SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 03/04/14: Movilización contra la delincuencia y por la Seguridad Ciudadana
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 15 de marzo de 2014

03/04/14: Movilización contra la delincuencia y por la Seguridad Ciudadana



El Presidente Ollanta Humala a pesar de haber anunciado su voluntad de ponerse a la cabeza contra la violencia e inseguridad ciudadana, contra las corrupción y la mafias, éstas vienen peligrosamente amenazando la convivencia pacífica y civilizada de nuestra sociedad.

 

Nuestra población vive en zozobra ante los asaltos, extorsiones y sicarios en todos los sectores, hasta laborales como es el caso de construcción civil con saldo cotidiano de muertes. Bajo amenazas y pedido de cupos a empresarios, comerciantes, taxistas y ciudadanos de a pie son objeto de robos, extorsiones o asaltos.

 

Por ese motivo, se está convocando a todas las bases sindicales de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a nivel nacional a participar en la “Gran Movilización contra la delincuencia y por la Seguridad Ciudadana”, a realizarse el 03 de abril 2014, con la finalidad de hacerle frente a este flagelo delincuencial que las autoridades de gobierno se vienen incapacitadas de resolver por su devoción al modelo económico neoliberal que no le interesan los valores sociales sino el sacrosanto mercado, que a la luz de los hechos sólo ha generado más pobreza de los pobres y mas enriquecimiento de los ricos.

 

Hay que destacar que si bien su eje movilizador es la CGTP y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), esta movilización incluye a los colectivos estudiantiles, a la sociedad civil organizada en comités vecinales, organismos de derechos humanos y hasta la propia Iglesia, pero igualmente a los empresarios, particularmente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) toda vez que será una marcha por la paz, contras las mafias en construcción civil.

 

 

De igual forma hacemos un llamado a todas las instituciones sociales del país para desterrar definitivamente el silencio y el miedo que usa la delincuencia organizada bajo amenazas. Es hora de enfrentar con honor a la delincuencia porque de otro modo se apoderarán de las estructuras estatales y volverán el terror, la violencia y muerte de ciudadanos que quieren vivir, trabajar y luchar en el marco de reglas democráticas.   

 

 

En Lima la concentración será en Campo de Marte, a partir de las 2.00 p.m. para marchar a la Plaza San Martín donde se realizará un Mitin a las 4:00 p.m.

Fuente: http://www.chaskillakta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=313:03-04-14-movilizacion-contra-la-delincuencia-y-por-la-seguridad-ciudadana&catid=19&Itemid=529

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box