Fecha: 18 de enero de 2013, 0:01
Asunto: (P.O) Fwd: HOMENAJE A LOS MARTIRES DE UCHURACCAY
Por: Oscar Alarcón Delgado
El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) y el Departamento de Educación y Cultura de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) invitan a todos los periodistas y comunicadores sociales, secretarios de prensa de los sindicatos y trabajadores en general a participar en el Homenaje a los Mártires de Uchuraccay a realizarse en el salón de Actos de la Municipalidad de Lima Metropolitana el viernes 25 de enero a horas 12:00 a.m.
Participaran destacadas personalidades del periodismo, la comunicación alternativa, sindicales, académicas y familiares de los Mártires de Uchuraccay. La exposición central estará a cargo del maestro universitario y Director del Diario La Primera César Lévano la Rosa quien participará como expositor sobre el tema “Mártires de Uchuraccay: 30 años después, buscando justicia”.
Como se recuerda, el 26 de enero de 1983, fueron asesinados en la localidad de Uchuraccay, en las alturas de Ayacucho, los periodistas Willy Reto Torres, Jorge Sedano Falcón, Eduardo de la Piniella, Amador García Yanqui, Pedro Sánchez Gavidia, Jorge Luis Mendívil Trelles, Félix Gavilán Huamán y Octavio Infante García.
El SUTPECOS rinde tributo a su memoria y ejemplo de tan abnegados periodistas que murieron en medio de la guerra sucia y en busca de la verdad, así como exigen justicia y se reivindiquen sus nombres en las principales calles y plazas del Perú a la vez propone se declare el 26 de enero como el auténtico día de los periodistas peruanos. De igual manera el SUTPECOS lucha por el trabajo digno, el restablecimiento de derechos laborales, la protección de los periodistas y comunicadores sociales y se dignifique esta noble profesión.
--
--
Fuertes dolores de parto hemos padecido, pero hemos parido, las plumas quedaron afiladas y la hemos puesto a escribir.
Ha nacido "Opinión" y podemos advertir que estamos desembrazados de neutralidad, de nuestra filiación crítica, no existe duda y sabemos que nadamos a contracorriente y aunque el mar se haya lleno de tiburones seguiremos siendo salmones siempre.