizando gas lacrimógeno, gas picante y perdigones con saldo de decenas de heridos y detenidos. Y como ha sucedido en Cocachacra el Jueves 07 desatando una feroz persecución y cacería contra miles de pobladores que se mantienen en pie de lucha  y que no se doblegan anta nada ni ante nadie. Ni los gases, ni los perdigones, ni las balas han podido doblegar la bravura, firmeza y resolución de las masas populares.

4.- SALUDAMOS la huelga de hambre que el Jueves 07 han iniciado en el atrio de la Catedral de Arequipa los Alcaldes Distritales de Dean Valdivia –Richard Ale Cruz- y de Cocachacra – Abel Suárez Ramos-, medida que se suma a los pronunciamientos de los Alcaldes de la Municipalidad Provincial de Islay y de los distritos de Islay-Matarani, Mejía y Punta de Bombón, y al Comunicado del Presidente Regional de Arequipa que exigen el retiro inmediato de Southern y la no ejecución del proyecto Tía María, posición distinta a la del Acuerdo Regional 031 que deriva el asunto al gobierno central.

5.- EXPRESAMOS nuestra confianza que la reunión a realizarse en la capital de la república el Viernes 08 tenga resultados favorables a la causa popular, a ella asistirán dirigentes populares de la provincia quienes no deberán claudicar en el pedido central del RETIRO INMEDIATO DE LA MINERA SOUTHERN Y LA NO EJECUCION DEL PROYECTO TIA MARIA, así como de la exigencia de investigación y sanción ejemplar a los asesinos de los tres mártires y héroes populares.

 

Mollendo, 07 de abril de 2011.

 

¡GLORIA A LOS MARTIRES Y HEROES POPULARES ANDRES TAIPE CHOQUEPOMA, NESTOR CEREZO PATANA Y AURELIO CLEMENTE HUACARPUMA!

¡FUERA SOUTHERN DE LA PROVINCIA ! ¡NO AL PROYECTO MINERO TIA MARIA!

¡ENFRENTAR Y DERROTAR LA FASCISTIZACION CON LA UNIDAD , ORGANIZACION Y LUCHA POPULAR! ¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL !

¡SOLO UNA GRAN UNIDAD HARA POSIBLE UN GRAN CAMBIO EN LA PROVINCIA , REGION Y PAIS!

 

COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL – MNI DE ISLAY


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box