SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Mujica felicita a Sánchez Cerén y le ofrece colaboración de Uruguay
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 15 de marzo de 2014

Mujica felicita a Sánchez Cerén y le ofrece colaboración de Uruguay



"Estoy seguro de interpretar el sentimiento de todos los uruguayos al expresarte nuestras felicitaciones", señaló el presidente de ese país, José Mujica en ocasión de una nota de felicitación enviada a Salvador Sánchez Cerén, presidente recién electo de El Salvador.

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, envió un mensaje de felicitación al recién electo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y tras destacar el "largo camino" que tiene ese país por delante para "eliminar las injusticias y desigualdades y para construir un país más próspero, justo y solidario" le ofreció la colaboración del pueblo uruguayo.

"Estoy seguro de interpretar el sentimiento de todos los uruguayos al expresarte nuestras felicitaciones", señaló Mujica en una nota enviada en la víspera y difundida este sábado por la Presidencia uruguaya en su portal web.

Mujica, de 78 años y exlíder guerrillero, y que estuvo preso en duras condiciones durante 13 años antes y durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985, destacó que el pueblo uruguayo "aprendió con dolor y sufrimientos" a apreciar el valor de la "democracia y de las libertades y el respeto por los derechos de todos que conlleva".

Por ello "celebra siempre como un triunfo propio la consolidación de las democracias de todos los pueblos hermanos latinoamericanos", reza el texto de la misiva.

El presidente uruguayo afirmó que América Latina "vive un tiempo nuevo, avanza en su integración y se atreve a encarar cambios imprescindibles para lograr mayor progreso y bienestar para sus pueblos".

Al tiempo que destacó su confianza en la conducción de El Salvador por parte de Sánchez Cerén y una vez superadas las naturales rispideces de la lucha electoral el pueblo salvadoreño "encontrará caminos de diálogo y entendimiento" para emprender unido, desafíos que necesitan del concurso de todas sus fuerzas.

“Para esa difícil empresa los salvadoreños pueden estar seguros que contarán siempre con el pueblo uruguayo”, señaló Mujica antes de despedirse del presidente electo con un fraternal abrazo.

Sánchez Cerén, candidato oficialista, ganó las elecciones celebradas el pasado domingo en El Salvador. Por su parte, el partido opositor ARENA rechazó el resultado y se retiró del conteo realizado por el Tribunal Supremo Electoral de ese país.

teleSUR-EFE / ad-BM
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box