SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡¡El gobierno aprista vuelve a manchar sus manos con sangre del pueblo!!islay_disturbios_23_nov_2010
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 5 de abril de 2011

¡¡El gobierno aprista vuelve a manchar sus manos con sangre del pueblo!!islay_disturbios_23_nov_2010

¡¡El gobierno aprista vuelve a manchar sus manos con sangre del pueblo!!islay_disturbios_23_nov_2010
 
1.- El Movimiento Nueva Izquierda de Islay DENUNCIA la fascistización del Gobierno Aprista de Alan García, a través de la brutal represión policial que hoy se desató cuando la población se movilizaba pacíficamente hacia el antiguo peaje en la salida de Mollendo a Matarani, recibiendo centenares de bombas lacrimógenas, perdigones y disparos de bala, con el saldo de nueve heridos: Claudia Almirón Baca (35)  Manuel Mansilla Maldonado (23), Ronald Toledo Condori (38), Luis Manuel Quispe Chara (24), Carlos Zevallos Medina (48), Andrés Taipe Choquepoma (22), Santos Flores Carbajal (38), una ciudadana (de 37 años) y otro (de 36) no identificados.


 
2.- Pese a ser trasladado de inmediato al Hospital de Mollendo, ser intervenido quirúrgicamente dos veces, y debido a la gravedad del disparo de bala con orificio de entrada y salida por la cintura, falleció el joven trabajador del campo ANDRES TAIPE CHOQUEPOMA (22 años), poblador del Cerro Bandurrias, Distrito de Punta de Bombón, Valle de Tambo, convirtiéndose en el PRIMER MARTIR DE LA LUCHA CONTRA LA MINERIA Y EL NEOLIBERALISMO. Se trata de un vil ASESINATO cometido por las fuerzas represivas enviadas por el Gobierno Aprista tan igual como lo sucedido en Bagua, con los mineros informales, etc., para defender los intereses del Grupo México a la que pertenece Southern Copper Corporation y para que el proyecto minero Tía María se ejecute en el distrito de Cocachacra pese a la oposición de la población y a serias observaciones de organismos independientes como UNOPS. Crimen que debe ser investigado y sancionado.
 
3.- Esto se suma a la instauración desde noviembre del año pasado del estado de emergencia al violar derechos constitucionales como los de reunión, movilización, protesta, con saldo de heridos y detenidos; al concentrar miles de efectivos policiales; al disponer el ingreso de la fuerza armada mediante la Resolución Suprema Nº 113-2011; al arremeter brutal y violentamente en la zona del Mercadillo Túpac Amaru – Alto Inclán de Mollendo, como ocurrió el fin de semana con saldo de más heridos y detenidos.
 
4.- Emplazamos al Alcalde Provincial, Alcaldes Distritales, Gobierno Regional, Congresistas y organizaciones populares de Arequipa a conformar un "comité de crisis" alternativo al que integran las fuerzas armadas y  autoridades políticas, para que junto a las organizaciones populares de la provincia de Islay consigan una salida y solución definitiva al caso Tía María.
 
5.- Reiteramos el llamado a las organizaciones populares de la provincia a unificar, concentrar, centralizar fuerzas, recursos, acciones y aliados, enfrentar al enemigo común (Gobierno y Southern),  y preparar una respuesta mayor, luchando con razón, con ventaja y sin sobrepasarse, levantando una propuesta programática de desarrollo basada en la agricultura, pesquería, turismo y servicios.


FUENTE:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16505:iiel-gobierno-aprista-vuelve-a-manchar-sus-manos-con-sangre-del-pueblo&catid=25:pronunciamientos&Itemid=40

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box