SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Soy ratero... y hago lo que quiero...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 14 de marzo de 2014

Soy ratero... y hago lo que quiero...


De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>
Fecha: 14 de marzo de 2014, 19:15





@ALANGARCIAPERU: "Soy ratero y hago lo que quiero"




14 de Marzo del 2014 a las 08:22:58

“APRISTAS HAN EMPEZADO UNA CAMPAÑA MISERABLE AL ESTILO MONTESINISTA”





** Sergio Tejada afirma que Alan García está asustado por informes de la Megacomisión y lo califica de “irresponsable” al deslizar una denuncia falsa

La organizada campaña de desprestigio emprendida por todo el APRA, desde su líder, Alan García, hasta el violentista Miguel Rosas, en contra del presidente de la Megacomisión, el congresista Sergio Tejada, ha dejado en evidencia que los apristas están completamente asustados por los resultados de la investigación parlamentaria.

Quienes han seguido de cerca el trabajo de la Megacomisión ya sabían que en marzo el APRA iba a reanudar los ataques en contra de Tejada porque en cualquier momento se llevará a cabo la exposición en el Pleno de los informes finales que, en varios casos, como el de los ‘narcoindultos’, involucran directamente a García.

El propio Tejada ha calificado la campaña de demolición emprendida por los apristas como “miserable” debido a lo bajo que han caído con sus denuncias y, además, sostuvo que las mismas recuerdan a las que realizó Vladimiro Montesinos con el visto bueno de Alberto Fujimori.

“Arranca toda una campaña al más fiel estilo montesinista de desprestigio, de calumnia, de difamación, de una manera permanente y miserable, la verdad. Porque por tratar de atacarme a mí, han atacado a personas que no tienen nada que ver con el ejercicio público, cuya intimidad tiene que ser respetada, tanto de las personas mayores como de los menores de edad”, manifestó.

Asimismo, responsabilizó al expresidente García de estar detrás de la campaña que busca desprestigiarlo y mostrarlo como si fuera un mal padre. “(Alan García) ha sido sumamente irresponsable en salir a insinuar una situación de este tipo. Debería respetar las razones por las cuales nadie ha hecho una denuncia”, señaló.

De otro lado, Tejada lamentó y mostró su rechazo a la declaración del congresista Javier Velásquez Quesquén, quien ha justificado los actos de violencia que realizaron 30 apristas en un hotel del Centro de Lima, quienes agredieron físicamente a varias personas que asistieron a un evento académico.

“Es una amenaza absoluta a la libertad de expresión y hasta la libertad de tránsito. Me dicen que a cualquier evento público que vaya me van a esperar. Eso ha dicho Javier Velásquez Quesquén”, declaró.

MEMOREX

El periodista Augusto Álvarez Rodrich mencionó ayer en su columna de La República un hecho que deberían tener presente todos los apristas que hoy atacan al congresista Tejada por un supuesto hijo no reconocido, lo cual, además, es completamente falso.

Álvarez Rodrich recuerda que “hacia el año 2007, siendo yo director de Perú 21, y cuando ya se había revelado la existencia del hijo extramatrimonial (de Alan García), el entonces premier, Jorge del Castillo, me pidió una reunión urgente, por encargo del presidente, para pedirme que no publicara un documento migratorio que me había llegado, vinculado a su hijo, que podría llevar a la conclusión errónea de que no lo había reconocido”.

El periodista agregó que “en mi casa, antes de que me diera la explicación del documento, le dije a Del Castillo que yo ya había decidido no publicar ese documento, pues sigo el principio de que el periodismo solo puede invadir la intimidad y la privacidad de cualquier persona en una situación de interés público, lo que no era el caso por no haber una demanda por parte de la madre supuestamente perjudicada”.

Álvarez Rodrich concluye: “¿Este es el APRA, qué les parece? Entre la desesperación por los ‘narcoindultos’ y la confianza por sentirse apoyado por la mayoría de la prensa, es una lástima que García no respete un principio elemental y recurra a la bajeza. Y es una lástima que en eso arrastre al APRA, regresándola a la época de los búfalos”.

LO DIJO     

“Alan García está detrás de esta campaña contra Tejada. El que no la debe no la teme, y García está demostrando que la debe. Agarrarse de un tema privado de Tejada lo pinta de cuerpo entero. Alguien que presentó a un hijo obtenido fuera del matrimonio, siendo presidente de la República, humillando a la primera dama, creo que no tiene autoridad moral para hablar de esos temas”.

Congresista Daniel Abugattás

Fotos: Rafael Zarauz




Maniobra aprista al descubierto



Parlamentarios de diferentes bancadas cuestionaron la maniobra del expresidente Alan García, contra el presidente de la megacomisión que investiga las supuestas irregularidades de su segundo gobierno, Sergio Tejada. Consideraron que poner sobre el tapete un tema privado que implica a una menor de 10 años, demuestra el nerviosismo del exmandatario y su intención de ensuciar el informe de dicho grupo de trabajo, que será debatido en quince días en el pleno del Congreso.

 

El vocero de Perú Posible, José León, afirmó que el expresidente necesita “un certificado de buena conducta”, porque actualmente se encuentra preocupado a vísperas de los informes de la megacomisión. Incluso indicó que García tiene “miedo” de que el Congreso lo inhabilite y no pueda postular en el 2016, lo cual le genera “desesperación”. El portavoz de Solidaridad Nacional,

 

Gustavo Rondón, calificó como “golpe bajo” las palabras de García contra Tejada, y al igual que León, consideró que la denuncia se ha caído por tocar un tema delicado y privado. “En estas cosas se ponen en juego la dignidad de personas menores de edad, debió haber responsabilidad para tocar el tema”.

 

En tanto, los legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y Alianza por el Gran Cambio, Mesías Guevara y Luis Iberico pidieron que los diez informes de la megacomisión sean agendados lo más pronto posible para que se debata de inmediato en el pleno y se resuelva el caso García.

 

Una ‘bufalada’ más

El oficialista Daniel Abugattás, afirmó que la última arremetida de un grupo de apristas en contra de Tejada es una “bufalada más” promovida por el expresidente, Alan García, que lo pinta de cuerpo entero. Incluso recordó cuando hace algunos años, el expresidente reconoció a su hijo nacido fuera del matrimonio, lo que significó un “maltrato psicológico” contra su expareja, Pilar Nores.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box