SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTE-AYACUCHO acata hoy paro nacional de 24 horas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 14 de junio de 2012

SUTE-AYACUCHO acata hoy paro nacional de 24 horas

Hoy, representantes de la base regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), acatarán el paro nacional de 24 horas decretado en demanda del aumento de sueldos y pensiones para los profesores.

Información relacionada:

1. SUTEP anuncia paro nacional para este jueves 14

El secretario regional del SUTEP-Ayacucho, Artemio Arteaga Santiago, indicó que la medida de fuerza se adoptó el pasado 21 de mayo, luego de una asamblea general donde participaron delgados de todas las bases. Indicó que exigirán la discusión de una nueva Ley del Profesorado, tal como lo prometió el presidente Ollanta Humala.

"Tenemos un anteproyecto de ley que presentaremos al Congreso. Esperemos que sea tomado en cuenta", expresó.

Se estima que para esta medida de lucha del magisterio peruano, 230 mil docentes acatarán el paro acordado.

NO APOYAN PAROS Y HUELGAS

De otro lado, el secretario de la Asociación de Docentes de la Carrera Pública Magisterial, Leonidas Rodríguez Quispe, comunicó que existe la conformación de esta nueva organización en las provincias de Huamanga y Huanta, que ya cuenta con más de 200 afiliados.

Según sus declaraciones, ellos rechazan la politización del gremio de docentes en las facciones de Patria Roja, el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (CONARE) y el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF).

"Nuestra visión es que los maestros debemos tener formación continua y que se aplique la evaluación y meritocracia. No nos sentimos representados por estas dos facciones del SUTEP. Por eso, rechazamos las huelgas y paros políticos, ya que con ello sólo buscan protagonismo", expresó el dirigente al referirse al paro de 24 horas convocado para hoy por la facción de Patria Roja y la huelga anunciada por el CONARE-MOVADEF para el 20 de junio.

"Los pedidos de los dirigentes de estas dos facciones no tienen asidero legal ni sustento alguno en sus siete puntos. Tampoco visión y persisten con sus ideas retrógradas", remarcó el dirigente.

Finalmente argumentó que la Ley 24029, Ley del Profesorado, está desfasado y defendió la legitimidad de la Ley 29062 de la Carrera Pública Magisterial que, según dijo, el Tribunal Constitucional resolvió no ser anti constitucional. "Está establecido que los nombramientos son por concurso", señaló.

(Jesús Fernando Cruz Chumbe)

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box