SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Derecha salvadoreña continúa exigiendo al TSE conteo voto por voto
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 15 de marzo de 2014

Derecha salvadoreña continúa exigiendo al TSE conteo voto por voto

De: <optimistaobservador@hotmail.com>

En El Salvador acaba de ganar la presidencia el ex guerrillero Sanchez Cerén del Farabundo Marti para la Liberación Nacional - FMLN; sin embargo, la oligarquía de ese país desconoce los resultados electorales, se niega a aceptar su derrota, y apela a la calle para impedir el triunfo de la izquierda. Con lo cual se confirma la estrategia imperialista en la región: si gano las elecciones son limpias, pero si pierdo son ilegitimas y las desconozco; el mismo libreto usado por Capriles en Venezuela. Como dicen en política casi no hay casualidades.


Derecha salvadoreña continúa exigiendo al TSE conteo voto por voto



Militantes y líderes salvadoreños del partido de derecha Arena, se acercaron a la sede temporal del Tribunal Supremo Electoral en San Salvador (capital) para exigir que se abran las urnas de los comicios que dieron como ganador al candidato de izquierda Salvador Sánchez Cerén y se inicie el conteo voto a voto.


Militantes del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) volvieron a salir a las calles este viernes para exigirle al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el conteo “voto por voto” del balotaje del domingo que dio como ganador al candidato de izquierda Salvador Sánchez Cerén.

Con banderas de Arena, azul rojo y blanco, los militantes salieron de la plaza Uruguay y se trasladaron hasta un hotel del oeste de San Salvador (capital), donde tiene su sede temporal el TSE.

"Nosotros seguimos exigiendo que se cuente voto por voto", declaró a la prensa el presidente Arena, Jorge Velado, quien además sostuvo que la "marcha es pacífica" y lamentó que los magistrados del TSE ordenaran horas antes la salida de todos los empleados del organismo.

En tanto, el derrotado candidato Norman Quijano interpuso un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para que ordene abrir las urnas de los comicios y contar uno a uno los votos, pues a su juicio "nadie se va a sentir representado por un Gobierno impuesto a través del fraude".

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, recalcó a periodistas que un recuento voto por voto sería excepcional, según la ley, y llamó "a la calma a todos los actores políticos".

"Lo que haya decidido el pueblo salvadoreño y encontremos en el 100 por ciento de las actas, eso respetará al pie de la letra este Tribunal", aseveró Chicas, tras insistir en que se espere el resultado del escrutinio definitivo, que empezó el lunes y tomará varios días en virtud de un recurso de "nulidad" de los comicios que presentó Arena.

El recuento final de sufragios realizado por el TSE otorgó el jueves a Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), el 50,11 por ciento de los votos contra 49,89 por ciento de Norman Quijano, del partido Arena.

teleSUR-EFE-AFP/ba-GP

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box