SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FEP : Gran Marcha Nac. Estudiantil Jueves 20 de Marzo .Preconcentración en Lima ,a las 9.30 a.m. en la Plaza Dos de Mayo.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 18 de marzo de 2014

FEP : Gran Marcha Nac. Estudiantil Jueves 20 de Marzo .Preconcentración en Lima ,a las 9.30 a.m. en la Plaza Dos de Mayo.

De: Gilberto Osviro Gomero Rodriguez <mantaro44@gmail.com>
Fecha: 18 de marzo de 2014, 8:57



Federacion De Estudiantes Del Perú publicó en Gran Marcha Estudiantil - "Por una Nueva Ley Universitaria desde los Estudiantes"

Descripción: Federacion De Estudiantes Del Perú

Federacion De Estudiantes Del Perú

17 de Marzo de 2014 17:34

#NosVemosel20 ¡Pasa la voz!
"Por una Nueva Ley Universitaria desde los Estudiantes"

"Los Estudiantes tenemos Propuestas"
La I Asamblea Nacional de Dirigentes Estudiantiles (ANADES) 2014 reunió a estudiantes de todos los rincones del país compartiendo la misma consigna: Una Reforma Universitaria que Garantice una Universidad Pública, Gratuita y de Calidad al Servicio del País. Y hacia ahí vamos!

Este #20MARZO nos reuniremos en la Plaza Dos de Mayo desde las 9:30 de la mañana para exigir de manera conjunta:

1° Que se derogue toda norma constitucional, decreto u otros que permiten el lucro con la educación superior universitaria, y que vayan en contra de la gratuidad de la enseñanza y derechos de estudiantes, docentes y administrativos.

2° Cronograma de debates en todas las universidades públicas y privadas sin fines de lucro a nivel nacional, para determinar los problemas fundamentales en cada una de ellas, buscar soluciones y ejecutarlas.

3° Incremento del Presupuesto Bruto Interno (PBI) a las universidades como mínimo en un 1.5 % del PBI y su incremento gradual de acuerdo a los requerimientos de cada universidad, además de la asignación del 0.5 % del PBI para investigación y desarrollo a las universidades del total de un 1 % a nivel nacional.
* Actualmente se invierte el 0.79 % del PBI en las universidades públicas y el 0.1 % del PBI en investigación y desarrollo.

4° La Creación del Consejo Nacional Universitario (CONAU), ente tutelar, rector, regulador nacional que garantice el correcto funcionamiento de la universidad peruana y la óptima utilización de sus recursos.

5° Una universidad Autónoma, entendida ésta como la potestad de la universidad en la elaboración y ejecución de sus lineamientos a favor del desarrollo de su zona de influencia, del país y la humanidad; con transparencia y rendición de cuentas.

6° Respeto a los órganos de gobierno, cogobierno y espacios de organización gremial y sindical de los estudiantes, docentes, trabajadores y graduados.

7° Elección de las autoridades universitarias, rector, vicerrectores y decanos a través del voto universal, voluntario, secreto y ponderado como sigue: estudiantes (45 %), docentes (45 %), trabajadores administrativos (5 %) y graduados (5 %).

8° No a la Criminalización de la Protesta Social ni Estudiantil,

Entre otros puntos que se irán alimentando de acuerdo a las demandas estudiantiles.

No nos mantengamos al margen ni mostremos indiferencia, la universidad peruana, el país y las futuras generaciones nos necesitan.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

Descripción: https://fbcdn-photos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1978662_738445919533916_258220891_s.jpg

Fotos de la biografía

Este #20Marzo nos vemos en las calles. &quot;Por una Nueva Ley U

 


Archivos: https://groups.google.com/forum/?hl=es#!topic/educacion-y-lucha-magisterial/A7qxAZZHaLI
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box