SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: TRUJILLO: El SUTEP no define a que candidato apoyar
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 8 de abril de 2011

TRUJILLO: El SUTEP no define a que candidato apoyar


Trujillo, 7 de abril 2011.

El SUTEP no define a que candidato apoyar
Juramentó a nuevo comité regional.
DETALLE

Respecto al actual candidato congresal, Brander Alayo Geldres, ex secretario regional del SUTEP, René Ramírez Puerta opinó que todos tienen derecho a tentar un puesto público, no obstante, no cree positivo votar por alguien que dentro de su sindicato generó el divisionismo en vez que la unidad.
Secretario nacional del sindicado de docentes, Juan Ramírez Puerta, afirmó que ninguno de los aspirantes al sillón presidencial presenta una propuesta sería en torno a la problemática educativa, de ahí que recién en segunda vuelta, previo dialogo, decidirán a quien respaldar electoralmente. De otro lado, criticó a ex secretario regional, Brander Alayo, por haber dividido al gremio en La Libertad.

A dos días de las elecciones presidenciales, congresales, y al Parlamento Andino, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú, SUTEP, aún no define a que candidato brindarle su apoyo a cristalizarse en las urnas.

Así lo afirmó ayer el secretario nacional de dicha organización sindical, Juan René Ramírez Puerta, quien llegó ayer a nuestra ciudad para juramentar al nuevo comité regional del SUTEP.

El líder docente aseveró que tanto Ollanta Humala Tasso (Gana Perú), Alejandro Toledo Manrique (Perú Posible), Pedro Pablo Kuczynski( Alianza Por el Gran Cambio), Luís Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), y Keiko Fujimori ( Fuerza 2011), no tienen una propuesta clara y consistente que promueve un verdadero desarrollo en el sector educativo.

"Estamos dentro del 20 por ciento de indecisos… Hasta ahora no hemos encontrado a un candidato que proponga un buen programa… No hay un plan serio, todos apuntan a lo mismo, la municipalización, la ley de la carrera pública", manifestó.

En esa línea, dijo que el SUTEP se opondrá a todo planteamiento que daña al sector educativo. "La Ley 29072 desconoce los derechos que supuestamente da la Ley de la Carrera Pública Magisterial, pues permite que sólo el 5 por ciento podrían llegar al quinto nivel, el más elevado, otro cinco al cuarto, y en conclusión el 70 por ciento del profesorado sólo se podría ubicar en el primer y segundo nivel, y eso merece que alcemos nuestra voz de protesta", expresó.

Ahora bien, si bien es cierto dejó en claro que el SUTEP no se inclina por ningún candidato, refirió que para la segunda vuelta buscarán dialogar con los dos finalistas para hacerles escuchar su posición sobre el tema educativo, confrontarla con su programa, y en base a ello llegar a un acuerdo y pactar al apoyo con quien más coinciden. "Entablaremos el dialogo con ellos y le expondremos nuestras ideas sobre la revolución en la educación, ya que después de todo de los dos saldrá el futuro presidente del país y es positivo generar el consenso desde el un inicio", argumentó.

Fuente:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/trujillo/noticia.php?IDnoticia=13229

Más en: http://sutepregionallalibertad.blogspot.com
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box